Webcampista.com

mucho más que un foro

Complementos para caravana. ¿Qué me recomendáis?

malena

calladit@
Hola, sigo con mis preguntas de novata.
Ya tenemos fecha de entraga para la caravana nueva (1º semana de julio) y ahora estamos pensando en los complementos que nos van a hacer falta, ya que supongo que saldrá más barato si compramos ahora la mayoría. La idea es hacer una semana ahora en agosto en camping de playa, y durante el año camping de montaña.
Yo pienso en lo siguiente (si alguien puede hacer sugerencias de más cosas, estaría encantada):
- Mesa y sillas (nos apañamos con lo que tenemos)
- Toldo: ¿es imprescindible o uno se puede arreglar bien con el avancé? Porque para un fin de semana, no es mucho lío montarlo?
- Suelo para el avancé: ni idea de qué es lo mejor.
- Nevera: ¿es suficiente con la que lleva la caravana? ¿Van bien esas que se conectan al mechero del coche?
- Mueble de cocina: ¿van bien esos metálicos de toda la vida?

En fin, este es un mensaje con muchas preguntas, os agradezco por anticipado las respuestas que me podáis dar.
 
Hola Malena....
Respecto al toldo... hay campistas que ni lo ponen o se buscan la vida para poner un tenderete (de esos azules que venden). El avance para un fin de semana es una lata. Nosotros tenemos un toldo pero playero (unos 300 Euros), de esos que se ponen en 10 minutos con los laterales que cuando llueve lo ponemos y si no, no. Tambien hay otros enrollables... (son mas caros).
En el suelo hay alguno que lo compran de aerotex (me parece que se escribe asi....), es caro pero dicen que es una maravilla (lo suelen vender en tiendas de accesorios de cara-autocara)
Nevera... pues eso es cuestión de mirar... Nosotros al principio llevabamos una pero de playa y comprabamos hielo... ahora ni eso, con la de la caravana tenemos suficiente, pues siempre solemos comprar la comida para el dia.
Mueble de cocina... yo tengo una mesa de playa y la hornilla lo pongo ahi encima.
Ahi va mi experiencia... que otros te aporten otras.
Un saludete.
 
Yo sinceramente si vas a usar la caravana no por largas estancias cuanto menos te compliques mucho mejor, lo digo por el tema de muebles metalicos y demas que comentas.

Seguidamente si que te recomiendo sin duda el toldo playero o caravanstore.

Luego todo lo que puedas evitar de montar y desmontar te hara que salgas con mas facilidad los fines de semana y no termines agobiandote.

Respecto al suelo yo pondria algo que transpire un poquito y asi en caso de tener la suerte de estar en camping con suelo de cesped no lo termines "matando".
 
Malena,
como te dicen en el foro procura llevar pocos trastos y comienza a disfrutar de tu caravana, tema del toldo / avance, para un fin de semana intenta elegir una parcela con sombra y no montes nada. Conforme vayas saliendo te darás cuenta que te hace falta y que es prescindible.

Que disfrutes
 
Yo llevo poco con la cv, 4 salidas, la última de fin de semana. Para ello monté sólo la parte del avencé que hace de techo (ya la había guardado desmontada en previsión del verano), y por que no teníamos sombra. Yo tengo una nevera de las que se conecta al coche y uso las dos, así no tengo que esperar que enfria la de la cv. Si no tienes armario de cocina, no te lo compres muy pesado, son un muerto, yo me arrepiento. También tengo un verdulero de plastico desmontable para poner las latas, pasta, galletas....
 
Gracias, la verdad veo que en general lleváis pocas cosas, eso me anima y así de paso me puedo ahorrar dinero, je, je.

Ah! Saludos Marta, nosotros estamos muy cerquita, en El Prat, para lo que quieras. Y evidentemente, todos los demás también.

:D :D :D :D
 
Como te dicen los colegas, casi que es mejor que no te lies comprando chismes que luego te resultan una carga para montar y desmontar, intenta ser lo más practica posible.

Lo mejor para montar rápido es el toldo playero o el caravanstore (aunque este es más caro), pero el toldo tambien se monta y desmonta en un plis plas.

En el suelo, yo no conozco el aerotex, como soy de Jaén, utilizo un manto para la recogida de aceituna, que es muy transpirable y se monta en dos segundos y ademas baraito paisa, el que yo tengo de 3 x 6 me costó unos 24 leros, que se estropea, pues lo mandas a la venta las puñetas y te compras otro.

¡Ah! si el aerotex es más barato decidmelo que cambio a la voz de ya.

Saludos.
 
Malena, también con un poco de "morro" puedes pedir al concesionaro donde has comprado la caravana que te regalen alguna de estas cosas. Nosotros conseguimos el suelo ese famoso, avancé, líquidos para el WC y varias "pijadillas" más (y sin pedirlo, que es lo mejor). O que te hagan un buen descuento...

Por cierto, yo también estoy cerquita tuyo y de Marta, en concreto en Mataró y los fines de semana acampada en Calella. Para cualquier cosa, ya lo sabes.

Saludos, :mrgreen:

Mercè
 
Efectivamente, la gracia de salir de fin de semana es no tener que recojer ni desplegar cosas. Mi consejo es que no compres nada o , como dice mercé67, sacarle los estambres a quien te la ha vendido.
La mayoria de nosotros llevamos un arsenal de gilipoleces que despues no usamos. Para fin de semana, yo no pongo suelo, ni avance. tengo un toldo fijo enrrollable, que si fuera ahora, tampoco lo pondria (600-800 €).
El suelo, yo tambien llevo la red verde, es muy util con la arena y el agua y los gorrinos de mis hijos, y es mu barata y fácil de plegar. La nevera es lo que si te aconsejo que pruebes primero con lo que tienes. Si la administras bien, tendrás suficiente.
En cualquier caso, no compres nada hasta ver que es realmente lo que necesitas. Y cuando ya lo sepas, compra sólo la mitad, qu luego pesa todo mucho.
 
para ti guapa

para ti guapa

:D
hola guepetona , nosotros somos novatos en esto, pero mi mario lleva años y años llendose de acampada , y lo unico que ha necesitado es una mochila, la tienda de campaña y la comida y a la aventura....cada vez que nos vamos de camping me dice que en la caravana lo justo y necesairio , y es cierto.............al principio me creia que necesitariamos mas.Pues nada, yo cocino dentro de lacaravana a fuego medio, y para que se airee abro todas las ventanas, de sillas y mesas , la caravana
que paeso tiene un salon, de toldos y esas cosas......el sombrajo del campin que pa eso estoy pagando cierta comodidad...........y por lo demas ..........el frigo .........pues para que enfrie y mantenga congelado lo que llevo el primer dia ........placas de hielo ...........y el congelador enfria al no va mas...........y con lo puesto nos apañamos bastante bien..........demasiado bien para ser principiantes digamos..........lo que no llevo tan bien es el tema de cuando una tiene una emergencia y tiene que salir disparada al servicio aunque este al lao de la caravana :shock: .....( mi mario no se lleva bien con el bate quimico , asi que al del camping ) y en general bastante comodos y de hecho este finde semana nos largamos otra vez :lol: ............besitos a todos :mrgreen:
 
CON PERMISO PARA MALENA

CON PERMISO PARA MALENA

Malena canta el tango como ninguna y en cada verso pone su corazon ayuyo del suburbio su voz perfuma, Malena tiene pena de bandeonon Tal vez alla,en la infancia,su voz de alondra tomo ese tono oscuro del callejon,o acaso aquel romance que solo nombra cuando se pone triste con el alcohol..Malena canta el tango con voz de sombra;Malena tiene pena de bandoneon. Tu cancion tiene frio del ultimo encuentro..Tu cancion se hace amarga en la sal del recuerdo.Yo no se si tu voz es la flor de una pena;solo se que al rumor de tus tangos;Malena,te siento mas buena ,mas buena que yo.Tus ojos son oscuros como el olvido;tus labios,apretados como el rencor;tus manos,dos palomas que sienten frio;tus venas tienen sangre de bandoneon..Tus tangos so criaturas abandonadas Que cruzan sobre el barro del callejon,Cuando todas las puertas estan cerradas Y ladran los fantasmas de la cancion.Malena canta el tango con voz quebrada;Malena tiene pena de bandoneon.............Con todo respecto para Malena y los suyos.Es mi tango preferido.Un saludo desde Galicia.
 
Gracias Parrillatango, escuché este tango hace unos 15 años (cuando era tan jovencita :wink: ) cantado por unos amigos argentinos y luego alguna que otra vez, pero hasta el día de hoy no había tenido nunca la letra.
La guardaré, muchas gracias.
Bicos desde Barcelona.
 
perdon

perdon

Perdona Malena, pero no me pude resistir en escribirlo y me alegro que puedas guardarlo,soy Gallego pero estube emigrado mucho por esas tierras,mi comercio se llama parrilla tango,donde se escucha solamente tango,cuando vengas por estas tierras sera un gusto hacertelo escuchar cantado por mi hija. Con respecto al tema que tu abriste llevamos como treita años en AC,solo lo indispensable como en casa.Gonzalo.
 
Bueno yo tambien soy novatillo, pero dos cosas importantes :idea: que no estan demas son:
Una garrafa pa cuando no tienes el agua cerca y poder recargar :wink:
Un cesto de esos de plastico plegables pa llevar los cacharros a fregar :wink:
Un carrito pa poder llevar todo lo de arriba :wink: :p :D
No se son cosas que he ido viendo utiles, supongo que las que me quedan por ver seran mayores para poder hacer la vida mas comoda a bordo de nuestra caravanuca :wink: :D
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com