Webcampista.com

mucho más que un foro

carnet de conducir. ayudaaaaaaaaaa

feliks

hablador
Alguienme puede decir que pruebas hay que hacer para sacarse el carnet pa poder llevar mas de 3.500 kg entre coche y caravana?
 
Si ya te habiamos advertido que ponerle dos ruedas a la caseta del perro no era la solución , que tendrías que comprarte una caravana como Dios manda......... :D
Un saludo , y .... a estudiar !!!!
 
tienes que hacer un examen teorico y otro practico, suerte :wink:
 
mecagonlaputadeoros
hay que aprenderse lo menos 20 test y luego hacer un practico por la calle y otro aparcando con un carrito de esos de llevar maletas que pesara 30 kilos.
hay que joderse :twisted: :evil:
 
JA,JA,JA felixin si crees que es más practico te presto mi caravana :lol: :lol: venga hombre pero que es eso para un patrón como tú, por cierto estoy preparando una escapada para el siluro el fin de semana del 16 de julio, si te animas :lol: :lol:
 
Si es que , esto del camping es mú sacrificao ! a la vejez a estudiar .... no hay derecho , y más un reputado conductor y campista ejemplar como tú. Estos tios de tráfico por sacarle dineros al pobre contribuyente.......

UN SALUDO
:D :D
 
Se habla, se rumorea que para enero del 2007 ya vamos a ser como los europeos, a llevar pesos de 3500+7500=4250 kg. Eso dice.
 
jmrsocio dijo:
Se habla, se rumorea que para enero del 2007 ya vamos a ser como los europeos, a llevar pesos de 3500+7500=4250 kg. Eso dice.
Repasa la suma y explicanoslo un poco mejor
Saludos
 
Sí, yo también he escuchado eso de la nueva normativa.
Nosotros hace poco estuvimos en ese dilema y al final encontramos una caravana que, rebajando el PMA del coche (se puede hacer previo pago de unos 100 euros de gestoría) no pasaba de los famosos 3500 kg.
Es que lo del carnet E era un palo y para este verano imposible de sacar porque el tiempo era muy justo.
Ánimos y suerte.
 
Por cierto Felixin ¿cuanto de cobran por el carnet?
Con referencia a los cambios en en carnet para el 2007, tengo el INFORME sobre la propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa al permiso de conducción de la Comisión de Transportes y Turismo, lo he subido a "Ficheros" para quien le interese descargarse el documento al completo (cuando este disponible si el webmaster asi lo decide).

En resumen muy resumido:
Un curso para conductores de caravana para que el conjunto (hablamos de remolque de mas de 750 kg, de menos ya se puede sin curso) no superen 4250 kg y el conjunto no se utilice con fines comerciales.
Un curso en caso de autocaravanas que no superen 4 250 kg, siempre que se trate de una autocaravana tal y la carga útil máxima sea de 1 000 kg y el vehículo no se utilice con fines comerciales.

Por lo que he leido en ambos casos se trata de un curso de unas 7 horas teorico-práctico pero sin examen final. (Por supuesto que cobraràn). Lo que no dicen es como sabe la GC que tienes superado este curso, que te dan ¿un diploma de asistencia? ¿te lo anotan en carnet no se donde?o te obligan a sacar el nuevo carnet con el chip.

También veremos si se aprueba o no, fecha de entrada en vigor, etc.


Saludos
 
me cuesta unas 50.000 pts
+ las renovaciones según me vayan suspendiendo :twisted:
 
Gracias Felixin, lo más probable es que opte por rebajar el pma del coche.

No seas negativo.....siempre positivo. Lo sacarás a la primera y lo mas seguro que le cuentes algunos trucos al monitor de prácticas.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com