Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se puede viajar en AC con la claraboya del techo abierta?

mercè67

locuaz
Hoy iba por la autopista y hemos visto una autocaravana italiana que viajaba con la claraboya del techo abierta. No sabía si decirle algo o no, no sé si es habitual, o puede ser peligroso. Como eran las 2 del mediodía y caía un sol de narices, a lo mejor lo hacían para refrescarse. Los usuarios de AC, ¿qué opináis? (así otra vez estaré segura de qué hacer).
Saludos,

Mercè
 
La claraboya puedes llevarla semiabierta, es decir, abierta sólo por la parte contraria al sentido de la marcha. Llevarla totalmente abierta entraña un riesgo cierto de arrancarla, pues la resistencia que ofrece al aire a altas velocidades es enorme, se comporta como una vela. Estoy seguro de que si la llevaban totalmente abierta se trataba de un descuido, aunque a mi me ha pasado y el ruido en el interior de la auto enseguida lo delata.
 
Yo este fin de semana subiendo de la marina, vi en una gasolinera una auto con la antena de tv hasta arriba, es normal estos pequeños descuidos.
 
pplu dijo:
Yo este fin de semana subiendo de la marina, vi en una gasolinera una auto con la antena de tv hasta arriba, es normal estos pequeños descuidos.

Tienes razón, pplu, pero algunos pueden traer consecuencias desagradables.
El pasado verano arrancamos con las ventanas de la capuchina abiertas. A 100 km/h, como conducía mi mujer me subí yo a cerrarlas, y os puedo asegurar que la fuerza que tuve que hacer fue considerable, y eso que obviamente redujo la velocidad. Si no nos hubiéramos percatado habrían salido volando seguro.
Muchas veces me he planteado la posibilidad de confeccionar un "chek list" para no olvidar ningún detalle antes de arrancar. En las autos nos damos cuenta enseguida por el ruido, pero en una caravana es posible darse cuenta de que no hemos cerrado adecuadamente el frigorífico tras 2 horas de viaje, cuando ya el gazpacho que habíamos preparado para el almuerzo se ha filtrado hasta el último arcón. ¿Creéis que podría ser útil? Al menos quizá para los novatos, aunque yo llevo 12 años y todavía se me abre el cajón de los cubiertos a la 1ª curva...
 
Toni de Ros dijo:
La claraboya puedes llevarla semiabierta, es decir, abierta sólo por la parte contraria al sentido de la marcha. Llevarla totalmente abierta entraña un riesgo cierto de arrancarla, pues la resistencia que ofrece al aire a altas velocidades es enorme, se comporta como una vela. Estoy seguro de que si la llevaban totalmente abierta se trataba de un descuido, aunque a mi me ha pasado y el ruido en el interior de la auto enseguida lo delata.
Gracias Toni. Efectivamente, la llevaba más bien semiabierta y por la parte contraria al sentido de la marcha. Pues así me quedo más tranquila, y ya sé qué hacer si veo algo diferente.
Besos,

Mercè
 
Yo tambien perdi una por olvidarme cerrarlas, despues de 500 km.
Yo casi tengo lo que dice Toni "chek list" que se encarga en un 90 % mi mujer, pero yo se las repaso antes de partir:
Cierre de la nevera
Cierre de todas las ventanas con su seguro
Cierre de claraboyas

Las demás cosas son mias.
 
No estaría nada mal lo del chek o lista de tareas antes de iniciar la marcha.
Lo peor que me ha ocurrido a mi fue, sacando la autocaravana del jardín de una casa, por una puerta por la que cabía justita, mi mujer no cerró la puerta de la vivienda de la AC, yo no me dí cuenta y la arranqué de cuajo. Encima la había avisado de que mirara todo un poco antes de ponermos en marcha.
Estoy con Toni, lo de los cajones y el frigorífico a la primera curva, es normal.
 
Es verdad que se caen

Es verdad que se caen

Un colega al que perdí la pista por cambiar de trabajo (mañana lo llamo, me habeis refrescado su memoria :roll: ), tenia puesta en la claraboya de la caravana unos ventiladores de PC para sacar o meter aire según el tiempo que hiciera, un dia se le olvido quitarlos, y salieron despedidos, se entero por que un coche le pito para decirle que la claraboya iba dando golpes, por suerte no paso nada y nos pudimos reir cuando lo conto, por cierto que volvio a por los ventiladores ( no estaban lejos) y los encontro en la cuneta, creo que aún pudo recuperar uno.

Saludos. y aseguraos bien de que todo esta cerrado.
 
en las autos.....

en las autos.....

depende del tipo de claraboya, puede ir abierta, siempre la parte trasera, como si de un techo solar se tratara, pero como ya han dicho antes, te acuerdas por el ruido :oops:
Nevera y cajones, muchas veces te olvidas de cerrarlo y el escalón, llevo un chivato sonoro y luminoso, de manera que al arrancar el motor, suena si el peldaño esta bajado. Las antenas, prefiero ponerlas sin mástil, las omnidireccionales fijas en el techo, seguro no se me olvida, jejejeje
 
otra... salgo del camping y dejo la caravana fuera para salirde madrugada,, notaba yo un ruido algo raro.. y cuando ya me decido parar (masde 20km.) una de las patas iba estirada ella.. no rozaba simpre prque iba ,mas alto el coche , pero claro en los bachecillos se oia el raspado.. jejej
 
Como dice rocinante... otra: Me voy a pasar el fin de semana a la casita de campo de mi cuñada, pongo la lanza encima de la bola, cable seguridad, enchufo 12v, quito la jokey, compuebo luces, me llama la "X" para decirme que me había dejado la ventana del WC abierta y la ha cerrado. Emprendemos camino por carretera local y de golpe a repente percibimos un golpe y un roze exagerado. Miro por "retros" y la caravana sigue detrás aúnque me parece un poco mas alejada de lo normal, suponiendo que ha sido el anterior estabilizador de ballesta que se habrá soltado, voy parando poco a poco hacia la dcha de la calzada, bajo del vehículo y me quedo helado, la caravana se ha desenganchado y se encuentra con la lanza en el suelo, con el cable de seguridad cogido a la bola, cuyo cable ha guiado la caravana hasta que hemos parado, pero rozando por el suelo la punta de la lanza. MENOS MAL QUE CIRCULABAMOS BASTANTE DESPACIO AL TRATARSE DE UN CAMINO LOCAL. Deduciendo que ha pasado resulta que al poner la lanza encima de la bola me habré despistado en otra cosa y no he subido el mango para que quedara aprisionado contra la bola, por lo que la caravana se ha mantenido correcta hasta que ha llegado alguna pretuberancia del terreno que la ha desalojado de encima de la bola AL NO ESTAR ENGANCHADA. Cada vez que pienso que podría haber ocurrido en ocasión de ir a mas velocidad, me quedo frito de espanto, y eso que soy de los que repasan bién hasta que a veces me dicen maniático, antes de empezar la marcha. :oops: :x
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com