Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas de doble eje y MMA de 1300 kilos.

depaseovoy

timid@
Hola a todos.

Me llaman la atención las caravanas de doble eje, pero las características técnicas de mi vehículo solo me permiten mover 1300 kilos, y no me apetece cambiar de coche, el que tengo me gusta, y la caravana sería para mi solo y si acaso, alguna vez, me acompañaría 1 persona.

Bueno, me gustaría que me aportéis información sobre carabanas doble eje y con MMA 1300 kilos, fabricantes y modelos, con fotos si es posible y distribuciones, o con enlaces a las web de los fabricantes para ver como son.

Gracias a todos :)
 
Pues que yo sepa, lo tienes difícil, pues normalmente ese tipo de vehiculos de 1600 kgr no suelen bajar.....

Creo que puedes indagar sobre caravanas de segunda mano, Hay alguna grau 550 que con un poco de suerte a lo mejor te encaja por papeles, pero en pesos reales dificilmente bajaras de los 2000 kgr
 
Hola. Si tu vehiculo solo te permite mover hasta 1300kg, olvidate de las de doble eje, porque como te dicen rondaran los 2000kg en marcha reales y en papeles por encima de los 1600/1700...por lo que no creo que te dure mucho el vehiculo si la vas a pasear regularmente...
Un saludo
 
A dia de hoy no. Por eso te he dicho que busque cosas de segundemano de la casa grau, o roller, que a lo mejor sobre papeles tienes suerte.... pero la realidad es otra muy diferente....
 
De las modernas me extraña...Busca en le mercadode ocasión con varios años a ver si tienes suerte...Pero de todas formas le vas a hacer sufrir mucho al coche y eso tendrá su precio...Además seguro que supera el peso del coche y no ira el conjunto precisamente estable aunque sea de dos ejes...vamos que te la vas a ir jugando..
 
si el problema que tiene es que no puede arrastrar mas de 1300kg con freno, su coche pesa 2000kg y tiene unos 105cv, yo veo muy dificil que encuentres algo que puedas llevar con un minimo de seguridad
 
lo tienes complicado para encontrar lo que buscas ya que con dos ejes y 1300kg me aventuraría a decirte que no existen, la mayoria sino todas andan de 1500kg para arriba.

además te vas a encontrar que bajo mi punto de vista los 100cv que tiene tu coche se van a quedar algo escasos, pero bueno, antes con menos potencia se iba a todas partes. con tomarselo con calma...
 
depaseovoy... lo mas pequeño que conozco en doble eje es esta

T@B_XL.jpg


T@B_XL-.jpg


T@B_XL--.jpg


T@B_XL---.jpg


T@B_XL----.jpg


T@B_XL-----.jpg



Pero como podrás comprobar, "le pesa el culo" en los dos sentidos de la palabra.... tanto en peso, como en precio.... a pesar de que es compacta, no se han ahorrado un euro en su decoración, cuero, niquelados, cristal, calefacción con chimenea... y aunque se dejo de fabricar, el precio comenzaba desde los 37.500€... y su tara es de 1.485 kg y su MMA: desde 1.800 kg con el equipo básico, hasta los 2.000 kg.

Un saludo
 
En cuanto al peso del vehículo para llevar 1300 kilos, a mi si me salen las cuentas, veamos:

Peso del vehículo en vacio: 1485 kilos.
Peso de 1 ocupante, yo mismo: 80 kilos.
Peso opcional del 2 ocupante: 65 kilos.

Supuesto 1
Peso total con 1 ocupante: 1565 kilos.
80 % del peso del vehiculo + ocupante: 1252 kilos.

Supuesto 2
Peso total del vehículo + 2 ocupantes: 1630 kilos.
80 % del peso total del vehículo + 2 ocupantes: 1304 kilos.

Vamos que por peso está bien, algo justo, pero bien :).
 
No se a que te refieres con esas cuentas... pero la tara de un vehículo, se calcula.... Peso del vehículo, con el deposito de combustible lleno, rueda de repuesto, herramienta para cambiar la rueda, y el peso del conductor... por defecto añaden 80 kg... ahora, tu vehículo tiene un MMR c/f de 1.300 kg... y eso no tiene nada que ver con la tara del vehículo... al menos no en todo... ya que hay vehículos con tara 1.300 kg y una MMR c/f de 1.500 kg. :( :( ... influyen otras cosas, como distancia del eje trasero al voladizo posterior, resistencia del bastidor donde va cogida la bola, etc, etc... pero no tienes que poner ocupantes... ya que no se comportaria igual con ellos que sin ellos... incluso, dependiendo de la bola de remolque que le pongas, podrías tener mas MMR c/f o menos..

claculos.jpg


Un saludo
 
Gracias por ilustrarme José Luis :)

La tara de mi coche no la he calculado, la he mirado en la ficha técnica que tienes unos mensajes antes.

Un saludo.
 
Hola a nosotros nosgustan grandes pero antes quermos comprar un todo caminos de gama media alta para no tener problemas, creo que es la mejor solucion un saludo
 
David, pues si, es una opción estupenda para poder llevar lo que quieras :).

Golfiños, sobre todo por estabilidad en carretera, también por la mayor fortaleza que le da al conjunto, aunque si no encuentro lo que busco, o cambio de coche, o cambio de enfoque y pillo una de 1 eje :).
 
Si quieres estbilidad con un coche de 1485k de tara, busca una cv de hasta 1100 apurando 1200, sea un eje o dos, ahorra y le pones el ATC o el LEAS y ya tienes un conjunto estable.
 
y si quieres un conjunto estable estable y con muchos ejes, siempre te queda el talgo o el alaris que tambien va muy bien
 
Una imágen vale más que mil palabras, y si son dos...




No es por desanimarte, pero no sólo lo tienes difícil con una de 2 ejes, sino que además tienes limitadas las de un eje a 940 Kg de MMA.

¿Por qué?
Porque en la homologación de tipo que tiene tu vehículo aparece MMC=2950 KG (Masa Máxima de Conjunto), por lo que 2950 de MMC - 2010 de MMA = 940 KG de remolque.

Salu2 y suerte en la búsqueda.
 
No es del todo correcto javivelez, MMC es la suma de todo real, es decir puedes llevar una cv de 1200k, y el coche cargado con 1750k, total 2950k, no tiene sentido poner dos datos contradictorios, si fuera como dices tu, pondría, MMR=940
 
Gracias Aunolose :)

De todas formas si alguien encuentra una 2 ejes de MMA 1300 kilos que pase información :)

Lokkoo, no me llega el presupuesto ni siquiera si me los venden de segunda mano :)

Gracias javivelez por tus buenos deseos :)
 
No es del todo correcto javivelez, MMC es la suma de todo real, es decir puedes llevar una cv de 1200k, y el coche cargado con 1750k, total 2950k, no tiene sentido poner dos datos contradictorios, si fuera como dices tu, pondría, MMR=940

Tienes razón en que es la suma del todo real, pero nuestro amigo busca una caravana de 1300kg de MMA + 1485 de Tara = 2785Kg.
Si tenemos 2950 de MMC - 2785 Kg = 165 Kg que puedo cargar en el coche, es decir que con dos adultos (de 75 Kg) y una maletita pequeña de 15 kg ya nos pondríamos en el máximo.

Es por eso que yo prefiero aprovechar la MMA del vehículo y aconsejar caravanas más pequeñas.

Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com