Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda sobre caravana 2ª mano.

Mariolap

calladit@
Hola a todos!!!

Soy nueva por aqui.Pero llevo muchos años siendo campista y lo seguire siendo porque me gusta mucho sobre todo ahora con niños.
Ahora tengo dos niños. Mi marido y yo estamos echando un vistazo a las caravanas de segunda mano que ahi por aqui.No podemos permitirnos una nueva.Nos gustaria cogernos una caravana, bueno me encantaria.No tenemos ni idea del tema y estamos un poco perdidos.
He visto algunas a muy buen precio sobre los 4.000 euros y parece que estan en buenas condiciones.Me podria asesorar alguien que entienda y decirme cual merece la pena respecto a calidad-precio de las que estan anunciadas y que son sobre los 4.000 euros.
MUCHISIMAS GRACIAS.
 
hola mariola .. bienvenida al foro

Antes de aventurarme a decirte una Cv de las de 4000 eruos de particualres de nuestra seccion de Ocasion, me gustaria preguntarte por tu coche, ,.. cual es? que CV tiene?
y por otro lado que os gusta hacer.. viajar y recorrer.. lelgar y plantar durante muchos dias...
 
mariolap yo no es que entienda mucho pero como dice rocinante y creeme por aqui hay mucha gente que sabe lo que se dice tendrias que mirar tu coche cv,pesos y despues para que vas a utilizar la cv y que se adapte a lo que quieras
 
Tenemos una furgoneta CITROEN JUMPY 120cv.Solemos ir a un sitio y estar alli todos los dias de vacaciones.
Gracias por tu respuesta y tu atencion.
 
hola mariola .. bienvenida al foro

Antes de aventurarme a decirte una Cv de las de 4000 eruos de particualres de nuestra seccion de Ocasion, me gustaria preguntarte por tu coche, ,.. cual es? que CV tiene?
y por otro lado que os gusta hacer.. viajar y recorrer.. lelgar y plantar durante muchos dias...
Tenemos una CITROEN JUMPY DE 120 CV.DONDE VAMOS NOS QUEDAMOS ALLI TODOS LOS DIAS DE LAS VACACIONES.GRACIAS.
 
de lasque hay en el mercado de ocasion ed la web, a mi em gusta la

Moncayo Alambra 4,30.

Tiene litera robusta y la Cv tiene un gran aspecto tant ointerior como exterior.

Moncayo ya no se fabrica, pero no tienes problema de repuesto ni de nada, es una marca española, echa en Zaragoza, con unos magnificos acabado y con resultados contrastados. Muy robusta y fiable en carretera.
Y en este caso tiene buen precio. Lo podeis negociar,y rebajar algo el precio, para ponerle el estabilizador que parece que no lleva y es importante.


La Gruau Espace 4.20 tambien es buena opcion, pero tiene algo que a mi no me gusta , dos camas dobles, es decir los chicos deben dormir en la misma cama..a la larga es un incordio.
 
Con el coche que tienes, puedes comprar varios modelos, desde una 385 hasta una 430, estas son de dos ambientes, para cuatro personas, no tengas prisa en comprar, procura elejir lo que tú necesites y lo que más te guste, procura mirar que tenga la docimentación en regla, mira bien los bajos y el interior por tema de humedades, no tenga prisas por comprar, mira bién y elije lo que más te interese.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola Mariolap, asi que un junpy de 120 cv, pues mira asta que te canses de mirar, ya veras como encuentras lo que buscas, siempre mirando que el peso del coche en vació pese un 25% mas que la cv, en orden de marcha, osea con todo dentro, que te guste la distribución, yo te diría que con niños mejor literas.
Con 4.000 eu, tienes bastante para elegir, al mismo tiempo que te guste que este bien cuidada no te fíes de las fotos esto es algo que hay que ver y tocar antes de comprar, y mirar y mirar y seguir mirando para poder comparar asta que zas esta es la MIA.

Un saludo
 
Hola , con dos niños mejor que tenga literas fijas,mas comodo no tienes que hacer y deshacer camas,con respecto a lo otro lo que ya te han comentado mira que tenga documentacion t no tenga humedades ni el suelo podrido ,hecha un vistazo por debajo.Sin prisas encontraras algo bueno para pasarlo bien con la familia
 
Hola Mariolap! Bienvenido.
Cuando yo compré mi primera caravana empecé como tu, sin tener ni idea. Por gracia o desgracia no tenia internet ni a nadie que me aconsejara. Así que me tuve que espavilar solito. A fuerza de hincharme a dar vueltas por cámpings (donde haya gente fija, hay caravanas en venta), por areas y ver anuncios en revistas acabé viendo muuuuuuuuchas cv's. Al principio todas me parecían cojonudas, así que no me fie de mi mismo y decidi ver mas y mas. Y así acabé dandome cuenta de las que realmente estaban bien y las que no. Así que como te dice Aussie no te fies de las fotos y toca. Toca mucho, en las esquinas, en los bordes de las ventanas... y si algo esta blando o cruje, descartalo. Levanta los cojines, abre los armarios y si encuentras algo enmohecido....malo. Pisa con ganas y si el suelo cruje, pues mejor que se lo quede su dueño. Veras un monton de distribuciones, piensa bien como y quien usareis la caravana ahora y dentro de unos años y seguro que encuentras la que mas se adapta a tus necesidades. Al final seguro que compras convencido y acabas aprendiendo mucho de todo esto.
Saludos y suerte!!!!
 
Los consejos que te han dado son buenos.... al buscar segunda mano, has de tener paciencia y no dejrte engatusar...... ah.. y mira también las ruedas que lleve... igual necesitan cambio.
 
Hola Mariolap! Bienvenido.
Cuando yo compré mi primera caravana empecé como tu, sin tener ni idea. Por gracia o desgracia no tenia internet ni a nadie que me aconsejara. Así que me tuve que espavilar solito. A fuerza de hincharme a dar vueltas por cámpings (donde haya gente fija, hay caravanas en venta), por areas y ver anuncios en revistas acabé viendo muuuuuuuuchas cv's. Al principio todas me parecían cojonudas, así que no me fie de mi mismo y decidi ver mas y mas. Y así acabé dandome cuenta de las que realmente estaban bien y las que no. Así que como te dice Aussie no te fies de las fotos y toca. Toca mucho, en las esquinas, en los bordes de las ventanas... y si algo esta blando o cruje, descartalo. Levanta los cojines, abre los armarios y si encuentras algo enmohecido....malo. Pisa con ganas y si el suelo cruje, pues mejor que se lo quede su dueño. Veras un monton de distribuciones, piensa bien como y quien usareis la caravana ahora y dentro de unos años y seguro que encuentras la que mas se adapta a tus necesidades. Al final seguro que compras convencido y acabas aprendiendo mucho de todo esto.
Saludos y suerte!!!!

mejor consejo imposible, solo le ha faltado que mires bien lo de los pesos y el carnet que teneis para tirar, comprueba la MMA de tu coche y sin tienes mas que el B ten en cuenta que las dos MMA de coche y cv no puede pasar de 3500kg,
igual encuentras la que te guste y este bien y luego necesitas otro carnet, porque entiendo que tu vehiculo tractor es una furgoneta, asi que vigila eso
 
Muchas gracias a todos de verdad.Sois geniales.
El problema es que hay un monton de caravanas a la venta pero muchas estan en el mediterraneo, por el sur y claro para ir a verlas pues......un poco dificil.Ando mirando en internet las que estan por el norte porque yo estoy en el Pais Vasco.Pensaba que esto iba a ser mas facil pero es complicado.De verdad muchas gracias por vuestra ayuda.
 
cualquier cosa no lo dudes y pregunta...
Gracias por tu ayuda y consejos.
Me preocupa el tema por que es un poco dificil.Ademas tengo la duda de que tal vez las que estan a 4.000 euros o menos, sera por algo no? Tal vez es que no estan en buenas condiciones y por eso estan a ese precio o no tiene nada que ver? Me esta dando un poco de miedo esto de elegir una caravana.Voy a mirar solo las que esten en el norte porque yo estoy en el Pais Vasco y asi podre ir a verlas bien, porque es que sino......
 
muchas depende de la edad que tienen, todas las que ves por esos precios superan los 10 ó 15 años

eso no quiere decir nada sobre su estado, porque si estan bien cuidadas y mantenidas son eternas,ademas las Cv antes eran mas robustas en su fabricacion (tambien mas pesadas), pero que la edad no te eche para atras, eso si humedades, abandonos, mal olor,flojedad en el suelo,etc eso si que te debe hacer sospechar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com