Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus sport 500 FDK o Caravelair Antares Luxe 487

En mi opinión sí que merece la pena. Sólo en el aspecto mecánico (chasis Alko, eje delta, estabilizador Alko, amortiguadores y patas alko) ya está justificada la diferencia de precio.

Saludos
 
Hola Aroyo,ante todo bienvenido al foro.
No se como van equipadas las dos CV,pero suponiendo que fueran equipadas por igual,yo me decidiría,por la Caravelier,las dos son buenas marcas,pero poderoso caballero es don dinero,y mas en los tiempos que corren.
Tengo varios amigos,que poseen Sterkerman,(que están fabricadas por el mismo grupo empresarial) y están super contentos.
Asi que anímate,y ya nos contaras.

UN SALUDO.
 
Primero bienvenido al foro...
Segundo, yo tengo caravelair y estoy encantado, pero knaus tambien me gusta mucho. Creo que las dos son buenas marcas, yo diria que knaus tiene mas calidad, pero claro, por algo es mas cara. Tambien creo que la knaus tiene frigo pequeño y la caravelair grande.
Sinceramente, creo que las dos son buena compra si son lo que buscas y en tu presupuesto:drunken:, sea la que sea que la disfrutes.:D
 
La Knauss también es más pesada.... valora el coche con el que vas a remolcar... igual necesitas el carnet E o el B96.
 
Yo creo es que lo mejor es poner las caracteristicas de las dos una al lado de la otra y empezar a comparar,claro,teniendo en cuenta esos 2000e de diferencia.
Teneis que valorar a que cosas le dais mas importancia.Yo por ejemplo le di en su dia mucha importancia al frigo grande,que fuera 3 ambientes,amortiguadores,eje delta y demas.Cada uno queremos una cosa diferente.
Compara bien y coger lo que os guste a vosotros.A veces el foro puede llegar a confundir,por que cada uno opinamos sobre nuestros gustos personales y sobre lo que tenemos.

Saludos
 
cualquiera de las dos son buenas
la knauss se supone que es mejor,pero aparte del chasis alco y el eje delta lo que no sabe mucha gente es que de knauss solo tiene el logotipo
la knauss sport es una vimara hecha en portugal,no es alemana que es de donde vienen las knauss.
la suwing si es knauss autentica
 
Yo tuve la Caravelair Antares Luxe 486, y super contento. Hay
diferencias de calidad pero la Caravelair no es mala marca y los
recambios son algo más baratos, tambien depende el uso no es lo mismo montaña que playa, viajar que fijo, porque si la quieres para un camping y no vas a hacer Europa, para que quieres tanto eje, etc...
Yo he hecho 6 viajes de mas de 2.000kms cada uno y la Caravelair ni se mueve, los pesos están muy compensados, eso si le añadí amortiguadores y estabilizador de 4 puntos.
 
Pues yo no he tenidos las dos, pero si tengo la Caravelair 486 con dos literas y te puedo decir que estamos encantados con ella, como dice Marta por sus pesos su aplomo y comportamiento en carretera y por su interior calido y bonito, es sencilla pero funcional.
 
cualquiera de las dos son buenas
la knauss se supone que es mejor,pero aparte del chasis alco y el eje delta lo que no sabe mucha gente es que de knauss solo tiene el logotipo
la knauss sport es una vimara hecha en portugal,no es alemana que es de donde vienen las knauss.
la suwing si es knauss autentica

¿La Sport se fabrica en Portugal? No lo sabía...y creo que a más de uno nos pilla de sorpresa.
 
¿La Sport se fabrica en Portugal? No lo sabía...y creo que a más de uno nos pilla de sorpresa.

Pues sí que nos pilla por sorpresa, ya que no se fabrica en Portugal. Podrías verificar la información cortinass?? Más que nada para no confundir al personal.
 
Pues sí que nos pilla por sorpresa, ya que no se fabrica en Portugal. Podrías verificar la información cortinass?? Más que nada para no confundir al personal.

pues es lo que mucha gente a dicho aqui siempre,que las fabrica vimara en portugal
de todos modos lo que queria decirle y le dije que cualquiera de las 2 son buena opcion,que coja la que mas le guste o interese
 
¿dónde se fabrican Knaus Sport?

¿dónde se fabrican Knaus Sport?

Yo nunca me había preguntado dónde se fabricaban. Imagino que hay varias fábricas en Europa.

Pero "San Google" lo sabe casi todo y buscando, buscando, he encontrado esta entrevista que hace un periodista italiano a un gerente de Knaus

Caravanas Alemanas - Noticias

La entrevista es en Jandelsbrunn y el periodista dice en uno de los momentos que "las fotografías en apoyo de esa noticia confirman que se están produciendo caravanas (en ese momento algunas Knaus de la serie SPORT y Wilk de la serie S3)....

La imagen donde dice el google maps que está Jandelsbrun:

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • fabrica_knaus.jpg
    fabrica_knaus.jpg
    69,5 KB · Visitas: 1
He encontrado otra entrevista de este señor donde se dice que se fabrican en Jandelsbrunn.

Hace unos años si sé que se fabricaban en Portugal, de hecho esas Knaus son totalmente reconocibles porque la forma exterior es totalmente igual a las Vimara, de hecho en el parking donde guardo mi caravana hay varias Vimara y varias de las Knaus hechas en Portugal y son totalmente iguales por fuera.

Respecto a la pregunta sobre las dos caravanas que tienes en duda, pues mira, yo he tenido una Sterckerman (prima hermana de la Caravelair), una Evolution 420 CP, y la verdad, estabamos contentisimos con ella, pero cambiamos a Knaus, y la verdad es que la diferencia la notamos, en como responde en carretera, en aislamiento (vamos muchisimo a montaña en invierno) y en acabados, pero quien tiene que elegir la caravana eres tú por mucho que te digamos por aquí, tienes que controlar mucho el peso y con qué coche vas a remolcar, y bueno, no sé como andará de medidas la Caravelair, Sterckerman al menos mide "bien", vamos, me refiero a que si dicen que es una 420 es una 420 de caja, mi Knaus es una 420, pero solo de nombre, mide casi 5 de caja, así que busca bien las medida de la Knaus 500, te sorprenderás.

Elijas la que elijas espero que la disfrutes muchísimo.

El enlace de la entrevista: http://www.elcampingysumundo.com/files/news/1568.pdf
 
Gracias a todos mañana sabado voy a Zaragoza a ver la Knaus por que la Caravelair ya la e visto y a ver que impresion me da
de peso creo que voy bien ya que tengo un Mitsubisi Outlander :king:

Gracias ya os contare

Hola Aroyo, nosotros tenemos un Outlander Intense + y tiene PMA de 2360 . Tenemos PMA máximo de 1140 para la caravana y la Knaus se pasa seguro. A lo mejor tienes otro modelo pero miratelo bien por si acaso.
Un saludo
 
Hola aroyo, yo tengo la knaus 500 sport fdk, yo la estuve esperando un mes a que me viniese de alemania, no de portugal, despues comentarte que no tiene 3 literas sino 2, aunque el salon se convierte en cama matrimonio, de largo mide hasta la punta de la lanza 7,28 y de cajon 6 y pico, la verdad es que es la mejor compra que he hecho, estoy muy contento tanto en comodidad como en comportamiento en carretera, el eje delta va de lujo y a veces tengo que mirar por el espejo retrovisor para saber que sigue enganchada.
 
Hola aroyo, yo tengo la knaus 500 sport fdk, yo la estuve esperando un mes a que me viniese de alemania, no de portugal, despues comentarte que no tiene 3 literas sino 2, aunque el salon se convierte en cama matrimonio, de largo mide hasta la punta de la lanza 7,28 y de cajon 6 y pico, la verdad es que es la mejor compra que he hecho, estoy muy contento tanto en comodidad como en comportamiento en carretera, el eje delta va de lujo y a veces tengo que mirar por el espejo retrovisor para saber que sigue enganchada.

morbat, estas caravanas se pueden pedir a fábrica con 3 literas

En carretera se comporta muy bien, pero además del eje delta y el estabilizador, nosotros a la nuestra le hemos puesto el ATC, y mucho mejor
 
seguro que la knaus te impresion mas que la caravelair.
no nos tiene que extrañar que las hagan en portugal, todos los fabricantes de coches tienes sus plantas productivas en txina y alrededores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com