Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre la antena de la television de mi caravana

juan miguel

juanmi
hola a todos,mi sun roller tango 495 viene con una antena de tv y con un mastil que se levanta desde el interior.sabeis si con esa antena puedo ver la tdt o necesito ponerle algun modulo?,gracias
 
Si no es muy antigua, que presumo que no...Aparte de un decodificador TDT... nada mas...
 
gracias por contestar.es del 20 de diciembre del 2007
 
La mía me la instalaron el año pasado al comprar la cv y le pusieron tambien un amplificador como los de casa. En principio, por la antiguedad que dices que tiene la antena, supongo que si estará preparada para la TDT. De todas formas el pillar mejor o peor señal depende del sitio donde estés, porque si no llega señal, con o sin amplificador no pillas nada. En San José, por ejemplo, o Moratalla, no había señal y no se veia nada y en otros campings si he pillado bastantes cadenas TDT y analógicas.
Haz la prueba en un sitio donde sepas seguro que llega buena señal TDT y a ver si te llega a la antena de la cv.
Saludos.
 
Buenas…….., que te olvidas del arrocito garruchero, que no es poco. No creo que tengas problemas, de todas maneras comprobarlo cuesta muy poco, hazlo y así saldrás completamente de dudas.
Saludos.
 
gracias,lo mprobare,oye que tal estan esos camping,es que tengo pensado ir a los dos en febrero,sobre todo me llama mucho la atencion el de moratalla
 
ya eso esta claro,pero como tengo que montarle la tv,queria asegurarme.el arroz con vogabante,autentico
 
La mía me la instalaron el año pasado al comprar la cv y le pusieron tambien un amplificador como los de casa. En principio, por la antiguedad que dices que tiene la antena, supongo que si estará preparada para la TDT. De todas formas el pillar mejor o peor señal depende del sitio donde estés, porque si no llega señal, con o sin amplificador no pillas nada. En San José, por ejemplo, o Moratalla, no había señal y no se veia nada y en otros campings si he pillado bastantes cadenas TDT y analógicas.
Haz la prueba en un sitio donde sepas seguro que llega buena señal TDT y a ver si te llega a la antena de la cv.
Saludos.

Si, cuando se instala la antena, se instala el receptor exterior, el mastil, el pasacascos, el cableado y el amplificador... :D
 
gracias,lo mprobare,oye que tal estan esos camping,es que tengo pensado ir a los dos en febrero,sobre todo me llama mucho la atencion el de moratalla
A mi el de Moratalla me gustó bastante, sobre todo el entorno. Creo que en un hilo que preguntaste no hace mucho te comentábamos algo sobre este camping. Y el de San José, en esta época no tiene nada especial, porque la piscina no es cubierta, no tienen animación y el entorno, pues ya sabes, parque natural de cabo gata, mas seco que un palo. Para el verano si lo veo mejor.

Saludos.
 
Ok,yo lo tenia claro,el de moratalla.que camping has estado que esten bien por nuestra zona y alrededores?
 
Los campings en los que he estado, desde agosto pasado que tenemos la cv son ademas de los dos que te he dicho antes, el de Despeñaperros (nada de especial tampoco) y el de L´alqueria en Gandía, cuando la webcampada de diciembre, no está mal, tiene piscina cubierta, duchas separadas de los baños y bueno, aceptable. Y estube un día de visita en el "Alto de viñuelas" en Beas de Granada y lo poco que vi del camping no me gustó pero si su entorno en pleno puerto de la Mora tambien cerca de Granada. De todos ellos me quedo, de momento con el de Moratalla. Para el puente del día de Andalucía vamos a ir al de Guejar Sierra "Las Lomas" que he leido que está muy bien. A ver que tal.
 
ya eso esta claro,pero como tengo que montarle la tv,queria asegurarme.el arroz con vogabante,autentico

Hola, de la tv no tienes que tocar absolutamente nada, lo único si no dispone de adaptador TDT interno, conectarla a través de uno exterior. Si alimentas la cv con 220v, conectas y punto, si tu intención es alimentarla con la batería, cosa que no te aconsejo, tendrías que adquirir un convertidor.
Saludos.
 
el camping de moratalla es logico que no llegue señal de tv si hasta los moviles no tienen cobertura.pero ojo el camping tiene toma de tv .
Posteado via telefono movil
 
sobre el camping que decir . Me encanta esta en un entorno que chapo
Posteado via telefono movil
 
Hola, de la tv no tienes que tocar absolutamente nada, lo único si no dispone de adaptador TDT interno, conectarla a través de uno exterior. Si alimentas la cv con 220v, conectas y punto, si tu intención es alimentarla con la batería, cosa que no te aconsejo, tendrías que adquirir un convertidor.
Saludos.


Tienes otras alternativas para el TDT.... :

Brico kiko para todos - TDT a 12 voltios
 
ok,gracias a todos,job771,te recomiendo que vayas al camping de la marina,en alicante,esta alucinante.mira su pagina web,ya veras
 
ok,gracias a todos,job771,te recomiendo que vayas al camping de la marina,en alicante,esta alucinante.mira su pagina web,ya veras
Paisano, por lo que he visto este camping es carísimo. Estoy mirando que tengan piscina cubierta para ir toda la semana santa y me saldría por unos 550 €, el del Nerpio por 365 € y en Marbella e visto uno que me sale por 250 €, una diferencia de 300 € que es para pensárselo, por muy bien que esté. Aunque supongo que iré más adelante y que sean menos dias para que la pua sea menor. . .
 
paisano si que es caro.yo estuve en camping azahar en peñiscola y no esta mal,pero me costo lo mismo,y no tiene nada que ver.el de la marina es un camping de lujo,este verano me tiro alli todo el mes de agosto.yo ahorro y luego lo disfruto.el de las nogueras de nerpio me llama la atencion,algun dia ire.yo solo te recomiendo que vayas al de la marina aunque sea solo un fin de semana y luego me cuentas.saludos
 
hola mi caracolito es bastante vieja ya, la compre de 2ª mano y venia ya puesto un aparato de fagor que se supone que amplifica la señal pero aun asi ni con deco pillo ningun canal me dice que la señal es muy baja o directamente inexistente... pero aun asi siendo baja algo se deberia ver ¿NO? el aparato en cuestion es FAGOR AD220-N le tendre que poner algo mas?? ah, mi antena es de las que se suben desde dentro. gracias.
 
:disgust:Lo mejor es adquirir un receptor doméstico de via satelital, y sintonizar los canales españoles orientando la parábola al Hispasat. Orientarla no se hace rápido pero con habilidad en cinco minutos la tienes orientada. Con una parábola de 60 cm. aprox, con un tripode que los venden se soluciona. De todas formas es bueno pasear por los cámpings y veréis como muchos extranjeros lo tienen puesto así. Pues no todos se pueden permitir instalar una de techo automática con gps para la orientación/recepción.
Yo, lo voy a hacer de ésta forma. Por que le puse un TDT a la tv. de la ac. y ni flores. Sólo en el cámping de Lisboa cogi una portuguesa que la ví como foto. Pero era en analógico. Ni TDT ni tatachín no me ha funcionado de ninguna de las maneras y tengo una antena nueva omnidireccional por que la ac. es nueva relativamente. Tiene un año y medio.
Veremos si con este sistema alucino por que estoy aburrido de intentar que me lleguen señales, hasta ahora sólo las de la barbacoa del vecino
 
La verdad es con las omnidireccionales todo el mundo tiene problemas, pero con las orientables, y un amplificador que este minimamente bien, algo tenias que pillar. Es que llevar una parabolica, el tripode, y cada vez que pares, monta el chiringuito, orienta la parabolica, que no es moco de pavo. Al final por no armar todo ese jaleo, pasas de ver la tele.
 
El tema es que el tdt me pone en una frecuencia que la señal es debil y en el resto que no hay, pero en la frecuencia esa que dice debil deberia encontrar algun canal.... sin embargo al terminar la busqueda dice que no ha encontrado canales. Entonces el tema es que no se si el amplificador que tengo es solo para analogicos o como va la cosa, si tengo que cambiar el ampli o acoplarle algo a la antena...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com