Webcampista.com

mucho más que un foro

ahora que se acerca el calor

los pingüinos son estos aparatos de aire acondicionado que son prtatiles,no son muy potentes pero a lo mejor para una caravana si que es suficiente y además en invierno lo dejas en casa y un bulto menos,lo que no sé que tal funcinan.A ver si hay alguien por aqui que lo tenga y pueda decirnos algo.
 
los pingüinos son estos aparatos de aire acondicionado que son prtatiles,no son muy potentes pero a lo mejor para una caravana si que es suficiente y además en invierno lo dejas en casa y un bulto menos,lo que no sé que tal funcinan.A ver si hay alguien por aqui que lo tenga y pueda decirnos algo.

ya te digo que yo compre uno en leroy que me parece que era d 800W y fue de maravilla.mantenia la caravana a la temperatura que le pusieras y cascandole el sol de lleno en agosto
 
¡Los pinguinos que llaman , no consumen menos y son mas economicos , pregunto...

yo uso uno y lo malo es que tienes el trasto pormedio, pero bueno te va apañando, de dia metid en el wc con la puerta abierta y por la noche si hace falta donde menos estorbe, el mio es de 2000frigorias y para mi queen 430DD sobra, bueno cuando apreta el calor mucho no sobra, pero esta muy bien

yo lo compre en carrefour, uno de marca de ellos y como ademas estaba en exposicion me lo dieron por 90€
 
LOKKO,muy buena idea ponerlo en baño con la puerta abierta,una pregunta¿hay un tubo de donde sale agua no?
 
Pues yo el año pasado compre un climatizador portatil con bomba de calor.Y en caceres en verano,no veas que bien se esta dentro.
El tubo lo sacaba por la ventana,pero este año voy a hacer un brico para que quede mejor y no tenga que tener la ventana un poco abierta.Voy a poner un porton a un arcon y sacare por ahi el tubo.
El mio me costo 220e y en una tres ambientes me cabe justo debajo de la mesa cental,por lo que no me molesta en absoluto.Y para invierno lo tengo pensado poner en el avance a modo de calefacion.
Yo reconozco que los de techo o de suelo,como querais son mucho mejor,pero es que la pela es la pela.Y para en mi caso para 4 dias como que que dice,pues este portatil me hace el servicio y en un momento dado me lo puedo traer a casa.

Saludos
 
LOKKO,muy buena idea ponerlo en baño con la puerta abierta,una pregunta¿hay un tubo de donde sale agua no?

no, no tiene tubo para que salga el agua, lo que tiene es un tubo para que expulse el aire caliente, por eso lo pongo e el wc, y saco el tubo por la ventana del mismo
 
Yo conozco quien lo tiene metido en el WC, con salida del frío al exterior a través de rejillas y el tubo a través de un agujero practicado en el suelo de la CV por un accesorio como el de la foto...
HIYASU_CLIMATIZADOR_PORTATIL_KIT.jpg


El accesorio inferior... cuando quitas el tubo del aire, se cierra y no se ve el agujero... :D:D
 
no, no tiene tubo para que salga el agua, lo que tiene es un tubo para que expulse el aire caliente, por eso lo pongo e el wc, y saco el tubo por la ventana del mismo

si tira agua como los de casa.lo que pasa es que va a un recipiente,pero si no quieres estar cada 2x3 vaciandolo o que se te olvide y te caiga agua a la caravana tienes la opcion de poner una manguera a la calle que es lo que yo hice
la manguera la saque por una de las respiraciones de un arcon
 
si, va en un deposito dentro, pero tarda mucho en llenarse, con vaciarlo una vez al dia a lo maximo 2 y es agua limpia, que se puede tirar en cualquier lado, porque poner una manguera para que se vacie solo ya incumbe tener una manguera que salga por la puerta de la cv o hacerle un agujero y ya te limitas a tener el aparato en un sitio fijo, no se a mi no me cuesta nada vaciar el deposito, tambien lo puede sacar al avance si lo montas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com