Webcampista.com

mucho más que un foro

tirar de caravana

asninoda

calladit@
Quiero comprar cv y estoy entre la knaus 450 FU Y LA knaus 500 FU y tengo un vectra diesel 125 CV.

Alguien me podria indicar que tal tiraria de estas cvs?
 
comprate la 500 fu no tendras ningun problema para moverla yo llevo una hobby 450 con un sara picasso de 110cv.
un saludo de hobby 450
 
Yo tengo el conjunto que ves en la firma y muy bien, yo te aconsejo la 450 iras bien, opino que con la 500 iras pero mas justo, si quieres ir desahogado la 450.
Tambien tienes que tener en cuenta el peso de la CV y el del coche.




UN SALUDO
 
Yo no llevo caravana pero con ese motor tienes que ir bien con las dos que comentas saludos
 
Tiraras guay de las dos pero dependiendo del peso de tu coche iras mas seguro con la que es de menor tamaño.si es un vectra de los ultimos,la que mas te guste.a disfrutarrrrrrrrrr
 
Pues como te han comentado, con una más justo que conla otra.

También depende de lo que te vayas a mover, si saldrás los findes o solo los puentes y vacaciones.... la 500 es bastantre pesada y puededomiarte el coche en situaciones de viento y/o zarandeos.......
 
En el What Towcar.. cada dia alucinas mas... jejeje

Te dan como :

Importante para el remolque de seguridad es la relación de peso entre los coches y caravanas. La relación entre el Opel y Knaus es del 68%. (De acuerdo con el Código Británico de remolque cargado caravana / towcar kerbweight-este porcentaje es del 81%.)
Conclusión es que el partido entre el coche y caravana es perfecto


una relacion de coche y Cv del 68%... (recordemos que la relacion esta es mientras mas bajo el porcentaje mas seguridad lleva el conjunto...es decir menos mueve la CV al coche...)

Si tu Vectra es : Vectra III 2,2Dti con 125 CV, tienes una diferencia de peso con la Knaus 500 de 560 kilos...

A mi modestisimo entender muy poco, porque en la CV llevas, muchas mas cosas, avance, hierros, butano.... que en el coche, con lo cual esa diferencia se reduce en la realidad, y eso va en deprimento de la seguridad ...

Yo me quedaria si me cubre mis necesidades con al 450...
 
Quiero comprar cv y estoy entre la knaus 450 FU Y LA knaus 500 FU y tengo un vectra diesel 125 CV.

Alguien me podria indicar que tal tiraria de estas cvs?

Bueno aúnque yó soy de los que me gustan las caravanas grandes ,como dice Rocinante ,si la 450 cubre tús expectativas ,irás mucho más relajado a la hora de circular ,el problema como habras leido en cantidad de comentarios ,es que en caso de aire ,vas a ir arrastrando una caravana,(hablo de la 500) que va a pesar casi como tú coche ,una vez cargada y eso siempre es un riesgo en situaciones de mál tiempo.
Pero.... ,ten en cuenta támbien ,(porque nos ha pasado a muchos ,entre los que me incluyo),que a véces compramos la caravana muy justita ,por el tema del vehiculo y resúlta que al poco tiempo ,nos compramos uno nuevo y nos encontramos ,con que tenemos una caravana que no es la que reálmente nos gustaba.
Asi que no te precipites ,valora reálmente tús necesidades a medio y largo plazo y ¡adelante!.
Suerte en tú elección.Saludos.
 
Yo tengo la 450 FU y me gusta mucho hacer ruta. El coche la lleva de forma correcta, pero si la volviese a comprar, compraría una 400 (somos pareja + bebé, y la 450 es un palacio para 3 personas). Para maniobras, desenganche y aparcamiento, cada centrimetro de más va en tu contra.
Si no te gusta ir de ruta y la vas a plantar, pues compra la 500.
¿Cuántos sois de familia?
Si la vas a mover, piensa que además de medio metro más de largo, la 450 FU hace 2,35 de ancho y la 500 FU hace 2,50 de ancho.
2,35 ya es bastante ancho para ir de ruta y 2,50 es demencial para ir de ruta (en mi humilde opinión).

Saludos y suerte con la elección.
 
Yo mira el conjunto que llevo y no me parece que valla mal de potencia, la verdad es que el ir con KNAUS 500 lo agradeces cuando estas en ella por espacio, yo ando por todo tipo de carreteras (retorcidas, de las de aqui del norte) y no tengo problemas y llevo 12 m. del ala.
 
Si la vas a mover, piensa que además de medio metro más de largo, la 450 FU hace 2,35 de ancho y la 500 FU hace 2,50 de ancho.
2,35 ya es bastante ancho para ir de ruta y 2,50 es demencial para ir de ruta (en mi humilde opinión).


La KNAUS SPORT FDK 500 es de 2,35 de ancho, ¿ Que FU es la SPORT/SÜDWIND/AZUR ?
 
Hola Meklar,

Según los catálogos que yo tengo, todas las 500 son de 2,50 de ancho, incluida tu FDK.
Te pego adjunta una parte del catálogo

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    22,2 KB · Visitas: 0
Hola Meklar,

Según los catálogos que yo tengo, todas las 500 son de 2,50 de ancho, incluida tu FDK.
Te pego adjunta una parte del catálogo

Saludos!

Siento contradecirte pero el 2,50 es la altura total de la caravana.

saludos desde Fortuna
 
Upssss!
Teneis razón. No se como co#o he mirado la información, pero está claro que es de 2,35 de ancho.
Saludos, y disculpad la incursión errónea que he hecho en este post!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com