Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje a suiza

chundara

timid@
queria algun consejo para viajar con cv a suiza,este verano pensamos ir alli.tambien si me podeis decir algunas recomendaciones y todo eso.
 
Nosotros estuvimos hace un par de años. Concreta un poco las zonas a las que piensas ir y algo te podremos ayudar.
 
En general estaremos en un camping y desde alli nos moveremos con el coche,por el lago de los cantones
 
Este pasado verano (agosto) hemos dado la vuelta completa a Suiza en AC. Por aquello de que en este país apenas existen áreas para ACs hemos tenido que pernoctar bastantes días en camping. En general son campings sencillos, límpios y muy silenciosos. Pagábamos entre 24-35 € noche 2 adultos, 1 niño, AC y luz.

No sé el plan de viaje que tienes, días, qué quieres ver......... si me lo cuentas quizás pueda ayudarte algo más. Pregunta sin miedo, estaré encantado de hacerlo. Yo haría un combinado ciudad + montaña. No hay que ser montañero, en absoluto, para disfrutar de los imponentes paisajes alpinos.

Obligatorios Ginebra, Laussanne, Lucerna, Zurich, Basilea, Interlaken (Jungfrau), cataratas del Rhin, ST Gallen, Constanza, Saas Fee y Zermatt. Nos gustaron también Gruyeres, St Moritz y Lugano

Existe una red de campings (campings TCS), cuyo enlace te pongo abajo que no están mal. No te importe que a veces estén algo alejados de los centros de las ciudades. Los carriles bici y el transporte público son FANTASTICOS en este país. Tampoco me he fijado demasiado en el tema de las mascotas, pues no la tenemos, pero decirte que hemos visto muchísimos perros en los campings y que el respeto por los animales en este país es religión. Algo hasta exagerado para nosotros (prohibido granjas, animales encerrados, caza......).

Saludos.

Camping TCS | Reisen & Freizeit TCS
 
Yo añadiría Berna, la capital, para nosotros la ciudad mas bonita de Suiza.
Y una ruta que hace poca gente y es impresionante es la Ruta de los Tres Puertos.
 
La ruta se hace bien desde Interlaken
 

Archivos adjuntos

  • Ruta de los Tres Puertos. 14-08-2008 (86).jpg
    Ruta de los Tres Puertos. 14-08-2008 (86).jpg
    81,7 KB · Visitas: 0
Bonitas curvas ¿eh?
 

Archivos adjuntos

  • Ruta de los Tres Puertos. 14-08-2008 (91).jpg
    Ruta de los Tres Puertos. 14-08-2008 (91).jpg
    75,3 KB · Visitas: 0
Así es Elanjo,

El olvido de Berna.......IMPERDONABLE. Hablando de curvas y pasos espectaculares nos impresionaron, aunque un tanto complicado para ir con CV, los pasos de Nuferenpasss (2475 m), Julierpasss y Albulapass. De vértigo.

Saludos.
 
bonitas curvas y precioso paisaje,porfavor podrias concretar entre que pueblos esta situado nosotros tambien queremos ir para septiembre que tenemos las vacaciones,se que la primera quincena nos la jugamos por el tiempo que nos puede hacer y de la segunda ya ni de guasa,si alguien ha estado en septiembre me podria comentar que tiempo le hizo?gracias y saludos
 
bonitas curvas y precioso paisaje,porfavor podrias concretar entre que pueblos esta situado nosotros tambien queremos ir para septiembre que tenemos las vacaciones,se que la primera quincena nos la jugamos por el tiempo que nos puede hacer y de la segunda ya ni de guasa,si alguien ha estado en septiembre me podria comentar que tiempo le hizo?gracias y saludos

La RUta de los Tres Puertos la forman tres carreteras: Grimselstrasse, Furkastrasse y Sustentrasse. Se parte de Meiringen, un puebo al lado de Interlaken y la ruta son un toatl de 140 kilómetros, la mayoría de los cuales van a mas de 2000 metros de altitud. Preparad todo el día porque detrás de cada curva hay algo que ver.
Después del paso del segundo puerto, el Furkapass y al poco de comenzar a bajar, encontramos un hotel; si paramos veremos un impresionante glaciar, el galciar del Ródano; hay nace dicho rio. Incluso se puede caminar por dentro del glaciar.
Para hacer la ruta es recomendable llevar comida.
 
Unas fotos mas
 

Archivos adjuntos

  • Ruta de los Tres Puertos. 14-08-2008 (67).jpg
    Ruta de los Tres Puertos. 14-08-2008 (67).jpg
    65,6 KB · Visitas: 0
  • Ruta de los Tres Puertos. 14-08-2008 (75).jpg
    Ruta de los Tres Puertos. 14-08-2008 (75).jpg
    49,2 KB · Visitas: 0
  • Ruta de los Tres Puertos. 14-08-2008 (56).jpg
    Ruta de los Tres Puertos. 14-08-2008 (56).jpg
    110,6 KB · Visitas: 0
  • Ruta de los Tres Puertos. 14-08-2008 (15).jpg
    Ruta de los Tres Puertos. 14-08-2008 (15).jpg
    51,7 KB · Visitas: 0
Así sale la carretera en el GPS
 

Archivos adjuntos

  • Ruta de los Tres Puertos. 14-08-2008 (48).jpg
    Ruta de los Tres Puertos. 14-08-2008 (48).jpg
    71,4 KB · Visitas: 0
Que pasada!!Es precioso. A mi también me encantaría ir. Una duda, ¿cuantos días estuvisteis?
 
Muchas gracias elanjo, pues nada, me lo propondré detenidamente a ver que zonas puedo ver en 20 días mas o menos.
Y si no, pues a volver como dices las veces que haga falta!
Un saludo.
 
Nosotros estuvimos 32 días, pero hicimos alguna escapada a Alemanía (entorno del lago Constanza), Liechtestein (no merece mucho la pena), y una vuelta por el lago Como en Italia. También "gastamos" un par de días en Chamonix.

Creo que en 3 semanas puedes darle una buena vuelta al país, que al no ser grande (aprox. como Extremadura), te da tiempo a darle un buen repaso con cierta tranquilidad.

Saludos.
 
Cierto; nosotros la última vez sólo usamos tres campings, uno en Ginebra, otro en Lucerna y otro en Interlaken.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com