Webcampista.com

mucho más que un foro

pa algun mecanico o alguien que entienda

feliks

hablador
, tengo un chrysler voyager de 150 hp gasolina,
¿es normal que en las pedrizas al final tuve que subier en primera los 100 ultimos metros?
la caravana pesa unos 1400 kilos con todo.
me da miedo cargarmelo,aunque la temperatura ni se mueve, lo unico que lo tengo que llevar muy alegres.
si hay algun mecanico, que me diga algooooooooo
 
Saludos

Saludos

No vendrás para Valencia Feliks ?, vamos haber normal, normal, no es, cuantos km. llevas con la monovolumen, de que año es, va a inyección o con carburador. Saludos
 
es nuevo, tiene un año.
por valencia, en principio no vamos, pero si vpy ya tedoy un toque.
 
Feliks, yo hace mucho que no paso por allí, pero recuerdo que la cuesta de las pedrizas es muy mala para subirla con un coche normal, contra más tirando de una caravana pesada con un coche de gasolina.

Yo tengo que pasar por allí a la vuelta de las vacaciones y tiro con un Ford Focus de inyección, un 1600 de gasolina con 100 Cv, como es condiciones bastante peores que las tuyas. Si no te parece mal aprovecho tu pregunta para ver si Pegaso u otro compañero que haya pasado por allí nos pueden decir qué tal lo ven ellos. En todo caso ya te diré cuando vuelva.

Salu2
 
Feliks eso no es normal, yo creo y no te ofendas que no le has sacado mucho rendimiento desde que empezaste a subir la pedrizas y si no llevo razon pues a tu voyager le pasa algo.Aunque pensando bien 150cv.para ese vehiculo tan grande y esa cv tan grandisimaaaaaaaaaa pues a lo mejor se quedan cortitos los animalillos :roll: :roll: :roll:
Yo antes tiraba de mi cv,con 140cv y en las cuestas se me notava el peso ,ahora tiro con200cv y parece mi cv la cola de una cometa ,ni me entero que la llevo puesta :wink: :wink: :wink:
 




Larios tiene razón, lo de que tu caravana pesa 1400 kg, eso en el catalogo, pesala cargada en bascula de camiones y ya me dirás, la mía SR. 430 CP, según catalogo, carga máxima 1200, bueno sorpresa con todos los trastos de las vacaciones 1390, encima la Chrysler que pesa un hue.. y toda la tropa, no me extraña, yo con 117 CV gasolina, el puerto de Somosierra subía en 2ª 3ª. Intenta pesar la caravana y luego la Chrysler, con todos vosotros, veras que risas, te digo que la caravana, echale unos 200 Kg. mas.
Venga saludos. :lol:
 
Las pedrizas las pedrizas

Las pedrizas las pedrizas

Saludos Felix. Ese puerto para mi es maldito. Hasta hace poco tenia un opel vectra de 100 cv gasolina con el que coincidimos en la quedada de Almayate, y siendo el conjunto total coche caravana de un peso de 2600 kilos mínimo en las pedrizas tenia que ir en segunda al final y sudando sangre. Si tienes una Voyager de gasolina con 150 caballos y tu caravana pesa eso yo le calculo a boleo al conjunto en orden de marcha como mínimo 3300 kilos, quizás mas, lo que nos lleva a 22 kilos por caballo de potencia; lo que me lleva a pensar que en segunda casi seguro que tendrias que ir subiendo las rampas finales; lo de la primera lo veo exagerado. Lo que tienes que ver es la "fuerza" en kilos que desarrolla el motor, que no la potencia. Como ejemplo el coche nuevo es diesel y aunque solo tiene un 36 % mas de potencia - 100 del vectra y el nuevo 136 - tiene un 68 % mas de fuerza - 19 a 3200 el Vectra por 32 a 2000 vueltas el nuevo, sin nombrar que es mas fuerza a menos vueltas y ms "constante", y si miras la "fuerza" del voyager seguro que a pesar de sus 150 cv es bastante inferior a 32 kilos.

Resumiendo todo este rollo; teniendo en cuenta el peso del conjunto, la fuerza que no la potencia del motor 150 cv gasolina y conociendo las Pedrizas, yo si veo normal lo de la primera aunque un poco exagerado; lo de la segunda seria normalísimo.

Con decirte que pasar las Pedrizas con el Vectra y la caravana - ya se lo comenté a Larios en Almayate - fué el detonante para cambiar al coche actual...

Saludos y si andas por esa zona sobre la 2ª quincena de agosto igual nos vemos.
 
Sr Feliks, a ver si te puedo ayudar. No conozco las Pedrizas, pero supongo que no será mucho más duro que el Escudo, Navacerrada, Somosierra y otros que a todos se nos atragantan. Dando por hecho que el coche está bien, aunque te quiero entender que está nuevo, y a lo peor en "rodaje", los cacharros de "gasofa" funcionan de otra manera.
Yo tuve, hasta hace poco un audi 100 de gasolina 136 CV. Pesé mi caravana en báscula, deberia pesar 1000, pero pesaba 1300. En los puertos, cuando iba a ritmo de compañeros con diesel, me cagaba las patas abajo, hasta que decidí viajar a mi rollo (la verdad es que no me gusta viajar en grupo, por esta y otras razones).

Leí un articulo muy coherente de una distribuidora de caravanas, en el que hablaba del rendimiento de los motores con caravana, te ahorro el rollo. Conclusión: en las caracteristicas de todos los coches viene reflejado el dato de potencia maxima y par máximo y a las revoluciones a las que los da.

Tu coche tendrá 150 burros, pero (calculo) a 4 ó 5000 rpm (mi audi los daba a 5500), y el par máximo lo dará a unas 3000. Los diesel tienen la Pmax a unas 2500-3000 (salvo excepciones) y el par máximo a 2000-2500.
En resumen, llaneando, no tienes que tener ningún problema, pero cuando necesites potencia, búscala entre la zona de par máximo (fuerza) y potencia máxima (güevos), buscando la marcha adecuada a cada adelantamiento, curva, repecho, etc.

Espero no haberte liado más
 
hola feliks, como te han dicho yá los compañeros no creo tengas ningún problema en el coche, más bien creo que se han unido dos factores en tu problema, el primero coche y cv nueva por lo que estimo que forzaste la maquina y cambiaste tarde a segunda y te viste obligado a meter primera y el segundo es que como bien te dice papi2 nada tiene que ver el par maximo de un diesel con el de un gasolina, un diesel con menos cv subirá más desahogado que tú gasolina aunque este tenga más cv y es porque para que el tuyo consiga eseos jacos tienes que subirle a un regimen de vueltas muy alto y que no es facil conseguir salvo que apures mucho en velocidades cortas, resumiendo los gasolina según mi opinión ,claro esta, no son las mejores opciones para remolcar peso, saludos y espero que por lo menos el estreno de tú nueva cv te haya colmado de satisfación. :lol:
 
gracias a todos.
la verdad es que me he agobiado mas de la cuenta, porque el resto del viaje lo estoy haciendo bien.
lo que pasa es que tengo que llevar el coche mucho mas alto de vueltas y ya no tengo problemas. :lol:
esto son las cosas de primerizo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com