Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta enchufes

CHENDO

EL APRENDIZ
¿ se que algun forero puso ó sugirio que tipo de enchufe utilizan en francia , sabeis por donde anda , o alguien sabe algo



gracias
 
toma-de-corriente-de-metal-con-clip-de-seguridad-60012.jpg


esta es la toma de corriente francesa, con dos agujeros para corriente y la TT (toma de tierra) es una pequeña patilla, en estafoto es la parte superior,
La mayoria de lso electrodomesticos ya vienen preparados para esta toma con un pequeño aguejero..
Tambien tienes adaptadores detodo tipo
 
Yo diria que no es exactamente el de la foto, pero puedo estar equivocado. De todas formas, yo cuando he estado no he tenido ningun problema en enchufar nada en los baños (maquina de afeitar, secador de pelo, etc. ) yo diria que los dos sistemas son compatibles, pero ya te digo que no te lo aseguro al 100%.
 
Yo diria que no es exactamente el de la foto, pero puedo estar equivocado. De todas formas, yo cuando he estado no he tenido ningun problema en enchufar nada en los baños (maquina de afeitar, secador de pelo, etc. ) yo diria que los dos sistemas son compatibles, pero ya te digo que no te lo aseguro al 100%.


Yo , en los baños nolo sé, pero para la cv me ha hecho falta el dapatador.
 
CM41.jpg


esto es uan clavija Shuko, y este modelo en concreto seria valido para las tomas francesas, se puede observar que lleva un agujerito en la parte superior de la foto...ese es para adaptarse a las clavija francesa...
en la mayoria de lso baños de lsocampigns franceses, la toma de corriente que tienen es la de la primera foto...es decir con la patillita como TT.
El echo de que te sirvieran tus apartos electicos es porque llevan la clavija Shuko de la segunda imagen o porque lelvas otro tipo de clavija..por ejemplo

clavija_3270.gran.jpg
 
lo que viene en la foto es una clavija cetac macho a hembra schuco te lo puedes hacer tu mismo
 
Yo , en los baños nolo sé, pero para la cv me ha hecho falta el dapatador.

Si es en la caravana es el cetac europeo para exteriores, en España tambien tiene que haber, pero a efectos todavia no esta en todos.
El enchufe cetac macho es el que tienen las caravanas en el lateral, y hay enchufas tu un alargo con cetac hembra y cetac macho o schuko, segun opciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com