Webcampista.com

mucho más que un foro

Separador de ambientes

LAYOLI

hablador
¡Hola! quiero que me deis sugerencias para separar el dormitorio del resto de la caravana, solo para dormir, por el poco espacio que tengo he pensado en una cortina pero no se como sujetarla la techo, si utilizamos tornillos nos da miedo que pudieran salir humedades y si utilizamos algo para pegarla que se venga abajo cada dos por tres.

Gracias.

Pongo foto.

20423232_5 c.JPG
 
No se como ayudarte, sólo que muchas cv llevan los rieles en el techo, igual con alguna cola especial o resistente los puedes pegar.

Por cierto, yo nunca he usado los separadores....me dan sensación de ahogo.
 
Lo mejor es colocar un riel, que vaya pegado al techo, del que cuelgue la cortina. Una solución más sencilla y algo más chapucera sería colocar una barra extensible, como las utilizadas para las cortinas de baño, de la que colgaría las cortina.

Saludos.
 
Sin duda, el riel... No utilices tornillos muy largos y por seguridad, impregnalos con sikaflex, para que sellen y no entre agua...

Un saludo.
 
¡Hola! quiero que me deis sugerencias para separar el dormitorio del resto de la caravana, solo para dormir, por el poco espacio que tengo he pensado en una cortina pero no se como sujetarla la techo, si utilizamos tornillos nos da miedo que pudieran salir humedades y si utilizamos algo para pegarla que se venga abajo cada dos por tres.

Gracias.

Pongo foto.

Ver el archivos adjunto 25083
Yó te sugiero álgo similar a esto ,
pm_1_1_755.jpg


este concretamente lo puedes encontrar aqui :
http://www.stimme.es/product/755/0/0/1/REMIFORM-DIVIDER-2100-X-1900.htm

Como supongo que el precio de éste no será nada barato ,hay varios modelos de puertas plegables en el Leroy Merlin ,a precios ,bastante razonables, que te quedarán igúal de bien.Saludos.
PD: este tipo de puertas correderas ,suelen ir colgadas de una guia en la parte superior ,esta guía va pegada o grapada a un pequeño listón,(lo idéal es que séa similar a la madera donde quiéras colocar la puerta).Este listón a su vez tiene que ir pegado o atornillado al techo ,depende de lo robusta que séa la zona donde váya a ir colocada la puerta ,existen anclajes para zonas complicadas como los techos de nuestras caravanas ,asi que no tengás miedo que con precaución ,te quedará impecable.
 
yo pondría un riel cojidos con tornillos de 1 cm.no le pondría sikaflex,pues tienes 3.5 cm +- de grosor.1 saludo
 
Muchas gracias por las sugerencias me gusta mucho la idea de franbu957 pero mi caravana como ves en la foto no tiene donde guardar el panel, si fuera más grande y lo pudiera poner en un lateral lo haria pues es lo que más me gusta.

Me pasa un poco como a Marta no quiero tenerlo puesto de día sino recogido para ver espacio, lo que más me preocupaba es el tema de la sujeción pero de todas formas pondre tornillos lo más pequeños posibles y si nos da cosa comprare sikaflex como me aconseja thonberry pues ademas tengo que poner porta bicis y creo que lo necesitare.

Creo que pondré carriles que los comprare en roulot que sean de cv y luego haré unas cortinas a medida, espero que queden bien, quiero que queden como si la cv hubiera venido de fabrica así, no que tenga un pegote.

Os debo unas cervecitas.:occasion5:
 
LaYoli, perdona el retraso... :( estoy muy liado...

Pon una foto del otro lado... desde la ventana delantera.. para ver donde se podría recoger, o poner algo y si es un poco mas grande mejor... :)
 
Para lo que tú quiéres ,créo que lo más recomendable es utilizar algún adhesivo extra-fuerte ,yó te recomiendo por facilidad y precio ,este ,
nomasclavos.jpg


tendrás que lijar ligeramente la zona donde quiéras pegar el listón con el riel de soporte y dejar que seque bien antes de colgar la cortina, es una solución al tema de la sujección con tornillos ,aúnque como puedes imaginar, los adhesivos támbien tienen sus limitaciones.
Como te ha comentado José Luis ,trata de subir más fotos ,para que entre todos te busquemos algúna solución ,que no séa, la tradicional cortina.Saludos.
 
Hola layoli.. que tallll!!
Nosotros cuando tenemos invitados en la caravana (salon convertible) ponemos una barra de ducha de estas que son extensibles de los chinos con una cortina. Rapido comodo y barato.
Espero haberte ayudado de todos modos si tienes alguna duda...ya sabes donde estamosss..hasta luegoooo
 
No tengo de momento más fotos, y la cv la tengo en el camping, pero con las ideas que me habéis dado ya creo que podemos hacer el brico, lo que si que haré es poner las fotos cuando lo termine y así si le gusta a alguien que copie la idea.

Gracias:love10:
 
hola,es una hoby?...........la mia es igual y no tenia para pner cortilla,y donde la compre la cv les dije que me pusieran un riel,y va con tornillitos al techo,ahora mi mujer hará unas cortillas a juego
pablo
 
hola,es una hoby?...........la mia es igual y no tenia para pner cortilla,y donde la compre la cv les dije que me pusieran un riel,y va con tornillitos al techo,ahora mi mujer hará unas cortillas a juego
pablo

No, es una knaus pero he visto modelos parecidos e varias marcas, por lo menos la decoración interior, sun roller la pequeña es similar en colocación de espacios y muebles.
 
Jose Luis estas perdonado, aveces pasamos rachas así y damos prioridad a las obligaciones.
 
Ya quedo terminado el brico pongo dos fotos que hice, quedo muy bien.
 

Archivos adjuntos

  • foto 188.jpg
    foto 188.jpg
    41,6 KB · Visitas: 3
  • foto 187.jpg
    foto 187.jpg
    31,7 KB · Visitas: 3
Muchas gracias, me subes los ánimos...:wav:

Y ahora nos pondremos manos a la obra en lo que te comente siguiendo tu ejemplo haré fotos antes y después.

Si miras en mi avatar tengo un álbum de fotos de mi cv y luego pondré los cambios, poco a poco.
 
yo en mi cv, llevaba un riel y lo lleva y colgaba de él una puerta corredera plegable, tambien cogida a la pared de la cv en uno de sus costados.
la quite por el PEso!! te aseguro que no se caia, pero no me gustaba y PESAba.
Te quiero decir con esto que el peso no es problema, si esta bien atornillado el rail o carril que pongas, con tornillos de 1cm tienes mas que de sobra, no van a transpasar, pon al menos 8. Compras el carrill, lo cortas a la medida que precises y despues pones una cortina o una corredera de plastico, bastante mas caro.
Telas tienes en todas partes, un poco demaña cosiendo los enganches y listo.
 

Archivos adjuntos

  • 28-02-09 (5).jpg
    28-02-09 (5).jpg
    58,6 KB · Visitas: 2
La solución de layoli es muy buena, puedes poner tornillos pequeños sin problema de que puedas traspasar el techo, ¿ Has visto las cortinas que ponen en las oficinas que son como tiras de cuatro dedos de colores y parece entre plástico y tela? esas después se recogen y se quedan en nada aunque la cortina de layoli y de h420 quedan muy bien.
Saludos
 
Gracias.
Telas , las sun roller las llevan en azul oscuro, yo veia la de mi hermano y si muy maja, pero para mi gusto muy oscurilla, asi que nos fuimos al leroy y elegimos una con los colores de la cv, azul, blanco y amarillo.
un poquillo mas alegre, la cv es pqña y los colores oscuros no van bien, en mi caso.
el riel lo venden tambien en el leroy, solamente tienes que atornillarlo, seguramente vendra con tornillos, si no te valen porque sean largos, compra 8 de cabeza plana, para que no dificulte el paso de los enganches y ya esta. unos taladros en el riel donde mas te convenga y en un periquete la tienes puesta.
Que tienes invitados en la cv, y quieres mas intimidad pues cierras y listo, no la pongas hasta el suelo, no queda bien, con que este a la altura de la cama es suficiente.
Si todavia lo quieres colgado mas seguro,,pues dale un cordon de silicona en el techo y luego atornillas el riel, te quedara fenomenal.
Cachis, si coincidiramos te lo hacia en un momento.
 
Si, yo también la he puesto hasta la altura de la cama y la puse azul porque las cortinas del salón son de ese mismo color, y como siempre van recogidas.
El riel lo compre en una tienda de cortinas son de esas flexibles yo las vi en las CV y AC y tonillos de madera más anchos así también me indico Jose Luis, luego la sujeto con belcro pegado al lazo y al mueble, para que no se mueva cuando vamos de viaje.
Las cortinas me las hizo una amiga que cose super bien.

Gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com