Webcampista.com

mucho más que un foro

Los toyotas..............algunos......

VOLUSIA

hablador
Para los que todavía no tengais noticia...........algunos modelos de toyota tienen que pasar por el taller por un problema en la "recuperación" del mando del acelerador.....

Saludos.
 
Al igual que en Toyota, hoy han destapado también la noticia de que existía el mismo problema en algunas unidades de algunos modelos de coche del grupo PSA (Peugeot-Citroen). Parece ser que el acelerador se queda "bloqueado" en un punto por algún tipo de fallo en el pedal, por lo que he podido escuchar.
 
Lo de toyota, Yo he oido que ha sido en EEUU y Canadá
 
Esta mañana llamó mi marido a la Toyota, y nos dijeron que a los coches con fallos lo notifica tráfico mediante carta certificada, y después hay que ir al concesionario para que lo arreglen (no sé qué harán exactamente). Lo que sí nos confirmó la de la Toyota que, en el caso de los Avensis, el fallo está en los coches fabricados después de noviembre de 2008.
 
Lo de toyota, Yo he oido que ha sido en EEUU y Canadá

Ahí es donde ha saltado la liebre, porque he escuchado que ha habido incluso un accidente por ese problema e incluso ya hay una demanda interpuesta contra Toyota en EE.UU.

Creo que afecta a la mayoría de los modelos fabricados en un abanico específico de tiempo, y en España llamarán a bastantes unidades para solucionarlo.
 
Pues muchas gracias, no me habia enterado, ahora estoy buscando por internet mas información despues de leer este hilo, pues adquiri un toyota avensis en junio y seguro que esta afectado.
 
Colgadlo aquí, yo es que soy muy torpe para colgar enlaces, y creo que el tema es serio y afectará a algún que otro forero.
 
WASHINGTON, D.C (AP).— Toyota Motor Co. dijo ayer que suspendería las ventas en Estados Unidos de ocho modelos de vehículo que se retiraron del mercado para arreglar pedales que se atascan, el problema de calidad más reciente al que se enfrenta el fabricante de automóviles Nº 1 del mundo.
Como parte del plan, Toyota dijo que está deteniendo la producción en cinco fábricas durante la semana del 1º de febrero "para evaluar y coordinar actividades".
"Es una medida necesaria hasta que se remedie el problema", dijo Bob Carter, vicepresidente y gerente general del grupo Toyota.
El fabricante japonés asegura que la suspensión de las ventas incluye el 2009-2010 RAV4, el 2009-2010 Corolla, el 2009-2010 Matrix, el 2005-2010 Avalon, el 2007-2010 Camry, el 2010 Highlander, el 2007-2010 Tundra y el 2008-2010 Sequoia.
No quedó claro durante cuánto tiempo Toyota suspendería la producción de los vehículos. En un correo electrónico a los empleados, las autoridades de la empresa dijeron "no sabemos todavía cuánto durará esta pausa, pero haremos todos los esfuerzos posibles para retomar la producción pronto". Representantes de Toyota no devolvieron los mensajes telefónicos de inmediato.
Toyota dijo que la empresa detendría la producción de vehículos en las fábricas en Indiana, Kentucky, Texas y Canadá. Aseguraron que ninguna otra fábrica de Toyota en América del Norte se vería afectada por la decisión.
Toyota dijo que la suspensión de las ventas no afectaría los vehículos Lexus o Scion. Si dijo que los modelos Prius, Tacoma, Sienna, Venza, Solara, Yaris, 4Runner, RJ Cruiser, Land Cruiser y modelos seleccionados de Camry, incluyendo todos los híbridos Camry, continuarían a la venta.
Toyota dijo la semana pasada que estaba retirando del mercado 2.3 millones de vehículos en EEUU para arreglar pedales de acelerador con problemas mecánicos que podrían provocar que quedaron atascados.

El anuncio se hizo después de un retiro del mercado más grande unos meses antes de 4.2 millones de vehículos debido a problemas con pedales de acelerador que quedaban atascados debajo de los tapetes en el piso, lo que provocaba una brusca aceleración. El problema causó varios choques, incluyendo algunas muertes.


Se extiende el problema de Toyota: También en Europa llama a 'recall' por el acelerador


El problema comenzó en América del Norte: el acelerador de varios modelos de Toyota, incluyendo el Camry y la Rav4, no funcionan correctamente. Ahora, el 'recall' también se extendió a Europa, tras recibir quejas de sus clientes. La compañía japonesa aún no ha concretado el número de automóviles afectados. Toyota suspendió la venta de 8 modelos en USA por ese problema técnico.

| 28/01/2010 | 08:34













En Europa, Toyota Motor llamará a la revisión ('recall') a un número indeterminado de vehículos tras recibir quejas por el mal funcionamiento del acelerador, similares a las que ya trascendieron en USA, informó a la agencia Efe un portavoz de la compañía.
Según Toyota, en el mercado europeo en ningún caso los fallos pueden achacarse a las alfombrillas del asiento del conductor, que en USA ya habían provocado una llamada a revisión en septiembre, y que afectó a 4,2 millones de vehículos.
Por lo tanto, Toyota considera posible que el problema de seguridad se encuentre vinculado al pedal del acelerador, que queda presionado o que vuelve muy despacio a la posición neutra, lo que ha obligado a la revisión de 2,3 millones de unidades y la suspensión de las ventas de 8 modelos en Norteamérica.
Según informó el portavoz de la compañía, en Europa, ese fallo podría ser aislado y limitarse a los vehículos con el volante a la derecha, ya que se ha confirmado al menos un caso en este tipo de coches.
La misma fuente aseguró que Toyota está analizando la situación y no sabe el número ni qué modelos serán llamados a revisión en la Europa.
Según fuentes consultadas por el diario nipón Nikkei, a principios de semana, la revisión afectará a alrededor de dos millones de sus vehículos, aunque el número dependerá de los requisitos de seguridad y calidad de cada país.
Si las divisiones de Europa llaman a revisión a alrededor de 2 millones de vehículos, la cifra total de automóviles afectados podría ser superior a la mitad de todos las unidades vendidas por el grupo Toyota en 2009 en todo el mundo.
Toyota perdió en la Bolsa de Tokio más del 4% en 1 día, y otro tanto hoy jueves 28/01, al cierre de la sesión, tras conocerse que en USA llamará a revisión a 1 millón de vehículos más a los anunciados en septiembre.
 
Un palito para Toyota, pero vamos, que palitos de estos se ven en todas las marcas, y esta es de lo mejorcito. Lo que pasa que levanta más polvareda porque es Toyota y porque se había convertido en un símbolo de garantía...pues como pasará con el Barça cuando algún equipo le pegue un meneo, que se levantará mucha polvareda.
 
Parece ser que los vehiculos a revisar son los siguientes:

* Toyota Aygo fabricados entre febrero de 2005 y agosto de 2009
* Toyota iQ fabricados entre noviembre de 2008 y noviembre de 2009
* Toyota Yaris fabricados entre noviembre de 2005 y septiembre de 2009
* Toyota Auris fabricados entre octubre de 2006 y el 5 de enero de 2010
* Toyota Corolla fabricados entre octubre de 2006 y diciembre de 2009
* Toyota Verso fabricados entre febrero de 2009 y el 5 de enero de 2010
* Toyota Avensis fabricados entre noviembre de 2008 y diciembre de 2009
* Toyota RAV4 fabricados entre noviembre de 2005 y noviembre de 2009
 
Parece ser que los vehiculos a revisar son los siguientes:

* Toyota Aygo fabricados entre febrero de 2005 y agosto de 2009
* Toyota iQ fabricados entre noviembre de 2008 y noviembre de 2009
* Toyota Yaris fabricados entre noviembre de 2005 y septiembre de 2009
* Toyota Auris fabricados entre octubre de 2006 y el 5 de enero de 2010
* Toyota Corolla fabricados entre octubre de 2006 y diciembre de 2009
* Toyota Verso fabricados entre febrero de 2009 y el 5 de enero de 2010
* Toyota Avensis fabricados entre noviembre de 2008 y diciembre de 2009
* Toyota RAV4 fabricados entre noviembre de 2005 y noviembre de 2009

Pues con el éxito de ventas que está teniendo Toyota, serán muchísimas unidades a revisar...mañana le pego una alegría a mi jefe, que tiene un Toyota y de esas fechas, ja,ja,ja...no siempre se lleva los disgustos el peón cuando ve la nómina, por ejemplo, ¿no creéis?
 
Pues ayer salió en el telediario de la uno un portavoz de toyota y decía que el problema se debía a los materiales de los pedales que estaban hechos en un plástico que con el calor tendía a dilatarse y provocaba problemas en el recorrido del pedal. Los modelos son desde 2005 y los afectados de psa son los que hace toyota en la república checa, el c1 y el 107, que son los clönicos del aygo (el problema de la reducción de costes).
 
Pues ayer salió en el telediario de la uno un portavoz de toyota y decía que el problema se debía a los materiales de los pedales que estaban hechos en un plástico que con el calor tendía a dilatarse y provocaba problemas en el recorrido del pedal. Los modelos son desde 2005 y los afectados de psa son los que hace toyota en la república checa, el c1 y el 107, que son los clönicos del aygo (el problema de la reducción de costes).

Hago hincapié en esa frase, porque hace unos días en la tele francesa enfocaban toda la noticia más a que fuera un problema generalizado en los vehículos Toyota, a que el grupo PSA (Peugeot-Citroen), tenía mucha culpa por estar fabricando los vehículos, en este caso asociados a Toyota, en la República Checa, para ahorrar costes... Pretendiendo demostrar que fabricar allí traía estos problemas... Y digo yo, que no será porque la mano de obra sea más barata que en Francia ¿no?, el pedal lo han diseñado los Técnicos de la marca y ellos han decidido que sea de plástico y sus medidas y no han tenido en cuenta que al dilatarse por el calor se podían quedar atascados en su emplazamiento... ¿Es culpa de la mano de obra barata?

Con Toyota, el grupo PSA sólo fabrica el utilitario más pequeño, pero efectivamente estoy con antxonz en el uso de la frase en este caso, al ser la misma pieza para tantos modelos, si funciona bien, es una garantía para todos y se reducen costes, pero si va mal...
 
Alguien en el foro comento que se quería comprar un toyota, en un hilo de hace unas días le comente el problema que ya llevan sufriendo los toyotas land cruiser y algun otro modelo, comente que Jose Luis Toyota tiene un hilo que reza así: Mi toyota se agarrota, creo que estan quemados por los fallos del coche y quieren que la casa se haga cargo ya que es un defecto del motor.

Da pena que se haga algo cuando hay un accidente.:stop:
 
Alguien en el foro comento que se quería comprar un toyota, en un hilo de hace unas días le comente el problema que ya llevan sufriendo los toyotas land cruiser y algun otro modelo, comente que Jose Luis Toyota tiene un hilo que reza así: Mi toyota se agarrota, creo que estan quemados por los fallos del coche y quieren que la casa se haga cargo ya que es un defecto del motor.

Da pena que se haga algo cuando hay un accidente.:stop:
Yo no soy, debe ser otro que tenga un KDJ, que es el que dá los problemas.
El mío es un KZJ es más antiguo y no tiene electrónica que es la que suele dejar parado los coches por cualquier tontería. Son muchos los usuarios que tienen Land Cruiser
KDJ y que estan quemados con el modelo,hasta el punto
de abrir una web de usuarios descontentos.
Aunque mi hija se ha tenido que deshacer de un Passat ultimo modelo precioso el coche, pero ella estaba más tiempo con el coche de cortesía que con su coche de fallos que le salían en garantía. Por cierto que se ha comprado un
Toyota , una especie de híbrido el Prius muy contenido en consumo.
Saludos
 
Perdona que te adjudique algo que no escribiste, nos pareció que eras tú, porque leímos mi marido y yo un hilo de las quejas sobre los toyotas y creemos que lo habíamos pinchado en algo que escribiste tú, pero no importa, lo importante es que si hay algún modelo que de problemas que no pague el usuario que se ha gastado la pasta....y que haya gente que lo denuncie.

Con mi Daewo tuve un problema con la aleación de los discos de freno, cuando lo reclame me dijeron que la casa ya había dado aviso de que se cambiaran en ese modelo. Lo cambiaron y sin problema hasta ahora.
 
Quizás fue este hilo que leí y meti a nuestro compañero por el nombre dentro del saco.

No tiene mas importancia, , lo verdaderamente importante es que mi modelo de land cruiser pese a ser mas antiguo es
un coche muy fiable y seguro , y para 4x4 un maquinón con muy poca electrónica muy adecuado para moverte por paises como Mauritania, Mali, Senegal , Burquina fasso,etc, donde un coche con electronica se puede quedar parado por una tontería y no hay un negrito que le sepa ó pueda meter mano por falta de instrumentación.
Saludos
 
Pues la verdad es que un vehículo así te saca de muchos apuros.
¡yo quiero uno así!
 
Jolines..................esto ya es "harina de otro costal"..................................mama mía.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com