Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola, soy nuevo. Tengo una duda...

calamar241

calladit@
Hola a todos, espero ser bien recibido por aquí...
Compré hace tres años una Knaus 500 fsk y sólo me ha dado alegrias...
El año pasado a los pocos días de recogerla para el invierno, me encontré una rueda pinchada y la lleve a reparar...
Resulta que la goma estaba en perfecto estado, por donde perdía aire es por la llanta.
Lo he arreglado de forma transitoria con una cámara... dejaré la rueda para repuesto.
Ahora que la estoy preparando para este verano me surge una duda...
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cual es la presión correcta de inflado de los neumáticos?
La marca de las ruedas es MAXMILER - R GT STEEL BELTED 185R14C 8PR
Gracias a todos los que me respondais.
Un saludo a todos.
:blob5::blob5::blob5::blob5:
 
-Bienvenido al foro, sobre la presión de las ruedas no tengo ni idea, espero que cuando te lean más de uno te sepa sacar de tus dudas, un saludo desde Salou.
 
Hola calamar!! bienvenido, yo no soy muy experto, pero hechale un vistazo al lateral de la rueda, que ahi pone la presion max y min que tiene que llevar y mira este enlace El mundo de la caravana - Los neumaticos

saludos
 
bienvenido calamar, yo tengo unas maxmiler 185 R14C y las inflo a 4.4 Bar, en el lateral del neumatico lo pone, 65 psi en frio.

Saludos.
 
Bienvenid@s al foro calamar241. Yo llevo los mismos neumáticos que tu en una Knaus 500 QDK, y la presión que le pongo es de 4,5 kg. Es la presión que te marca en el manual de la caravana para esa medida.

Saludos desde Cádiz.
 
Hola bienvenido al foro, efectivamente para ese neumático la presión de inflado correcta es de 4.5 bares, y sobre el tema de que dejarás para recambio el neumático averiado, me parece correcto.
 
La presión suele estar también puesta en el propio neumático.

bienvenido.gif
 
Gracias a todos por contestarme...
Las inflé a 4 bar, no quería pasarme y estropear otra rueda....
Ahora que ya estoy seguro las inflaré con 0,5 bar mas...
Un saludo a todos desde Burgos.
 
Bienvenido al foro, espero que lo pases bien entre nosotros.


Saludos.:thumbright::thumbright:
 
Al final las inflé a 3,5 bares, y el susto que me di fue impresionante. Todavía lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta...
Creo que además de la presión de los neumáticos lo hice todo mal... es decir, salir con prisas (sin tiempo casi para organizarlo todo un poco), no cargar el vehículo, cargar a tope la caravana.... e ir a 100 km/h por hora bajando y a punta de gas en 6ª con viento lateral....
Menos mal que el vehículo no es malo... y que pude reaccionar a tiempo... el resultado:
Porta-bicicletas ROTO...
tres bicicletas ROTAS...
Vértice posterior izquierdo del vehículo ROTO
Vajilla, televisor y varios enseres ROTOS
Los niños LLORANDO
La mujer BLANCA y MIRANDOME CON ODIO
YO... El culo.... LLENO MIERDA....
Me quedan 550 km por llegar al camping....
Llegue al camping a las 9 de la noche... con calambres en la pierna derecha que me duraron todas las vacaciones.

Hasta hoy no he vuelto a querer saber nada de caravanas ni de campings, ni de ná....

Pero ha salido el sol y la cabra tira al monte....jejejejejeje....

Mañana me voy a Madrid a poner el ATC
he inflado a 4,5 bares como dicen mikicastell y Willy Fog....
Y PROMETO NO VOLVERLO A HACER.....

la caravana y las vacaciones son para disfrutarlas....

Un saludo a todos y nos leemos por aquí....
 
Saludos desde el Altoaragón.................el tema de presión.............. yo llevo unas 195 y las pongo a 4,3...........

Exhibicionista-02.gif
caravana06.gif
motocicleta07.gif
 
Yo las mias no las paso de 3'5. Lo que pone en el lateral del neumático, no es la presión recomendada (eso dependerá del vehiculo en el que se monten y lo aconseja el fabricante de este), es la presión máxima a las que se pueden hinchar, a mas de eso pueden llegar a reventar. Por lo tanto es recomdable no llegar a apurar ese máximo Un neumático demásiado hinchado hace que el vehiculo rebote y encima se desgastan en exceso por el centro.
En cuanto a la solución de poner una camara en un neumático tubeless te diré que en un taller en el que trabajé nos lo tenian prohibido. Nos decian que el mismo rozamiento de la cámara con el neumático podía provocar que esta reventara. Yo no me lo creí nunca. Lo que si que es verdad es que es mucho mas peligroso. La mayoría de los pinchazos se producen por pequeños clavos que se clavan en la goma. En el caso de un neumático tubeless ese mismo clavo tapona el agujero que el mismo ha hecho, de forma que la perdida de aire se produce lentamente. Si ese mismo clavo pincha una cámara, esta revienta como un globo, de forma que nos quedamos sin neumático al instante.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com