Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Puede mi coche con una caravana?

lmcanana

calladit@
kiero empezar en lo de las caravanas, y voy a comprar una de menos de 750 kg, podria mu peugeot partner combi spacce 1.9 d de 72 cv con la caravana?
 
si no te pasas de esos 750kg, no es que vayas a ir sobrado, pero llegaras a donde te propongas, pero piano piano
 
gracias por contestar pero crees q no tengo problemas para viajar.
yo soy de coria del rio (sevilla) y en un principio no pienso ir muy lejos a huelva y cadiz, pero claro la duda del coche me surge, porq algunos amigos me dicen q tienen muy pocos caballos, en tonces q piensa
 
lmcanana, no vas a tener problemas, mas importante que los caballos es el reparto de pesos entre caravana y coche tractor.

Los caballos te permiten ir mas o menos rápido, con reducir de velocidad todo solucionado, date cuenta que antes se llevaban caravanas con R12, seat 1430, etc... y llevaban menos caballos que tu.

Un saludo.

PDH.
 
Hola Imcanana, por si te sirve de ayuda, yo hace años tuve un citroen BX 1900 d, los cv como los tuyos y la caravana de 750 kl y no tuve ningun tipo de problema ni subiendo puertos de montaña

Lo que si que te recomiendo es que los ventiladores del radiador los tengas siempre en condiciones de funcionamiento

saludos

PD. a disfrutar y no te preocupes por la potencia, con ese coche puedes ir donde quieras
 
gracias,por ayudarme, estaba un poco decepcionado,pero me habeis animado, creo que ya no tengo duda. De todas formas me gustaria que siguierais aconsejandome, gracias!
l\
Posteado via telefono movil
 
Buenas y bienvenido al foro; como ves con tu coche no iras para tirar cohetes pero llegaras a los sitios.
No dudes en preguntar que aqui estamos para echar una mano en lo que haga falta.:cheers::cheers:

Saludos desde Soria
 
Nosotros teniamos una seat inca 1900 diesel con 70 kv,y arrastraba bien , una de 750 k ,no era para ir a 100 pero me llevaba atodos los sitios ,ahora llevo una caddy 110 cv y se nota. saludos desde Xativa
 
Hola, mira para empezar tienes una cosa muy buena, y es que el vehículo tiene una buena capacidad de carga.
Yo te aconsejo que intentes llevar la cv lo más descargada posible, y colocar lo máximo dentro del coche, eso te dará una cierta seguridad, y una cosa muy importante, si la cv no trae estabilizador,,,,,,,,,,, colocale uno, eso es vital, el costo es de unos 250-300 € más o menos, además en la ficha técnica del coche tendrás puesto lo que te autoriza a remolcar c/ freno, y s/ freno, otra cosa interesante, sería pesar la cv en una bascula, si tienes oportunidad, hazlo, te ayudará a saber exactamente como vas de pesos.
por lo demás llegaras a todas partes como ya te han comentado, sin prisa, pero sin pausa :D
 
Bueno no se si as mirado en la pagina de whattowcar que es una buena pagina para decidir si el conjunto es apto o no te e hecho un test con tu coche y una sterckerman de 750kg que son las mas ligeritas y la verdad que la nota no es muy buena te da solo media estrella verde digamos que de pesos no iras mal pero de motor es muy muy justo la verdad no podras sobir pendientes del mas de 10% y la velocidad maxima ronda los 75km/h asi que tu mismo pero yo lo veo un peligro mi consego es una caravana mas ligera tipo bambina o eriba puck

Saludos y perdon por el ladrillo solo es una opinion igual
 
Hola, ese es el motor de mi berlingo, tiene menos nervio que una lechuga, pero cuando la cargo con 500 kg. los mueve sin problemas.
No tiene nervio pero si tiene fuerza, así que moveras esos 750 kg. sin ploblemas.
Eso si, no esperes velocidades de crucero de 100 km/h.
Según papeles está autorizada remolcar hasta 1200 kg. con freno. (increible).
 
despacito y ya esta, eso es todo lo que necesitas.
 
Lo que tienes que mirar es el peso real de la caravana no lo que dicen los papeles, te puedes llervar una sorpresa.
 
Con un laguna 2200cc sin turbo creo recordar que tenia 80cv tiraba de una busnert citi 430 que marcaba en papeles 680kg en teoria jajjajjajaj y sin problemas, hasta e subido el padornero y la canda para ir a Galicia, ten en cuenta que cuando tengas que hacer viajes con puertos mejor de noche que se te calentara menos el motor, piensa que si tu motor es de inyecion coman rail puedes reprogramarle la centralita y ganarle 20 o 30 cv en un momento dao suerte en la compra
 
Imcanana polinesio asata el verano pasado tenia una kango 19D 65cv y una sterckeman 420 cp y me comentava que viajaba sin probremas pero al ripmo que le marcaba el coche se desplazaba por toda cataluña y sur de francia
en mi opinion lo bueno seria una cv no mas de 375 y cuando la carges que en la bola pese poco uns 30Kg
si no es mucho preguntar cuantos soy de familia y si la quiers nueva o de 2ª mano de esta forma te podremos aconsejar si lo necesitas
 
Cv ligera y a funcionar.suavecito y ya llegaremos.los coches de antes eran bastante mas arcaicos e iban como leones.eso si.....revisa el coche y que este en buenas condiciones.bueno eso aunque tuviera 700 caballos.que disfrutes mucho socio.
 
en mi familia somos matrimonio y dos niños uno de 8 meses y tres años, y la caravana q busco es de segunda mano, gracias por vuestra ayuda
 
Hola compañero podras ir a todas partes con la caravana,intenta meter en el maletero del coche todo lo que puedas para aligerar un poco la cv .En carreteras llanas iras sin problemas a una velocidad buena y en los puertos de montaña y repechos lo notaras un poco mas, si no puedes en 4ª pues pon 3ª y si no 2º y asi se llega a donde te propongas,eso si si lo recomendable para llevar un trayecto sin ir sufriendo una cv de menos de 750.
Piensa que años atras se llevaban caravanas igual o mas pesadas que ahora con coches con poca potencia y la gente se iba a todas partes.
 
mi caravana es una Bürstner 450 tk que teoricamente pesa 950 kilos ,y siempre la he llevado con un focus de 100 cv de gasolina, con un par motor de 148. el problema mas grande que tenia era la equivalencia de pesos, pero con tranquilidad y sin prisa iras bien, justo, pero bien, uno de nuestros primeros viajes fue a Extremadura,y sin problemas.
Animo
 
como te han dicho remolcar puedes remolcar,pero tendras que ir sin prisa porque pocas tripas tiene ese motor
el 306 de mi mujer tiene el mismo motor y no se como ira remolcando la caravana,no lo he probado porque no lleva bola
 
como te han dicho remolcar puedes remolcar,pero tendras que ir sin prisa porque pocas tripas tiene ese motor
el 306 de mi mujer tiene el mismo motor y no se como ira remolcando la caravana,no lo he probado porque no lleva bola
ya te digo yo como ira ir iras pero no le pidas mucha chicha que na dana pero yo te digo que salgo un finde al mes minimo y en agosto le meto unos 3000 minimo hace tres años que tengo este conjunto y de momento no me planteo cambiar de coche .
peugeot 307 SW 1.6 115cv gasolina 1250kg sterckeman 420cp 740kg + accesorios
 
yo tiraba con un zx 19d y despacito pero sin problemas si lleva la misma caja de cambios que este tienes una buena baza por que la cuarta sin es muy buena casi terminas de subir los puertos igual que cuando empiezas es corta y va muy bien eso si si le hacias trabajar fuerte subia la temperatura pero levantavas el pie y sin problema
 
Yo llevo una roller sevilla 470 con 100cv en cuesta voy mas despacio y lito . ( en papeles pone 900 pma)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com