Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Italia este verano.

Camping Torre Pendente: buena elección.
El Michaelangelo no os lo recomiendo, es pendiente, con poquísimos servicios y supermasificado.
Y en Venecia yo recomiendo el Serenissima o el Fusina.


EL Fusina tiene buena pinta pero no tiene piscina ¿el serenissima si? En esa playa ¿te puedes bañar?


Entonces en Florencia recomiendas el internazionale. ¿es facil llegar luego al centro?
 
El Fusina está bien y muy cerca del camping tienes un vaporetto que te lleva hasta el centro de Venecia. Desde el camping se ve Venecia iluminada por la noche.
El Serenissima no tiene piscina; su principal ventaja es que tiene parada propia del bus urbano en la misma puerta. De hecho la parada se llama Serenissima.
Si queires campings con piscina tienes que ir a la zona del Lida, más lejos de Venecia.
 
mi curiosidad es la de saber el nombre de la estacion en donde te deja el autobus del campings.. y asi programar visitas

Tengo la mala costumbre de apuntar muy pocas cosas de los viajes, así que´no recuerdo el nombre de la estación. Pero como las rutas debes planearlas por Roma, no hay problema; como ya hemos dicho el tren te deja en la Piazza del Pópolo y desde ahí ya puedes empezar a disfrutar Roma.

Recomiendo vistar alguna catacumba, por cierto.
 
Yo creo que deberías dejar Venecia para otro viaje y conocer Roma. Yo creo que Venecia te queda muy a desmano. Yo por lo menos me lo plantee así. Un viaje al norte con Venecia, otro a Florencia, Pisa y Roma y otro a Sicilia. y todavia tengo que hacer varios mas. Italia es la monda, yo por lo menos nunca me canso. Sí no vais a Venecia, no desestimeis la opcion del Ferry, casi te sale por lo mismo que la gasolina, peajes, cansancio y tiempo que si vas por tierra. Bueno que lo disfruteis, que seguro que no sera el ultimo.
 
Hechando cuentas veo que no hay color, el precio del viaje tomando el ferry Barcelona - Civitavecchia tres adultos y AC en camarote interior, vale 340,01€, el mismo viaje por carretera entre combustible y peajes nos cuesta unos 320€.
De ir durmiendo comodamente a pasar un monton de horas conduciendo, evidentemente el ferry es la mejor opción, lastima que para la vuelta no haya combinacion válida para mis fechas, desde Genova y tenga que hacerla por carretera.
Finalmente ya hemos tomada la decisión, salimos el 27 de marzo, regreso para el 5 de abril, queremos visitar Roma, Florencia, Lucca y Pisa.
Espero tener dias suficientes para todo, dedicaremos 3 o 4 dias a Roma, 2 a Florencia y el resto para el viaje.
Veo que en Florencia aconsejais el camping Internacional, me interesaria saber si hay transporte publico desde el camping a Florencia. En principio habia elegido el Michelangelo, por su cercania al centro, que permitia ir a pie, pero veo que hay bastantes quejas con lo cual quiero valorar otros campings cercanos y con buena combinacion.
Para Roma dudo entre el camping Happy y el camping Roma, os agradeceria vuestras impresiones.
Gracias
 
recuerda que Pompeya esta a unas dos horas de Roma...a mi fue uno de los sitios que mas me gusto de Italia.
 
hola,el camping Roma esta muy bien tiene piscina,restaurante,super y parada de bus en la puerta que te deja en el vaticano, o en la central de bus donde luego se coje para la vuelta.
las tiendas estan enfrente del camping,muy buen trato.
 
hola,el camping Roma esta muy bien tiene piscina,restaurante,super y parada de bus en la puerta que te deja en el vaticano, o en la central de bus donde luego se coje para la vuelta.
las tiendas estan enfrente del camping,muy buen trato.


Una pregunta sin animo de ofender a nadie .


Como podeis pensar en un camping con Piscina , cuando hay tanto y tanto que ver en Roma , nosotros cuando vamos solo hacemos que caminar y admirar a cada paso de gran parte la historia de la humanidad
 
Una pregunta sin animo de ofender a nadie .


Como podeis pensar en un camping con Piscina , cuando hay tanto y tanto que ver en Roma , nosotros cuando vamos solo hacemos que caminar y admirar a cada paso de gran parte la historia de la humanidad
De hecho, yo creo que buscaría aquellos que cumplan con unos mínimos, como el poder ducharte en condiciones más o menos limpias, y dormir en silencio.

Se supone que te vas a pasar todo el día fuera.

Claro está, siempre que no haya niños, que en ese caso son ellos los que planifican el viaje y las estancias... jejejeje

Saludos.
 
Cuando vas sin niños la piscina da igual de echo nosotros buscabamos camping con lo minimo para no tener problemas de sitios ni de ruidos, pero ahora con la niña valoro mucho el tener piscina para llevarla por la tarde si hace mucho calor, no la puedes tener todo el dia pateando ciudades.
 
Tened en cuenta también que desde Florencia se puede ir a Pisa un pococ tiempo, por lo que puede usar el camping de Florencia para conocer Pisa. Y por supuesto desde Florencia no os olvidéis de visitar Siena, una maravilla.
 
Pucherero,

En 20 días vas a poder ver muchas cosas. Calcula que en plan, más o menos, tranquilo vas a necesitar:

5 noches de viaje entre ida y vuelta.
6 noches en Roma, imperdonable no visitarla.
6 para ver la Toscana 2 días para Florencia, 1 para San Gimignano, 1 para Pisa, 1 para Siena y otro para Lucca.

Yo me olvidaría de Génova, prefiriendo ver ciudades como Arlés, Avignon o la misma Marsella en Francia.

Quizá ir hasta Venecia sea demasiado. Si no vas a Venecia tienes la excusa perfecta para ir otro año y hacer un recorrido por el norte del país viendo el Véneto. Sería un recorrido algo así como:

Milán, Lago di Garda, Verona, Pádova, Venecia, Bolonia, Vicenza, Piacenza y para casa. Con todas las variantes que se te pudieran ocurrir. Una pasada de viaje.

Saludos.
 
resulta increible que a falta de casi dos meses, para las visitas al Vaticano, te "las veas" `para encontrar fecha y hora...

Bueno al final ya lo tenemos...

Hemos cambiado Siena por Pisa...parece una visita mas interesante, ya contaremos...
 
Gracias a todos, como digo siempre, ¡qué facil es planificar un viaje con vuestra ayuda! Yo tomo nota de todo lo que me decís, lo copio en documento y lo guardo para releerlo 1000 veces.
Imanolxto ¿quizá sea mucho Venecia? además de lo que me habias aconsejado.......
 
Hemos establecido el siguiente programa y agradeceria opiniones al respecto, para poder aprovechar al máximo el tiempo.
Salida en ferry el 27 de marzo desde barcelona, llegada a roma el 28 tarde, una noche en el mar.
Estancia en roma cuatro noches, en Florencia 2 noches, el dia de la salida dedicarlo a Pisa y dos dias para el regreso por carretera.
Total 10 dias, es decir 9 noches.
Se que dejamos cosas interesantes por ver, pero el tiempo que disponemos es el que es, si podeis ayudarnos a mejorar la ruta, os quedaremos agradecidos, soy todo oidos.
 
rodamon, si no te importa mucho ¿cuanto os vale el ferris? ¿cuantos vais? y ¿que vehículo? Gracias. Nosotros somos 4 con coche y caravana. Lo pregunto por que no es mala idea hacerlo en barco ida o vuelta.
 
Hola pucherero, a nosotros el viaje de ida nos cuesta 340,01€ 3 adultos y una AC de Barcelona a Chivitavecchia.
Tras calcular los posibles gastos fijos, - gas-oil + autopistas - de Barcelona a Roma, el coste es aproximadamente de 320€, con lo cual el ferry sin dudar un segundo.
Si quieres un presupuesto entra en Grimaldi Lines y ve al apartado Reserva on Line, posteriormente, llama al tlf. que encontraras de la oficina de Bcn, para que te confirmen el precio.
Suerte y buen viaje.
 
pucherero, a nosotros nos sale ida y vuelta, 4 en camarote interior, coche y CV, en 680 euros pero si te digo quedebes tomar la decision pronto, porque a pesar de la crisis, esta a tope el barco...

Rodamon como yo salgo dos dias antes , si creo que algun detalle del embarque o viaje debes conocer, te lo hare lelgar por este hilo...
 
Rocinante,

Ni se te ocurra no visitar Siena .......Hemos cambiado Siena por Pisa...parece una visita mas interesante, ya contaremos.... Es, toda ella, una ciudad impesionante. Así como Pisa es preciosa sería un pecado mortal, de los de excomunión, saltarte Siena. No te olvides de San Gimignano y si te da tiempo Lucca, muy bonita también y a unos 15 km de Pisa. Obvio comentarios sobre Florencia y Roma. Abrumadoras.

Otra cosa, me parece que tu caravana me suena, ¿podría ser?.

Saludos.
 
De todas formas si váis a estar en Florencia, podeís visitar Pisa y Siena sin problemas, ambas están a unos 80 kilómetros de Florencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com