Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos para un novato en la carretera

Glory

Cehegin
Hola a todos, nos acabamos de comprar una tec travel king 460, y bueno, supongo que como a muchos de vosotros al principio, nos da un poco de respeto, asi que nos gustaria que nos que nos dieseis algun consejillo que nunca biene mal, para ir en carretera. Tambien nos seria util, algun que otro consejillo para el tema de aparcar en la parcela, pues ahora mismo parece algo un poco complicadillo, asi que todos vuestros consejos seran muy agaradecidos. Gracias..:D
 
Tranquilos, despacito se llega a todas partes, no olvideis poner los espejos (y luego quitarlos). Da respeto la primera vez pero al rato olvidas que la llevas detrás
Y en la parcela........nosotros lo hacemos a empujón, con mover humano. Y siempre hay algún alma caritativa que ayuda
Enhorabuena por la compra y que la disfruteis
 
Hola a todos, nos acabamos de comprar una tec travel king 460, y bueno, supongo que como a muchos de vosotros al principio, nos da un poco de respeto, asi que nos gustaria que nos que nos dieseis algun consejillo que nunca biene mal, para ir en carretera. Tambien nos seria util, algun que otro consejillo para el tema de aparcar en la parcela, pues ahora mismo parece algo un poco complicadillo, asi que todos vuestros consejos seran muy agaradecidos. Gracias..:D

Lo más importante es que nunca le perdais ese respeto, y os paseis de velocidad. En carretera es donde menos problermas vais a tener, la notareis poco, cuidado si os adelantan o adelantais. En las maniobras mucho ojo, y siempre despacito. Para ponerla en la parcela yo os aconsejaria que antes de meter la cv en el camping, si es posible, primero busqueis un buen sitio, que quepa entre los arboles, que se llana, cerca de lo que querais y una vez elegida ya entrais con la cv. Y si no teneis mover, y nadie os hecha una mano (que no es lo normal) pues no os corteis y pedis ayuda.
Y que la disfruteis mucho¡¡
 
Glory, pues lo que te han dicho, despacito y buena letra.

Por carretera para mi lo más importante es la velocidad, ademas de que los limites los pone la ley por seguridad es mejor lo ir deprisa: 80 km/h es una buena velocidad (en otros paises y si la ley lo permite 90 km/h tambien es aceptable), a esa velocidad veras que todo el mundo te adelanta (salvo algunos camiones) incluso muchas caravanas (la mayoría) pero tu iras seguro y más comodo que si tienes que ir adelantando. Las vacaciones empiezan en casa asi que no hay que tener prisa por llegar, "no por correr más se llega antes", y las vacaciones son para disfrutar, en el coche tambien se disfruta.

Otra cosa importante es NO olvidarse de que llevas la caravana enganchada detrás, sobre todo cuando circulas por ciudad o por el camping, recuerda que cuando giras la caravana describe un radio menor asi que abrete bien en las curvas si no quieres rozar por algun sitio, especial atención a la parte superior de la caravana (normalmente no miramos hacia arriba en las curvas porque la parte más ancha del coche es la cintura, asi que los arboles, señales y farolas pueden ser objeto de colisión).

En el camping ningún problema, si no tienes mover pues a mano, como te han dicho siempre hay colegas que te echaran una mano llegado el caso. Siempre moviendo la caravana despacio, cuidado con las pendientes, sobre todo marcha atras, puedes llevarte alguna sorpresa con el freno.

En fin, está bien tener precaución que no miedo, pero con cuidado y recordando siempre que vas tirando de una carga voluminosa no tendrás ningún problema. Y sobre todo a viajar y disfrutar que este mundillo es fascinante y muy agradecido.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Consejo en carretera... Controlar la velocidad, sobre todo en las bajadas. Si circulais a 80/90 en llano, bajando también... luego cuesta frenar la caravana.
Sobre lo de las parcelas en el camping, como ya te han dicho, siempre hay gente dispuesta a ayudar... y sino, te apuntas a una webcampada y ya verás como, en cuanto llegues, te la ponen panza arriba... jejejeee...
 
glory no te preocupes que cuando la engancheis y agais unos cuantos kilometros veras como no es para tanto
de todos modos sabes que me tienes aqui para lo que necesiteis
 
Es cierto que no la dejeis en una subida con el freno de mano, para atras frenan muy poco.

Un buen consejo que nos dieron es que las bajadas las hicieramos a la misma velocidad que si la subieramos.
 
Tranquilos y despacito asta que cojáis confianza, y luego ALA A CORRER 120 130, y porque no en bajadas asta 150 para poder sentir el vértigo, es emocionante?

Pues (NO) SIEMPRE CON MUCHO RESPETO sin olvidarnos de lo que llevamos, y nunca con prisas, es la mejor manera de viajar, sin problemas.
, Apunta en una cartulina las cosas que debes hacer antes de salir PARECE UNA TONTERIA PERO? he visto mas de dos claraboyas rotas y salir con el coche sin desenganchar el enchufe. como revisar luces, cerrar claraboya, asegurar que el enganche esta bien seguro, que no quede nada suelto por dentro, vaciar los depósitos, etc.etc.
Especial atención en la altura con los arboles, y lo de aparcar es cuestión de tiempo. Lo dicho tranquilidad despacito y buen biaje

Un saludo
 
cuevata , lo que mas me gusta es lo de (mover humano ) y encima es ecologico , nó del todo ya que anbien tienen algun gas contaminante .

un saludo
 
Después de los buenos consejos que te han dado, solo me queda desearte que la disfrutes al máximo!
 
Te deseo que disfrutes mucho de tu cv, y que hagas muchos km. un saludo.
 
Pues yo te recomiendo que lleves siempre
cervecitas bien frías,

No te puedes imaginar lo bien que entra una birra una vez ya tienes la cv. con las patas bajadas.

Sobre todo no te agobies y piensa siempre en positivo,
si al mirar por el retrovisor te persigue de cerca un remolque grandote, seguramente estas de vacaciones o de fin de semana,

DISFRUTA!!!!

Salut!!!.
Bar
 
Cuando mi mujer mira pa`tras y me dice "que impresion eso hay pegado", siempre le digo que lo que me impresionaria es ver como se despega:pale:
Fuera bromas, esto es como el mar, con tranquilidad, disfrutando, pero siempre con respeto y alerta, asi llegas a todos los sitios.
Que la disfrutes mucho:king:
 
Ademas de todos los consejos que te han dado, decirte que nunca pierdas el respeto a la CV jejeje.... ahora en serio, te apunto unos cuantos consejos que, aunque no son para circular, te influyen mucho cuando circulas.
Reparte bien los pesos dentro de la CV por que una Cv con los pesos mal repartidos, hacen que pierdas el control del cohe (si cargas en la parte delantera, haces que la CV haga palanca y te levante las ruedas delantera; y si cargas en la trasera de la CV te hara lo contrario te le vanta las trasera de tu coche).
Carga lo maximo en el coche y lo minimo en la CV ya que asi el conjunto es mas estable (a mas diferencia de peso entre el coche y la CV mas dominio tendra el coche sobre esta).
Por lo demas es como me dijo un profesor de prevención todo es cuestión del PSC (put... sentido comun).
Saludos y disfrutar de buestra CV
 
Ante todo que la disfuteis, despacito se llega a todos sitios, y para ponerla en la parcela a mano hasta que podais compraros el " Mover ".
 
Este hilo es tambien para mi jajajajaj. Axias a todos por vuestros sabios consejos.
 
Bueno, yo también soy novato ya que empecé este año a llevar caravana, te digo que al principio iva "cagado", pero para mi lo más importante es en carretera despacito sin pasar de 90 en autovía y en carreteras a 70 vas sobrado, controla las distancias de seguridad ya que ante un imprevisto un frenazo o un volantazo es lo peor que te puede pasar y cuidado con el viento y cuando te pasa uno mangado o te adelanta un vehículo voluminoso. después para maniobrar, buff, eso es otra historia yo aún no lo tengo controlado, en los campings y para sacarla de donde la guardo pues "a mano",pide ayuda aunque te suelen ayudar casi siempre sin problema y como te dijeron por ahí cuidadín con las esquinas y las calles estrechas. A disfrutar y despacito que las vacaciones empiezan cuando enganchas la caravana y no cuando llegas al destino. Un saludo
 
Un millón de gracias a todos, de corazon. Desde que entre por primera vez en esta pagina (no hace mucho) pense que era una pagina muy completa e interesante, pero ahora, pocos dias despues, me doy cuenta que no es una pagina, es una gran familia, en la que todos ayudan a todos. Me alegro de haberos encontrado.
 

Archivos adjuntos

  • perros-1.jpg
    perros-1.jpg
    66,2 KB · Visitas: 0
Además de todo lo que te han dicho, yo quiero aportar mi granito de arena dandote un consejo.
Circulando con la cv debes estar SIEMPRE alerta de lo que hagan los demás, quiero decir que debes anticiparte a las maniobras de los otros conductores. En un cruce o rotonda o cuando alguien se incorpora a la circulación SIEMPRE querrán pasar delante de ti (tu eres el lento) y les dará lo mismo si tarda más en frenar o tienes menos capacidad de maniobra, ANTICIPATE SIEMPRE y piensa mal.Por lo demás no hay problema, ya verás que es más fácil de lo que parece y bastante más divertido
Saludos y a disfrutar
 
ya te han dado todos muy buenos consejos yo te voy a dar uno ,yo me se la altura de mi caravana pero siempre me pego un posit en el salpicadero con la altura apuntada asi me acuerdo mas facil de la altura que llevo detras
 
Y quien dice la altura dice la anchura asi que mejor apuntarse los dos datos y asi no te dejas la carvana pillada por algun callejon saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com