Webcampista.com

mucho más que un foro

Destino verano: Alpes (Italia - Suiza - Francia)

aurresku

locuaz
Después de dar vueltas a la cabeza desde que acabó el verano pasado, por fin nos decidimos (creo) con el destino de nuestro próximo viaje.
Nos planteamos Alemania, Gales, Eslovenia, ... pero por distintas razones los hemos desechado, y al final nos dirigiremos hacia la zona alpina que tan buen sabor de boca nos dejó el año pasado.

La idea es salir de Bilbao, en un par de días llegar a Venecia, después ir a Verona, de ahí a la región de Valais (Suiza), pasar a Francia: Chamonix, Annecy, y ya de vuelta para casa aprovechar a ver Rocamadour.

Se admiten todo tipo de sugerencias: campings, excursiones, lugares a no dejar de visitar, ....

Un saludo.
 
Aurresku,

¿Cuantos días tienes?. Me parece un viaje un poco "raro", pues para ir a Venecia pasas por las puertas de Verona, y entre ida y vuelta a Venecia, para ir a la zona de Valais vas a gastar 5-6 dìas y te vas a dejar un montón de cosas por el medio, todo el Véneto, que es una pena perderse una vez vayas a Venecia.

Si concretas un poco más tus intenciones (días y cosas que no quieres perderte) quizás pueda ayudarte un poco más. No demasiado en cuanto a campings, pues yo viajo en AC, pero sí en lo demás.

Saludos.
 
Hombre, igual es un poco raro, pero te explico. El año pasado estuvimos en Suiza, pero nos quedamos en Interlaken más de lo previsto y dejamos sin visitar la zona de Valais, en especial Zermatt y alrededores.
Vamos con dos niños, que tendrán para verano 7 y 4 años. Queremos hacer un viaje que combine un poco de "cultura" con naturaleza, senderismo, montañas, lagos, ... Vamos hasta Venecia porque estuvimos hace 8 años y nos apetece volver y nos parece un destino que, dentro de ser una ciudad, puede ser atractivo para los niños: llegar con el barquito a la plaza de San Marcos, recorrer las callejuelas viendo los canales, y dentro de lo que se pueda, contarles un poco a su medida lo que era Venecia y lo que representaba en su época de esplendor, la figura de Marco Polo, y lo que surja.
Venecia marcaría el punto más lejano del viaje, e iniciaríamos la vuelta volviendo sobre nuestros pasos hacia Verona. Visitar la ciudad, que según parece merece la pena, y aquí es donde me gustarían todo tipo de sugerencias para dedicar un par de días a la zona. De Verona partiríamos hacia el norte, para entrar en Suiza por el túnel entre Iselle y Brig, salvando el Simplonpass. Acamparíamos por ahí (Visp, Tasch, ...) y dedicaríamos unos días a visitar Zermatt, el tren del "pequeño Cervino", Saas Fee, ... y bueno, lo que surja. Después sería ir directos, por Martigny, hacia Chamonix: Mont Blanc y alrededores. Seguir directos hacia Annecy y su lago, y vuelta a casa. Nos quedan sobre 1000 km y pico para volver, pero a la mitad más o menos (saliendo de la autopista) pretendo parar en Rocamadour, que tengo en la agenda desde hace un par de años y bueno, nos buscamos una excusa para volver por carreteras y pueblos en vez de por la autopista.

Pues eso, lo que os parezca que no hay que dejar de ver en cualquiera de estos sitios ...

Un saludo.
 
Hola, estoy contigo en cuanto al planteamiento, si vas a Cabo Norte, por el camino vas de dejar de visitar miles de sitios encantadores ,pero que no puedes verlos todos en un solo viaje, y tienes que definir un distino y unas visitas y paradas.
En Venecia, nosotros estubimos en el camping Fusina, y muy bien, pienso que es ideal para visitar esta ciudad. En la misma puerta coges el barco que te lleva al centro de Venecia. Tienes restaurante, pizzeria, bar, discoteca, no tiene piscina ni pistas deportivas, pero si vas a visitar Venecia no te hacen ninguna falta.
En la zona de Annecy estubimos en el camping l'Escale en Le Grand Bornand, y la verdad es que el camping, el pueblo y la zona son preciosos, hasta Annecy tienes 20 km. Y desde aquí a Chamonix unos 50km.
Saludos
 
Aurresku,

Comprendido tu planteamiento paso a sugerirte algunas paradas que podrían ser muy interesantes y que están en la ruta que quieres hacer.

Carcassonne, a pie de la autopista, más allá de Toulouse que es una fortaleza Cátara patrimonio de la humanidad y es verdaderamente espectacular.

Arles con unos restos romanos de primer orden.

Avignon pura historia.

Saltándote Mónaco, Niza y Cannes, que a nosotros no nos gustaron demasiado yo preferiría ir a a algún camping de la zona sur del lago de Garda (los hay espectaculares) desde el que puedes montar un campo base para visitar Milán y Verona que están muy cerca y darte una vuelta por la ribera del lago que tiene unos pueblos muy bonitos.

En Venecia parece que el camping de Fusina gana por goleada para visitar la ciudad. Si puedes date una vuelta por Pádova (Padua) preciosa y con la plaza más bonita que jamás haya visto (Prato del valle). Ah! y ponle una vela al santo de mi parte para que nuestro Athletc llegue a la final de la copa del año que viene. A nosotros nos funcionó hace 2 años. El santo nos puso en la final, pero luego nosotros le fallamos perdiéndola. Interesante también Vicenza, muy bonita.

En Suiza parece que lo tienes muy claro. Tanto Saas Fee como Zermatt son imprescindibles y espectaculares. El verano pasado estuvimos por la zona y la verdad es que nos impactaron. En Saas Fee nos hizo buen tiempo y la disfrutamos, pero en Zermatt nos hizo malo durante 4 días y al final tuvimos que marcharnos y dejamos con gran disgusto, la ascensión hacia el Cervino, para otra ocasión, así que ya tenemos buena excusa para volver.

Chamonix no nos gustó tanto como la parte Suiza. está más pensado para turismo puramente montañero, aunque tienes una ruta de teleféricos y visitas a glaciares espectacular, aunque tienes que elegir un día despejado. Si no lo ves claro, muy claro, en las pantallas de la estación de salida, lo mejor es esperar a otro día. Nosotros lo hicimos con algo de nubes a la salida y al final se convirtió en un paseo entre nieblas perpetuas y apenas pudimos disfrutar de los paisajes.

Annecy es un pueblo muy bonito, quizás un poco demasiado turístico.

A la vuelta paramos en Clermont Ferrand y visitamos un parque temático relativo a los volcanes (Vulcania) muy interesante y subimos al mítico Puy de Döme al que los franceses de la zona van en peregrinación y desde el que puedes ver un impresionante paisaje de toda la línea de volcanes que pueblan la región.

En cuanto a campings no tienes ningún problema. En todo el recorrido los tienes a montones. No te puedo dar demasiada información de ellos pues nosotros nos movemos por áreas de ACs y raramente pernoctamos en camping.

Tenemos una espinita clavada con Chamonix y Zermatt por el mal tiempo que nos hizo, pero a la vez tenemos la excusa perfecta para volver, que lo haremos.

Lo vais a disfrutar seguro.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com