Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sterckeman evolution 490 pe o knaus sport 400 lkk?

Buenos dias a todos: Despues de leeros, releeros, de mirar, y remirar, y de muchos dolores de cabeza (jeje), estamos por decidir entre una de estas dos CV. Para quien no nos conozca, pues deciros, que somo cuatro de familia (los niños tienen 6 y 3 años) y la CV, pues la utilizariamos para salir algunos fines de semana, puentes y en vacaciones de verano, pues usarla para viajar y no quedarnos demasiado estaticos en un camping, algo asi, como organizar 15 dias de vacaciones, en tres o cuatro camping diferentes.
La Sterckeman, seria de segunda mano, del año 2008, con el pack confort,el estabilizador es ALKO (muy completa, la verdad, y aparentemente se ve muy bien), por 13.000 €. Esta es la que le gusta a mi marido y a los niños (por comodidad, y tambien porque piensa que igual vamos a conducir una CV de 6 m. que una de 7 m. (jeje), ... no se yo.
La Knaus Sport 400 LK, la hemos visto nueva, nos la ofrece el distribuidor por 14.500 € (con AC, calefaccion, microondas, estabilizador ALKO tambien), muy bonita, pero ¡lo de hacer y deshacer cama todos los dias, nos hace dudar, y tambien, por el tamaño de la cama, 1,27, nada mas. Las literas, enormes, fantasticas para los peques.
Esta es mi opcion, sobre todo por el tamaño, es que somos novatos, seria nuestra primera CV, y la verdad, me da miedo, solo pensar que arrastramos 7 metros, ademas del coche.
Sabemos que es mejor marca knaus.
Para acabar de liarnos tambien hemos estado dandole vueltas esta semana a una Burstner Premio 485 TK, preciosa tambien, nueva, pero la hemos descartado por tener el frigo demasiado pequeño.
Nuestro coche es un Peugeot 807 2.0 TDI, 110 CV,y por algunas respuestas vuestras de hace algun tiempo y por lo que nos dicen en los concesionarios, no tendriamos problema para tirar de cualquiera de ellas.
Que opinais? Nos ayudais a decidir?
 
Pues suponiendo que tienes el carnet E (te hace falta seguramente par las 2 cv) yo ,me decantaría por la Sterkemna, lleva frigo grande y la comodidad de no deshacer... eso sí.. iriais justitos.
 
Es una decisión muy personal, pero con dos niños yo me iría a la Sterckeman por la amplitud y como dice Marta el frigo y las literas los los peques os van a dar mucho juego.
Saludos
 
Pues suponiendo que tienes el carnet E (te hace falta seguramente par las 2 cv) yo ,me decantaría por la Sterkemna, lleva frigo grande y la comodidad de no deshacer... eso sí.. iriais justitos.

Muchas gracias por tu respuesta.
El peso de nuestro coche es 2.505 y la pma de la Sterckenman es de 1.170 kgs Como el coche tiene en la ficha tecnica 8 asientos, pues la idea es quitarles 3 (en total 225 kilos, por lo que hemos leido en el foro, se puede hacer si encuentras alguna ITV que se preste) y creo que con eso, nos quedamos rozando, para no tener que sacarnos el E.
A eso te refieres cuando dices que iriamos justitos, o a la potencia del coche (110 CV)?
Saludos y gracias de nuevo.
 
lo primero un saludo.mi intencion no es liarte pero¿has mirado la knaus sport 450 fu o qu.?por unos 14.500 o 15.300 €.en la pagina caravanas alemanas,tienes modelos con su lista de precios.a mi personalmente me gusta mas knaus,pero para gusto los colores.espero que sea cual sea tu eleccion,¡¡¡LA DISFRUTES CON TUS PEQUES¡¡¡¡¡
 
Muchas gracias por tu respuesta.
El peso de nuestro coche es 2.505 y la pma de la Sterckenman es de 1.170 kgs Como el coche tiene en la ficha tecnica 8 asientos, pues la idea es quitarles 3 (en total 225 kilos, por lo que hemos leido en el foro, se puede hacer si encuentras alguna ITV que se preste) y creo que con eso, nos quedamos rozando, para no tener que sacarnos el E.
A eso te refieres cuando dices que iriamos justitos, o a la potencia del coche (110 CV)?
Saludos y gracias de nuevo.

Se de gente que ha rebajado el PMA del coche en la ITV de Alcala de Guadaira.

Creo que 14500 euros por la Sport 400 LKK es un precio caro, salvo que con lo de AC te refieras a que incluye el aire acondicionado, porque todo lo demás que citas lo trae de serie, no lo regala el concesionario.

Mira en otros concesionarios que seguro que la encuentras más económica. Aqui te dejo un enlace con tres ofertas de caravanas nuevas entre 12000 y 13000 euros.:
anuncios clasificados en España - Segundamano.es

Por lo demás. si la Sterckeman está en buen estado la veo más apropiada.... dependiendo del precio que tenga. Te dejo otro enlace con ofertas de la Sterckeman:
anuncios clasificados en España - Segundamano.es


:wave:
 
Muchas gracias por tu respuesta.
El peso de nuestro coche es 2.505 y la pma de la Sterckenman es de 1.170 kgs Como el coche tiene en la ficha tecnica 8 asientos, pues la idea es quitarles 3 (en total 225 kilos, por lo que hemos leido en el foro, se puede hacer si encuentras alguna ITV que se preste) y creo que con eso, nos quedamos rozando, para no tener que sacarnos el E.
A eso te refieres cuando dices que iriamos justitos, o a la potencia del coche (110 CV)?
Saludos y gracias de nuevo.
De motor justo, lo notarás sobre todo en las subidas..pero con calma... se llega.
También me refiero al tema de los pesos. La cv en peso real se te puede plantar en los 1300, muy cercano a la tara del coche, con lo que en situaciones de viento o bandazos o bajadas a velocidad alta , la caravana puede con el coche y puede ayudar mucho a tenre un accidente.
Por eso iria bien que le colocaras el ATC o leads (sirven para lo mismo) y miraras muy bien el peso que metes en la cv.
 
Yo tambien me decantaria por la sterckeman.Por el tema de los tres ambientes.El tener las camas siempre echas para mi vale mucho.Hay muchisima gente que no le da importancia a eso.
Yo la 490pe fue una de las que miré en su dia,pero al final analice todas las posibles candidatas y la elegida fue la Averso 500.
El tema de que caravana comprar es algo muy especial,no todos tenemos los mismos gustos.Yo sin dudarlo,la sterckeman.
 
Se de gente que ha rebajado el PMA del coche en la ITV de Alcala de Guadaira.

Creo que 14500 euros por la Sport 400 LKK es un precio caro, salvo que con lo de AC te refieras a que incluye el aire acondicionado, porque todo lo demás que citas lo trae de serie, no lo regala el concesionario.

Mira en otros concesionarios que seguro que la encuentras más económica. Aqui te dejo un enlace con tres ofertas de caravanas nuevas entre 12000 y 13000 euros.:
anuncios clasificados en España - Segundamano.es

Por lo demás. si la Sterckeman está en buen estado la veo más apropiada.... dependiendo del precio que tenga. Te dejo otro enlace con ofertas de la Sterckeman:
anuncios clasificados en España - Segundamano.es


:wave:

Gracias por tu respuesta y perdon por el "piciazo", con lo de AC (ya nos gustaria, jeje)...queria decir A.A. El precio de la knaus es de 13.290 €, mas 1.200 € de aire acondicionado, por eso lo he totalizado en los 14.500 que os decia.
Tendremos en cuenta todas vuestras opiniones, pero de momento parece que va ganando por goleada la Sterckeman.
Saludos desde Dos Hermanas (Sevilla).
 
Gracias por tu respuesta y perdon por el "piciazo", con lo de AC (ya nos gustaria, jeje)...queria decir A.A. El precio de la knaus es de 13.290 €, mas 1.200 € de aire acondicionado, por eso lo he totalizado en los 14.500 que os decia.
Tendremos en cuenta todas vuestras opiniones, pero de momento parece que va ganando por goleada la Sterckeman.
Saludos desde Dos Hermanas (Sevilla).

Es un buen precio, por la zona de Valencia tambien piden eso.
 
De motor justo, lo notarás sobre todo en las subidas..pero con calma... se llega.
También me refiero al tema de los pesos. La cv en peso real se te puede plantar en los 1300, muy cercano a la tara del coche, con lo que en situaciones de viento o bandazos o bajadas a velocidad alta , la caravana puede con el coche y puede ayudar mucho a tenre un accidente.
Por eso iria bien que le colocaras el ATC o leads (sirven para lo mismo) y miraras muy bien el peso que metes en la cv.

Gracias Marta. Continuo con ciertas dudas. La pma de nuestro coche es de 2.505 kgs., por mucho que carguemos la caravana, aunque llegue a pesar los 1.300 kgs. que nos comentas, nunca sobrepasaria el peso del coche no?
En cuanto a la potencia, pues si, tambien tenemos nuestras dudas, por lo que nos comentas de las subidas......
Saludos y gracias de nuevo.
 
Gracias Marta. Continuo con ciertas dudas. La pma de nuestro coche es de 2.505 kgs., por mucho que carguemos la caravana, aunque llegue a pesar los 1.300 kgs. que nos comentas, nunca sobrepasaria el peso del coche no?
En cuanto a la potencia, pues si, tambien tenemos nuestras dudas, por lo que nos comentas de las subidas......
Saludos y gracias de nuevo.
la relacion idónea de pesos se mide con la tara del coche, respecto a la pma de la cv, que en vuestro siempre será mayor.. pero ojo... no vayas con el coche medio vacio!!

No tengas tanto miedo.. yo creo que no vais mal del todo...
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. Alguien mas se anima en la quiniela?
Saludos.
 
De motor justo, lo notarás sobre todo en las subidas..pero con calma... se llega.
También me refiero al tema de los pesos. La cv en peso real se te puede plantar en los 1300, muy cercano a la tara del coche, con lo que en situaciones de viento o bandazos o bajadas a velocidad alta , la caravana puede con el coche y puede ayudar mucho a tenre un accidente.
Por eso iria bien que le colocaras el ATC o leads (sirven para lo mismo) y miraras muy bien el peso que metes en la cv.

El 807 es un monovolumen grande, de 7-8 plazas, con peso en vacío que ronda los 1800 kg. En cuanto a relación de pesos va perfecta, no tendrá problemas en absoluto con ninguna de las dos caravanas, ya que la Sterckeman aunque grande, no es una caravana pesada.

En cuanto al motor hdi 110 cv, si se considera el peso considerable del coche más el de la caravana, puede que vaya algo justo, pero tampoco va a ir tan mal.

:wave:
 
Las dos son buenas cv, deberias de sopesar, tus necesidades y la de familia, todo depende de lo que necesites, respecto al coche, no es que te sobre mucho, pero despacirto y con buena letra se llega todos los sitios.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola exploradores,yo sin dudarlo me decantaría por la Sterckeman,te lo dice uno que tiene dos hijos,y tuvo una 400 y luego se cambio a una 500,no hay color,diferente si fuerais solo el matrimonio,entonces si que os recomendaría la 400.

UN SALUDO.
 
Yo creo que son dos CV muy diferentes, en cuanto a distribución se refiere. A priori es mejor marca Knaus, pero yo me decantaría por la Sterckeman por la distribución (sois cuatro) y seguramente no exista mucha diferencia de peso entre una y otra, pues la Sterckeman aunque sea más grande es más ligera. No te asuste lo de un metro más de longitud.
¿Conoces el peso exacto de ambas?
Un saludo, ya os queda menos.
 
Yo creo que son dos CV muy diferentes, en cuanto a distribución se refiere. A priori es mejor marca Knaus, pero yo me decantaría por la Sterckeman por la distribución (sois cuatro) y seguramente no exista mucha diferencia de peso entre una y otra, pues la Sterckeman aunque sea más grande es más ligera. No te asuste lo de un metro más de longitud.
¿Conoces el peso exacto de ambas?
Un saludo, ya os queda menos.

Si, te lo digo. La Sterckeman, 1170 kgs. y la knauss, 975 kgs.
Gracias por tu opinion y un saludo.
 
He estado mirando las dos caravanas, nosotros tenemos una Kanus 400 y somos tres no es exactamente como esta, pues lleva una litera en la parte superior y un saloncito en la inferior que es donde duerme mi hija, en el otro lado lleva otro salón cuando llegamos hago la cama y no se quita hasta que nos vamos.
No me gusta poner avance, aunque cuando vallamos con amigos lo pondremos pues si hace frío nos metemos todos a desayunar, comer y cenar y jugar.:blob5:

Estamos muy contentos con ella es muy estable y se lleva muy bien, ahora nosotros no tenemos mucha opción de una más grande, porque tenemos un coche gasolina 1.6 104 Cv. Pero aun si la tuviera preferimos algo rutero que no sea muy grande pues hay que valorar que viajes de aquí para allá. Luego en verano solo duermes y vas al baño pues haces la vida a fuera.

Pero ante todo vosotros tenéis que valorar los pesos que podéis remolcar, podéis mirar aquí What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans y veis como va con cada caravana, y si podéis bien con la streckeman siendo 4 es más grande.

pero lo justo si valoráis las dimensiones también podéis mirar una kanaus un poco mas grande, para que la equivalencia sea más justa.

Espero que toméis una buena decisión (sea cual sea) y nos lo contéis. :lurk:
 
Buenos dias en referencia a la de homologacion de asientos ,creo que yendo a la I.T.V. de tu zona donde vivas lo podras hacer ,ya que un ingeniero de la I.T.V. de la puede homologar la monovolumen,suerte y saludos.
 
Mete en este hilo y veras que aqui te explican todo muy bien, de todas formas yo, como ya sabes que somos igual de novatos que vosotros, hemos estado mirando mucho y en muchos articulos coinciden en que el peso maximo de la caravana, es decir llena, ha de ser un 10% menor que el del coche en vacio, no por ley, si no por seguridad, de todas formas metete en el hilo que es genial( si no lo has visto ya), y te explica muchas cosas que alomejor no tienes claro, a nosostros nos ayudo.:flower:Ademas cuando te metas metete en ¿podra mi coche? y ahi veras un enlace, pinchalo y dale a traducir a la bara de google,(esta en Aleman) con el puedes meter la marca del coche y la caravana y te da los resultados de la compatibilidad entre el conjunto. Ya nos contaras
El mundo de la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com