Webcampista.com

mucho más que un foro

transportar caravana sin matricular

castellbi

timid@
Hola

Voy a comprar una caravana del año 2000 que solo tiene el permiso de circulación, estaba en un camping y no está matriculada y tampoco ha pasado la ITV.
Tengo varias dudas, creo que para matricularla necesita la ITV, pero para pasar la ITV tiene que circular, y para circular tiene que estar matriculada, como lo hago?
sino la otra opción es llevarla al camping que quiero ponerla de alguna manera, supongo que con alguna grua. conocéis a alguien que haga ese tipo de transportes, sería llevarla de la costa brava al pirineo de Girona.

saludos
 
La solución la has aportado tu, si la quieres transportar y hacerlo de forma legal, lo debes de hacer el lo alto de una plataforma, o grúa, la lleves donde la lleves.

si la quieres matricular necesitas factura de compra inicial, contrato de compra-vente, las fotocopias compulsadas del vendedor y la tuya, y la ficha técnica, con la ITV al dia y haber pagado el impuesto de transacciones patrimoniales.
 
la factura de compra es necesario, con el contrato de compra-venta no vale, creo que ya es el segundo dueño....
y lo de la ITV, como se pasa si no está matriculada y no puede circular?
 
por cierto, puede haber algun problema para matricular una caravana que tenga 10 años, alguna negativa por parte de tráfico?
 
la factura de compra es necesario, con el contrato de compra-venta no vale, creo que ya es el segundo dueño....
y lo de la ITV, como se pasa si no está matriculada y no puede circular?

Si no tienes la factura de primera compra, chungo, aunque eso se puede solucionar con un acta notarial de notoriedad, esto consiste que ante notario, des fe que la caravana es tuya, y este avalado por dos testigos, uno puede ser el vendedor, o en su defecto los que te busques.

Para llegar a la ITV, ya te lo dije antes en la alto de una plataforma o grúa, si lo quieres hacer legal no hay otra, a y cando la tengas matriculada, debes hacerle como mínimo el seguro de responsabilidad civil, ya que el del vehículo tractor no la cubre.
 
por cierto, puede haber algun problema para matricular una caravana que tenga 10 años, alguna negativa por parte de tráfico?

No si aportas toda la documentación que te señalo, se han matriculado mas viejas, que se compraron para estar fijas en un camping.
 
¿que entiendes por permiso de circulacion? es que no me cuadra si tiene permiso de circulacion es que puede circular no que caravana es no sera lo que tu tienes una autorizacion tractor remolque
 
perdon me referia a la ficha tecnica, el papel verde donde poner tara, pma, modelo y demás.
 
perdon me referia a la ficha tecnica, el papel verde donde poner tara, pma, modelo y demás.

Fijate si es de menos de 750 kg, y no necesitas matricularla, yo para tenerla fija en un camping, no la matricularia, y si el camping donde las vas a llevar esta cerca, la llevaria por la noche, que pienso que es mas dificil que te paren.
 
gracias ya he preguntado, pero llevarlas en camion sale por una pasta....

creo que voy a intentar matricularla y sino optaré por otra
 
Otra opcion es si conoces alguien que trabaje en una compraventa de coches y tenga las placas rojas que te las preste y se las pones. Eso si el conductor del turismo tiene que ser el dueño de las placas o trabajar para le empresa, aunque sea en tu coche.

Yo lo hice asi. (es que tenia muchas ganas de tenerla en casa, aunque fuera sin matricular ya que no tenia tiempo para ir a trafico hasta la semana siguiente.)
 
Por la noche??????.
Lo malo no es la multa y si ocasiona un accidente? por favor, seamos conscientes.
 
Por la noche??????.
Lo malo no es la multa y si ocasiona un accidente? por favor, seamos conscientes.

si fuera por necesidad me arriesgaria, pero por hobby no, puedes quedar marcado de por vida si tienes un accidente

lo de las placas ya me lo han comentado, estoy esperando presupuesto.

de todas maneras considero que si en un futuro toca venderla tienes mas opciones si esta matriculada
 
Hola castellbi, verás, yo compré una cv de 3 años y no estaba matriculada.
Los pasos que realizó mi esposa fueron más o menos estos.
Con la ficha técnica, la factura de compra, y un papel triplicado de homologación se fué a tráfico lo presentó todo, le dieron el nº de matrícula que le asignaron, y pidió la placa roja allí mismo en un local que las hacen, el coste fué unos 50 € más la placa, te hablo ya de hace 6 años.

Supongo que los tramites serán los mismos ahora.
Mi consejo es: Si te faltan algunos de esos documentos, no compres la cv, o le pides al vendedor que te los prepare, el trámite es sencillo, y rápido si está todo en orden.

No necesitas pasar por la ITV ni pagar tasas de transmisiones, ya que al no estar matriculada, representa que no existe, y otra cosa si la adquieres y la matriculas, la 1ªITV la tendrás que pasar transcurrido los primeros 6 años, después cada 2 años.
 
las placas verdes te las dan en trafico y todo el papeleo que hagas te vale para las blancas solo que te costara 30 € mas.con la factura vas a pagar el 4% del valor que ponga a recaudacion de tu comunidad con la documentacion vas a trafico a sacar la verde una vez que la tengas vas a la itv y vuelves a trafico con la documentacion de la itv y te dan las blancas.
 

Con la ficha técnica, la factura de compra, y un papel triplicado de homologación se fué a tráfico lo presentó todo, le dieron el nº de matrícula que le asignaron, y pidió la placa roja allí mismo en un local que las hacen, el coste fué unos 50 € más la placa, te hablo ya de hace 6 años.



el vendedor me comenta que solo tiene la ficha tecnica, y parece que donde la compro el primer dueño ya no existe, hay alguna manera de matricularla sin estos dos documentos?
 
Fijate si es de menos de 750 kg, y no necesitas matricularla, yo para tenerla fija en un camping, no la matricularia, y si el camping donde las vas a llevar esta cerca, la llevaria por la noche, que pienso que es mas dificil que te paren.

Joder fraypepe,lo tuyo seria con nocturnidad y alevosía jajajajaja....

UN SALUDO.
 
el vendedor me comenta que solo tiene la ficha tecnica, y parece que donde la compro el primer dueño ya no existe, hay alguna manera de matricularla sin estos dos documentos?


Es de alguna marca que se comercialice aquí????????

Se podría pedir el certificado de homologación al constructor, pero lo malo es que los concesionarios no estan por la labor, solo les interesa la venta de cv nuevas, si les vas con problemas te suelen dar largas.
 
Joder fraypepe,lo tuyo seria con nocturnidad y alevosía jajajajaja....

UN SALUDO.

Yo cuando compré la mía, la bajé hasta casa, desde Berga hasta Castellbisbal................... si, me la jugué, pero por suerte no pasó nada, creo que muchas veces las ganas de tener las cosas nos hacen cometer esas imprudencias.
 
Hola

Voy a comprar una caravana del año 2000 que solo tiene el permiso de circulación, estaba en un camping y no está matriculada y tampoco ha pasado la ITV.
Tengo varias dudas, creo que para matricularla necesita la ITV, pero para pasar la ITV tiene que circular, y para circular tiene que estar matriculada, como lo hago?
sino la otra opción es llevarla al camping que quiero ponerla de alguna manera, supongo que con alguna grua. conocéis a alguien que haga ese tipo de transportes, sería llevarla de la costa brava al pirineo de Girona.

saludos

Mirate aqui : CARAVANING MARE NOSTRUM (Tordera). Centros de caravaning ,se llaman Caravaning MareNostrum y sé que ellos llevan sús caravanas de un lado para otro ,pero como todo es cuestión de precio ,si ellos no te lo pueden solucionar ,igúal conocen alguien que si que lo hága.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com