Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sterckeman evolution 490 pe o knaus sport 400 lkk?

Hola exploradores, pues yo me decidiría por la Burstner Premio 485 TK sin dudarlo. Si vas a hacer ruta lo del frigo grande no es tanta ventaja, porque como lo lleves mucho rato cargado de comida, con calor y conectado a la batería del coche, como que no tira nada de nada. Además, el frigo grande es una desventaja en ruta por el tema peso.
Nosotros hemos tenido dos Burstners y hemos quedado muy contentos. Son excelentes caravanas.
La Knaus también tiene muy buena fama, pero la cama de 1,27 como que es demasiado estrecha, y el monta-desmonta cada noche es un rollo. Parece una tontería, pero después de todo un día visitando cosas y después de una buena cena, lo de hacer la cama da un palazo horrible! Además, estando en ruta después de comer en tu comedor te puedes hacer una siestecilla para seguir más descansado.
En cualquier caso que la disfruteis!!
 
Mete en este hilo y veras que aqui te explican todo muy bien, de todas formas yo, como ya sabes que somos igual de novatos que vosotros, hemos estado mirando mucho y en muchos articulos coinciden en que el peso maximo de la caravana, es decir llena, ha de ser un 10% menor que el del coche en vacio, no por ley, si no por seguridad, de todas formas metete en el hilo que es genial( si no lo has visto ya), y te explica muchas cosas que alomejor no tienes claro, a nosostros nos ayudo.:flower:Ademas cuando te metas metete en ¿podra mi coche? y ahi veras un enlace, pinchalo y dale a traducir a la bara de google,(esta en Aleman) con el puedes meter la marca del coche y la caravana y te da los resultados de la compatibilidad entre el conjunto. Ya nos contaras
El mundo de la caravana

Muchas gracias Glory. Acabo de hacerlo. Nos sale un porcentaje de 62% en el caso de la Sterckeman, y un 52% en el caso de la Knaus.
Saludos.
 
Hola exploradores, pues yo me decidiría por la Burstner Premio 485 TK sin dudarlo. Si vas a hacer ruta lo del frigo grande no es tanta ventaja, porque como lo lleves mucho rato cargado de comida, con calor y conectado a la batería del coche, como que no tira nada de nada. Además, el frigo grande es una desventaja en ruta por el tema peso.
Nosotros hemos tenido dos Burstners y hemos quedado muy contentos. Son excelentes caravanas.
La Knaus también tiene muy buena fama, pero la cama de 1,27 como que es demasiado estrecha, y el monta-desmonta cada noche es un rollo. Parece una tontería, pero después de todo un día visitando cosas y después de una buena cena, lo de hacer la cama da un palazo horrible! Además, estando en ruta después de comer en tu comedor te puedes hacer una siestecilla para seguir más descansado.
En cualquier caso que la disfruteis!!

Gracias Casanova por tu opinion. La verdad es que cuando vimos la Burstners nos encanto; la vimos nueva, el distribuidor nos la dejaba en 15.150 €, incluido el A.A., de medidas, me parecio demasiado grande, casi 7 m., pero en realidad si nos decidimos por la Sterkeman, pues no hay demasiada diferencia entre ambas, pero cuando vimos el frigo, pues pensando en que siempre llevaremos comida por el tema de los niños, pues nos hizo dudar. Descartada, todavia, pues ninguna, seguimos dandole vueltas.....
Saludos desde Dos Hermanas (Sevilla).
 
Buenos dias en referencia a la de homologacion de asientos ,creo que yendo a la I.T.V. de tu zona donde vivas lo podras hacer ,ya que un ingeniero de la I.T.V. de la puede homologar la monovolumen,suerte y saludos.

Pues acabamos de hablar por telefono con el ingeniero de la I.T.V. de Alcala de Guadaira, la que tenemos mas cerca, y nos ha dicho que sin problemas; lo unico que habria que hacer es pasarle la revision al coche (independientemente de cuando nos corresponda hacerlo), y una vez sepamos el peso exacto de la CV que compremos, pues ver los asientos que habria que quitar, dos o tres.
Muchas gracias yuano, y un saludo.
 
Hola,el otro dia estuve viendo la Sterckeman Alize 490 PE que segun me dijo el vendedor es una oferta que ha sacado Sterckeman por 15290 euros que esta vamos de lujo super equipada de todo (menos aire acond) claraboya grande,nevera 150l,estabilizador,calefaccion,agua caliente.No se yo le veo muy buen precio.Saludos
 
aupa exploradores.
Yo tb estoy decidiendo cual comprar, la knaus 400 lkk es la finalista y somos 4 en la familia,igual que tu, la cv me encanta, pero quiza sea una poco pequeña, en cuanto a la sterckeman, no me gusta nada, ademas no tiene calefaccion, inviable....
La segunda finalista en mi caso es buerster averso plus 440 tk, por si te apecece liarte mas.

Un saludo y ya nos enteraremos de tu decision.
 
aupa exploradores.
Yo tb estoy decidiendo cual comprar, la knaus 400 lkk es la finalista y somos 4 en la familia,igual que tu, la cv me encanta, pero quiza sea una poco pequeña, en cuanto a la sterckeman, no me gusta nada, ademas no tiene calefaccion, inviable....
La segunda finalista en mi caso es buerster averso plus 440 tk, por si te apecece liarte mas.

Un saludo y ya nos enteraremos de tu decision.

Pues enhorabuena por la decision. A mi me encanta, aunque como dices, un poco pequeña, y nosotros casi hemos descartado lo de hacer y deshacer camas, es que somos "comodones", jajaja, pero tengo la seguridad de que para moveros con ella, es ideal; esa es mi "gran duda", que si nos decidimos por tres ambientes, igual nos va a dar pereza o "miedo" moverla demasiado. Hoy lunes, estamos por decidir entre la Sterckeman y la Burstner Premio 485 TK... y seguiremos contando.
Cuando decidas, cuentanos y sobre todo, cuando la tengas, presentala formalmente para que os podamos felicitar. Yo no veo el momento.... y tengo unas ganas ya.
Saludos y gracias por tu opinion.
 
A nosotros la Averso Plus nos encanta es una pasada, pero.... el euro es el euro.

exploradores4 la cama no tienes porque hacer y deshacer, bueno depende, cuando os haga buen tiempo comes fuera , no te hace falta recoger la cama, solo tendrías que recogerla en invierno.
( nuestra cv tiene 2 salones uno pequeño donde duerme mi hija que en invierno lo quitamos por la mañana, sin problema pues solo pongo sabana y ella duerme en saco):flower:

Pero eso es algo que tienes que sopesar. Respecto al frigorífico si es nueva puedes decirle al de la casa que te pongan el grande, como nosotros al final la compramos de segunda mano y bastante más económica que la nueva no podíamos elegir, pero si tu la compras nuevas y pensando que quieren vender pide lo mismo con el regateo te llevas el gato al agua, el NO ya lo tienes.:idea1:
 
nosotros casi hemos descartado lo de hacer y deshacer camas, es que somos "comodones", jajaja, pero tengo la seguridad de que para moveros con ella, es ideal; esa es mi "gran duda", que si nos decidimos por tres ambientes, igual nos va a dar pereza o "miedo" moverla demasiado. Hoy lunes, estamos por decidir entre la Sterckeman y la Burstner Premio 485 TK... y seguiremos contando.
Veo que vais reduciendo opciones! Eso está bien. Respecto a la longitud, una cosa es la pereza o el miedo, pero a efectos prácticos una vez que enganchas el extra de longitud ni lo notas (otra cosa es la anchura, no pases de 2.30). Yo con los ojos cerrados me quedaría una de siete metros a cambio de tener las camas fijas. Un poco más de cuidado al maniobrar, y abrirte un poco más en las curvas y rotondas, pero ya está. Yo ahora llevo una de 7,67 de long total y es más el efecto psicológico que las dificultades reales cuando circulas. En mi modesta opinión, si tienes niños y el coche puede arrastrarla, la medida ideal para viajar es la que estáis mirando.
Y claro, cada uno tiene su opinión, pero entre Sterckeman y Burstner.... es que en mi casa somos unos enamorados de Bürstner pese a tener ahora otra marca!!!
 
Veo que vais reduciendo opciones! Eso está bien. Respecto a la longitud, una cosa es la pereza o el miedo, pero a efectos prácticos una vez que enganchas el extra de longitud ni lo notas (otra cosa es la anchura, no pases de 2.30). Yo con los ojos cerrados me quedaría una de siete metros a cambio de tener las camas fijas. Un poco más de cuidado al maniobrar, y abrirte un poco más en las curvas y rotondas, pero ya está. Yo ahora llevo una de 7,67 de long total y es más el efecto psicológico que las dificultades reales cuando circulas. En mi modesta opinión, si tienes niños y el coche puede arrastrarla, la medida ideal para viajar es la que estáis mirando.
Y claro, cada uno tiene su opinión, pero entre Sterckeman y Burstner.... es que en mi casa somos unos enamorados de Bürstner pese a tener ahora otra marca!!!

Hola Casanova, gracias por tu opinion. Hemos abierto otro post referente precisamente a la CV Burstner, porque como este estaba centrado fundamentalmente en las marcas a las que alude la pregunta, pues para no liar mas. La pregunta es a ver que os parece la oferta que nos hacen en nuestro distribuidor, es la siguiente: Burstner Premio 485 TK, con aire acondicionado, toldo (el bueno, segun nos dicen) y antena para TV ya instalada: 15.640 €. Que te parece? Merece la pena la oferta, o debemos continuar con el regateo (jeje).
Un saludo.
 
hola por distribucion la sterkeman y la knaus quizas es mejor.por 14300 tienes la sterkeman 490 3 ambientes con frigo grande que ha salido este año se llama 490 alize por fuera es igual que la romance que es de mas calidad saludos
 
Hola decir que stekerman a sacado este año un nuevo model , la 490 evolucion con calefaccion ,frigo grande y ademas no es de aluminio sino que esta fabricada con poliuretano,creo que se llama asi
 
Hola decir que stekerman a sacado este año un nuevo model , la 490 evolucion con calefaccion ,frigo grande y ademas no es de aluminio sino que esta fabricada con poliuretano,creo que se llama asi

¿El poliuretano no acabará amarilleando con los años?
 
Poliuretano no jeje es poliester y esa caravana es la que comente yo que esta muy bien,si quieres mañana tengo que ir y le puedo sacar fotos.
 
aupa exploradores.
Yo tb estoy decidiendo cual comprar, la knaus 400 lkk es la finalista y somos 4 en la familia,igual que tu, la cv me encanta, pero quiza sea una poco pequeña, en cuanto a la sterckeman, no me gusta nada, ademas no tiene calefaccion, inviable....
La segunda finalista en mi caso es buerster averso plus 440 tk, por si te apecece liarte mas.

Un saludo y ya nos enteraremos de tu decision.

Pues en el primer post de este hilo pone que es una 490 pe con el pack comfort, luego con calefacción...

hola por distribucion la sterkeman y la knaus quizas es mejor.por 14300 tienes la sterkeman 490 3 ambientes con frigo grande que ha salido este año se llama 490 alize por fuera es igual que la romance que es de mas calidad saludos

Ojo, el acabado Alizé es una serie limitada, igual que el acabado Brasilia en Caravelair... lo lanzó Trigano hace unos meses... Tienes que tener suerte y que encuentres alguna unidad disponible...
 
Creo que en los nuevos modelos los laterales son de chapa de aluminio, pero lo que cambia es el techo, que es de poliester.

Una de las ventajas que tiene este material es que es más resistente contra el granizo y quizá también que se pueden reparar con mayor facilidad los pequeños golpes.

La resistencia del poliester va en función de su grosor y calidad, desconozco cómo será el que llevan estas caravanas.

:wave:
 
yo recomiendo la steckerman por sus tres ambientes y la cama de matrimonio fija,nevera grande y literas tambien son grandes y largas y la cv mas ligera

Steckerman 490 evolution + Citroen Jumpy HDI 95cv
 
Hola exploradores!!! nosotros tambien de Dos Hermanas, y esperamos que pronto tambien con una Sterckeman 490 Evolution, aunque nosotros con el problema contrario a vosotros con respecto al coche (nos renault laguna dci 120 cv). ¿Os la habeis comprado ya? que tal os va? ¿donde las habeis mirado por aqui en la provincia? Salu2.
 
el poliéster

el poliéster

Chicos, yo defiendo el poliestere, :Drogar-Happy(LBG):: si utiliza el traductor de Google, usted sabe lo que dice
y sabes por qué me gusta el material.
parte de la traducción


"de alta resistencia
de alta resistencia - resistencia a la abrasión y los pliegues
alta resistencia (o fuerza) - resistencia a la tracción dada por g / dtex
una gran flexibilidad
alto módulo de elasticidad
aumento de resistencia
alta resistencia al desgaste
estabilidad dimensional - no se encoge ni se deforma
puede tener una buena transpirabilidad
resistencia a la suciedad
resistencia al agua y la recuperación de la humedad baja
conserva el calor del cuerpo un poco mejor la lana
notable resistencia a los factores físicos y químicos
soldabilidad
químicas, físicas y térmicas"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com