Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuaderno de viaje

VIAJEROXL

hablador
LLevo bastante años y siempre he pensado en hacer una especie de cuaderno de viaje donde plasmar un poco el viaje realizado, fotografias, etc. Como si fuese un diario pero de los viajes realizados. Se que habrá muchos tipos o formatos diferentes pero vosotros con vuestras experiencias ¿Que me aconsejais para poder hacerlo lo mas correctamente posible?. Necesito tener varias opciones para poder decirme de como he de empezar a llevarlo a cabo. Tambien se que es un trabajo muy laborioso pero imaginad, tener un albun digital de cada uno de los viajes sería una pasada. Agradezco vuestras sugerencias y variedades. Muchas gracias y perdon por el tocho.

Lo verdaderamente importante no es el premio, sino el camino que hemos de recorrer hasta conseguirlo. Un saludo.
 
Tienes toda la razón, preparar el viaje es tan interesante como hacerlo. Y tu te lo estas currando.

En lo que preguntas yo no se, pero hay muchos relatos publicados por aqui y te podran aconsejar. LLevo un par de años queriendo hacer un libro con las fotos de los viajes por año, y todavia no he hecho ninguno.......ya caerá, lo malo es que cada año me aumneta el trabajo.
 
pues te cuento lo que hago yo...

Antes de iniciar un viaje, creo una carpeta en favoritos y voy metiendo toda la informacion que me interesa, campings, lugares a visitar, rutas , etc...
Durante el viaje llevo un Cuaderno de a bordo, el cual es unconsejo debes escribir todas las noches el resumen del dia. Al principio llevaba uno de tamaño grande, ahora se que es mas practico uno de tamaño cuartilla, para poderlo llevar en el coche, y anotar, gastos , lugares curiosos, kilometros, etc a psoteriori vienen muy bien esos datos.

Una vez termiando el viaje, depende de las ganas.. lo paso a word, o lo dejo en papel, pero siemrpe suelo llevar a papel fotos de la camara digital y las acompaño con datos, entradas, folletos informaticos.. o cosas asi
 
tienes algun formato de a "mano" o lo anotas en cualquier libreta y luego lo traspasas. Y efectivamente cada vez tengo mucho mas trabajo y lo peor menos tiempo para poder dedicarme a elaborarlo, pues llevo muchos años viajando y creo que sería casi imposible detallar todo lo acontecido, pero creo que empezare por este año o como maximo el pasado. Saludos y gracias por vuestra ayuda.
 
Hola, yo te comento lo que he hecho este año. Como algunos también hago un pequeño diario del viaje y anoto precios o sitios y alguna anécdota. Luego hago un album digital con fotos y alguna anotación.
Pero este año he hecho una cosa distinta. Con mis hijos muchas veces no nos acordábamos de si cuando fué ese viaje o cuantos años tenían.... o si alguno fué antes o después.... He empezado con los seis últimos años y he hecho un mini album con una hoja para cada año (he puesto solo los viajes largos del verano). He buscado una foto donde estuviesemos los cuatro (nada facil por cierto) y dos o tres fotos más significativas de ese viaje. Y he puesto la zona y el año. No he tardado demasiado y tengo un recuerdo de los últimos seis años y de como hemos ido cambiando. Pienso hacerlo también de los anteriores, al menos de los que hemos viajado con los crios.
Saludos. Anna
 
Puedes hacerlo en un blog....


Yo una vez termino el viaje, lo redacto en un formato word y pego las fotos mas significativas de cada dia, junto la ruta... Pero claro los tenia todo por separado... Pues ahora lo estoy pasando todo a un blog...

Pincha mi firma y veras lo que estoy haciendo...
 
Como Mireim, también te recomiendo un blog. Además, así lo puedes compartir con los demás. Yo acabo de abrir mi blog con los relatos de los viajes realizados. La dirección es [url="http://www.bitacoradeeuropa.blogspot.com"/url]. Puedes echarle un ojo.
Hasta ahora hacía mi diario durante el año. Y al llegar a casa, lo pasaba a word, le incluia algunas fotos y lo encuadernaba.
 
muchas gracias por vuestras ideas, pero veo mejor para poder enseñarlo a la familia algun tipo de album digital lo del blog lo veo genial. Nuevamente gracias por vuestros aportes. Saludos.
 
yo solo he echo uno de fuji para una comunion familiar la verdad quedó bastante bien y eso que era el mas basico. Saludos.
 
Hola a todos.

Yo personalmente te recomiendo que pilles un dominio en internet, alquiles espacio en un servidor, e instales un programa de foro, ya sea como este, o como el que tengo yo en mi web.

Cada tema que habras en ese foro puede tratar de un viaje, y tener las fotos de ese viaje, además facilitas asi el que personas que han compartido contigo esas vacaciones puedan ver las fotos y poner los comentarios que les apetezca.

El que tengo yo es gratis y lo he bajado de Icy Phoenix España • Icy Phoenix España

:)
 
Hola a todos.

Yo personalmente te recomiendo que pilles un dominio en internet, alquiles espacio en un servidor, e instales un programa de foro, ya sea como este, o como el que tengo yo en mi web.

Cada tema que habras en ese foro puede tratar de un viaje, y tener las fotos de ese viaje, además facilitas asi el que personas que han compartido contigo esas vacaciones puedan ver las fotos y poner los comentarios que les apetezca.

El que tengo yo es gratis y lo he bajado de Icy Phoenix España • Icy Phoenix España

:)


muchas gracias le echaré un vistazo haber que tal se me da. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com