Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre caravana

lula9903

timid@
hola amigos. tengo intencion de cambniar de cv y estoy pensando en una roller 495, pero ya he leido a varios que no recomiendan una cv tan pesada y sobre todo tan ancha (250). ¿ qué me podeis aconsejar ? me consta que algunos, como GOLFIÑOS, la tienen y ellos me dicen que sin problemas pero....... ah! tengo un passat tdi 140cv Y y la pagina esa inglesa o alemana que te dice la relacion coche y cv me da un 96%, lo que creo que no es muy bueno. Gracias de antemano y un saludo
 
Hola Lula9903, si ya has echo el test y te da un 96% también te dará unas estrellas rojas... y eso es malo, muy malo... sobre todo porque si ya te esta dando malos datos con los pesos "según fabricante" imaginate con el peso real...

De todas formas, dinos tara, MMA, MMR c/f y CV del vehículo, pero creo que va ha ser mucha caravana.

Un saludo
 
Para mí si eres de los que viajas mucho con ella y por carretera, no por autovías, no te la recomiendo, pero si la sueles tener tiempo puesta en un camping y cuando la mueves lo haces por autovias, pues adelante con ella.
Yo cuando me la cambié ni me lo planteé, fui directamente a por una 2,30 porque hago carreteras estrechas y puertos de montaña.
Claro que hay quien las tiene y se atreven con todo.
 
gracias a todos, y a ti Jose Luis, decirte que mi coche tiene :

- TARA 1454 kg
- MMA 2060 kg
- MMR c/f 1800 kg
- Potencia fiscal/real 13,19 / 103
- Volswagen Passat TDI 140 cv
 
gracias a todos, y a ti Jose Luis, decirte que mi coche tiene :

- TARA 1454 kg
- MMA 2060 kg
- MMR c/f 1800 kg
- Potencia fiscal/real 13,19 / 103
- Volswagen Passat TDI 140 cv

Ufff, Lula... con esa tara yo no llevaría algo que pesara mas de 1.020 kg... pero estoy hablando de peso real, no de MMA en papeles y según fabricante... :pale:
Por cierto, el peso real de esa caravana cargada con lo justito, sobrepasa y mucho la tara de tu vehículo...
 
Ufff, Lula... con esa tara yo no llevaría algo que pesara mas de 1.020 kg... pero estoy hablando de peso real, no de MMA en papeles y según fabricante... :pale:
Por cierto, el peso real de esa caravana cargada con lo justito, sobrepasa y mucho la tara de tu vehículo...

Para mí si eres de los que viajas mucho con ella y por carretera, no por autovías, no te la recomiendo, pero si la sueles tener tiempo puesta en un camping y cuando la mueves lo haces por autovias, pues adelante con ella.
Yo cuando me la cambié ni me lo planteé, fui directamente a por una 2,30 porque hago carreteras estrechas y puertos de montaña.
Claro que hay quien las tiene y se atreven con todo.


Totalmente de acuerdo con ambos.
 
gracias compañero. lo de la tara creo saber lo que es, pero ¿ me podrías explicar qué son el mma y el mmr ? . En un concesionario de cv me dijeron que mi coche podría arrastrar casi lo que quisiera perfectamente, no sé , no tengo ni idea, lo que no quiero es tener que arrepentirme después de comprar algo. yo busco una tres ambientes, ¿ qué me recomiendas ?
 
MMA=maasa máxima admitida, o sea el peso máximo .
mmr= masa máxima remolcable , (c/f= remolques con freno, o sea , las caravanas.)

Los vendedores....... uf..... no te fíes mucho de lo que te digan en cuanto a arrastres.
 
Respecto a cv de 3 ambientes, yo me miraria las Caravelair o Sterkman, son más ligeras que las alemanas y dan buen reslutado, mira la 490 Evolution PE, por ejemplo. LAs hay más pequeñas también, la Caravelair 426 creo que es de 3 ambientes.
 
gracias Marta. te haré caso. lo que no sé es si tendré algún concesionario cerca. vivo en jerez ( cádiz ) o si no de 2ª mano. una premisa ( para mi mujer ) es que tenga el frigo grande
 
Respecto a cv de 3 ambientes, yo me miraria las Caravelair o Sterkman, son más ligeras que las alemanas y dan buen reslutado, mira la 490 Evolution PE, por ejemplo. LAs hay más pequeñas también, la Caravelair 426 creo que es de 3 ambientes.

Jode Marta!!, que puesta estas, asi da gusto.;-)
 
gracias Marta. te haré caso. lo que no sé es si tendré algún concesionario cerca. vivo en jerez ( cádiz ) o si no de 2ª mano. una premisa ( para mi mujer ) es que tenga el frigo grande

Hay más modelos , te puse la 490 por el frigo grande, pero también está la 470..... si es de 2ª manoa iras más condicionado al mercado...pero es cuestión de paciencia.

Jode Marta!!, que puesta estas, asi da gusto.;-)

Eso es porque leo mucho..jejejjej... no, en serio, tengo los catálogos de laSterkeman en casa, guardo la ac en un concesionario y cada año lo cojo y lo chafardeo.... del resto de marcas voy más perdida.
Un abrazo guapo.
 
Ufff, Lula... con esa tara yo no llevaría algo que pesara mas de 1.020 kg... pero estoy hablando de peso real, no de MMA en papeles y según fabricante... :pale:
Por cierto, el peso real de esa caravana cargada con lo justito, sobrepasa y mucho la tara de tu vehículo...
A ver, si ese coche está autorizado a remolcar hasta 1800 kg. ¿como le aconsejas que remolque solo 1.020 kg?
Algo no cuadra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com