Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio Manual o Aotomatico.

jarocho

timid@
Agracedere me informaseis de vuesta opinion y experiencias de arrastrar una caravana con vehiculo de marchas automaticas, ja que lo queremos cambiar y queremos optar por estos.
 
Yo llevo una del Crupo Vag con cambio automatico DSG, todo un lujo y comodidad.
 
Jarocho, para mi...............automático. A la hora de maniobrar con una caravana, te darás cuenta de la comodidad y no hueles a embrague..............es una maravilla............yo llevo este...............................

url


Saludos.
 
Yo no he llevado caravana con automatico, pero si he andado con ellos y te puedo decir que es una gozada, de hecho, todo el mundo que conozco que lo usa no lo cambiaria.
 
Llevo 5 años con cambio automatico y para mi es muy comodo.No creo que vuelva al manual.
 
En mi caso con un Volvo con el cambio automatico me hice felizmente un monton de kilometros con la caravana. Ningun problema.
 
yo cuando cambie el coche lo buscare con cambio automatico si puedo los he provado y son una gozada
 
Solo un pero, son mas caros de reparar :) , en mi caso no he tenido un automático que cambie solo, tengo un twingo semiautomático, no tiene embrague, pero si hay que utilizar la palanca del cambio para pasar de una marcha a otra, al principio cuesta, pero cuando te acostumbras va muy bien :)
 
Muchas gracias a todos-as. Pues decidido: AUTOMATICO. Sopongo que antes de final de mes lo iremos a pedir, y en dos o tres meses lo tendremos. Cuando lo haya provado con la caravana, os lo hara saber. De nuevo muchas gracias por vuestra informacion.
 
Completamente de acuerdo: automático. He tenido varios coches y éste último es automático, con caravana y sin ella: una gozada. Saludos...
 
Automático pero con convertidor de par (yo conozco el DSG y el Tiptronic). Los automáticos pilotados tienen un embrague normal y corriente, aunque no lo pises tu.
 
El DSG (por lo menos el de seis marchas) SI lleva convertidor de par.

Se llama convertidor de par a un tipo de embrague hidráulico que tiene la particularidad que durante la fase de "rozamiento" (lo digo asi por comparación con los embragues en seco) hay un efecto de multiplicación de par que es muy interesante para los que movemos cv. Durante esa fase se dispone de mayor empuje y las pérdidas (que siempre son en forma de calor) no queman ningún elemento por lo que el embrague no sufre desgaste. Como inconveniente, cuando la relación entrada salida es de 1:1, existe una pequeña pérdida de potencia que supone un incremento del consumo en la misma proporción (entre 5 y 15%, dependiendo de la potencia del motor)

El DSG, efectivamente, tiene doble caja de cambios, una con las marchas pares y otra con las impares, tal como se explica en el enlace. Eso es independiente del tipo de embrague que se utilice y tiene como ventaja que el proceso de cambio de marcha es el más rápido que existe en la actualidad.

Pero ya os digo, que el pasado mes de diciembre TODOS los coches con DSG de 6 marchas vienen con convertidor de par. Otra cosa, DSG son siglas utilizadas por el grupo VW. Otros fabricantes tienen el mismo sistema pero lo llaman diferente.

Vuelvo a repetir mi opinión. Automático si, pero para mover cv, que sea del tipo convertidor de par.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com