Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilidad, anchura de eje y fotos

angel-rutero

Siempre en rodaje...
Es que, analizando las dimensiones de las dos caravanas que he tenido, no entendía como podía ser que teniendo la Knaus 400lkk nueva, un estabilizador inferior que el de la anterior Sun Roller 430dd, se comportara infinitamente mejor en carretera.

Las dimensiones exteriores son las mismas exactamente, ya se que esta viene con el famoso eje Delta... ¿pero será solo esto?

Pues creo que no, hay un dato que no nos ofrecen en catálogo, y es el de la anchura de ejes...

Cuando llegué a casa tras el viaje desde Barcelona, investigué y me encontré con esto...mirad estas dos fotos...

roller430ddruedaflh8.jpg


knaus400lkkruedafxw8.jpg


Me resultó curioso y pensé voy a exponerlo en el foro, nunca me había dado cuenta de que la rueda podía no estar enrasada con la pared lateral de la caravana y por lo tanto aportar más inestabilidad...
 
Logicamente tiene que tener que ver. Lo que no se cuanto. Tambien el diametro de la rueda deberia tener que ver. Estabilizador y aerodinamica de la cv tambien. Y eso contando con que las dos rueden a la perfeccion.
 
Angel es normal que no respondan ,pues parece que todos tienen ese problema solucionado.
Puede que el eje ancho de via sea lo principal ,pero ademas ,tipo de neumatico,amortiguadores ,reparto de pesos, estabilizador asegurate que el eje no sea mas estrecho y la cv tanbien,solo por estetica segun las fotos esta claro cual me quedaría .un saludo y disfrutala ,pero no confies de que no vuelcan ,saludos y piano ,piano se va lontano.
 
Será una tonteria, pero despues de rodar muchos kilometros por autopista, y viendo marcada la banda de rodadura de las ruedas de mi peugeot 205, vi algo raro entre los neumaticos delanteros y traseros.

Los delanteros eran de marca reconocida y los traseros de una supuesta segunda marca, muy baratos, pero con DOS centimetros menos en la banda !

Naturalmente eran neumaticos marcados con el mismo codigo de caracteristicas.

Respecto al la cv, vaya diferencia hay entre las dos, siempre me ha parecido que se esconden demasiado las caracteristicas tecnicas. No es facil encontrar la MMA por ejemplo, o imposible ver la via. Serán oscuros intereses?

Saludos
 
eje delta????? y eso que es???? como puedo saber si mi cv lo tiene???
 
uy angel quiere decir que una rueda esta mas metida que otra no????? yo lo veo muy interesante pero ni lo habia visto este post
 
Bajo mi punto de vista y también comprobado, la diferencia del comportamiento está, como ya te han comentado, en el reparto de pesos, bien calibrado sobre el eje central y el punto de apoyo del tiro. También el eje tiene que decir algo...............


Gerard, dice:

Respecto al la cv, vaya diferencia hay entre las dos, siempre me ha parecido que se esconden demasiado las caracteristicas tecnicas. No es facil encontrar la MMA por ejemplo, o imposible ver la via. Serán oscuros intereses?

En mis neumáticos si se puede "leer" todo, claro está y ya comentado en otros post, hice un solo viaje con los neumáticos de origen y por seguridad los sustituí rápidamente..................ahora llevo estos.............con unos cuantos km y viajes y sin ningún problema.........el índice de carga, creo, sino me falla mi memoria es de 104

image.ImagePhotothequeServlet
 
Bajo mi punto de vista y también comprobado, la diferencia del comportamiento está, como ya te han comentado, en el reparto de pesos, bien calibrado sobre el eje central y el punto de apoyo del tiro. También el eje tiene que decir algo...............


Gerard, dice:

Respecto al la cv, vaya diferencia hay entre las dos, siempre me ha parecido que se esconden demasiado las caracteristicas tecnicas. No es facil encontrar la MMA por ejemplo, o imposible ver la via. Serán oscuros intereses?

En mis neumáticos si se puede "leer" todo, claro está y ya comentado en otros post, hice un solo viaje con los neumáticos de origen y por seguridad los sustituí rápidamente..................ahora llevo estos.............con unos cuantos km y viajes y sin ningún problema.........el índice de carga, creo, sino me falla mi memoria es de 104

image.ImagePhotothequeServlet

esa rueda las lleve en mi antigua furgoneta y si te digo los kilometros que le hacia me vas a decir que soy un fantasma
eran las agilis81
supongo que las tuyas seran las 61
 
esa rueda las lleve en mi antigua furgoneta y si te digo los kilometros que le hacia me vas a decir que soy un fantasma
eran las agilis81
supongo que las tuyas seran las 61

En cuestión de neumáticos y..............otras cosas, solo compro calidad y así solo compro una vez....................mi padre siempre me dice.............................."EL DINERO DE LOS POBRES VA TRES VECES AL MISMO SITIO"

Saludos.
 
uy angel quiere decir que una rueda esta mas metida que otra no????? yo lo veo muy interesante pero ni lo habia visto este post

A esa conclusión quise llegar yo cuando puse el hilo, pero ya ves es sólo uno de los muchos factores que pueden influir en que la caravana sea estable...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com