Webcampista.com

mucho más que un foro

Sierra espuña, preciosa...

SWIFT

Carmen, Jose y Leo.
Lo prometido es deuda, aver si me deja la conexión del camping poner las fotillos de la ruta básica con salida desde el camping...
 
url


url




Saludos.
 
nada más salir del camping hay que coger la carretera direción sur dejando atras el cole y seguir el asfalto hasta el cruce que se bifurca dirección alhama o la sierra, giramos a la derecha direción a la sierra y poco después se abre una pista en el margen izquierdo que ahora están arreglando... la foto está hecha en el momento en que esta pista se transforma en senda, aqui las vistas son espectaculares, las tres insignias de la sierra, los morrones de alhama y totana y las paredes de leiva...
 

Archivos adjuntos

  • DSCI0555.jpg
    DSCI0555.jpg
    88,9 KB · Visitas: 2
a partir de aquí hay un sendero en descenso, muy chulo, que si no llevais un perro de 55kg delante tapando la trazada, mejor, pues a mi me tapaba y me comía todos los bolos y zanjas... como llevar un camión justo delante en la autovia...
 

Archivos adjuntos

  • DSCI0557.jpg
    DSCI0557.jpg
    116,9 KB · Visitas: 2
la virgen la encontramos bastante después de la anterior vista, antes hay que terminar el sendero y llegar a la casa de leiva para despues cruzar la carretera y seguir por la pista dirección a la perdiz (area recreativa). Así pasaremos antes por un antiguo sanatorio de tuberculosos que restauraron y despues destrozaron algunos desgraciaos... voy parar que me enciendo...
 
que tal esta el camping,las vistas son preciosas,ire,me pilla muy cerca
 
os dejo y lo continuo esta tarde... por cierto esto es una orientación, no lo utiliceis como guia, para eso en el camping tienen mucha información con planos, yo me conformo con conseguir levantar a alguien del sofá al ver las fotillos, por cierto, el perro (Leo) al igual que la cv, aunque lo parezca, tampoco se vende...
 
el camping muy bien, lo unico que es carretera de montaña desde alhama, algo estrechilla si llevas un bicho grande, pero yo siempre que me pongo en carretera, paciencia y sin problemas...
 
pues yo lo llevo.tengo la sun roller tango 495,es bastante grande.cual llevas tu?
 
con ese pedazo de bicho y la predicción de este finde... la verdad es que yo no lo haría; además, tal y como te dicen a la entrada hay una fuerte pendiente (1ª) teniendo depués que rodear el camping por carreterilla estrecha y que ahora, por obras en el pueblo, se utiliza para ambas direcciones, si bien es cierto que no es muy concurrida...
 
Fraypepe, ya he dejao el camping, me ha asusao la predicción, ahora estoy por Totana...
 
bueno me he dejao la camara en la cv, voy por ella y sigo colgando fotos de la ruta...
 
yo al final voy al de bullas,dicen que es posible que nieve
 
creo que ya te lo ha comentao cortinass, pero ojo con la predicción que el tio del tiempo ha nombrao a Murcia 3 veces, y no es por asustar pero hablan de una cota de 300m.
 
yo he mirado los partes en varios sitios y dan lluvia con aguanieve el sabado por la mañana y amainando por la tarde,y el domingo nublado,pero sin nevar y las posibilidades de lluvia del 11 por ciento
 
a ver...
 

Archivos adjuntos

  • DSCI0558.jpg
    DSCI0558.jpg
    69,5 KB · Visitas: 2
  • DSCI0559.jpg
    DSCI0559.jpg
    94,7 KB · Visitas: 2
  • DSCI0560.jpg
    DSCI0560.jpg
    109,4 KB · Visitas: 2
despues del sanatorio y la virgen, continué hacia la perdiz por un pr mu chulo sobre todo al descender, y bueno estas son unas foticos de las huertas y su area recreativa
 
despues de la perdiz ya enpieza la vuelta al campin por un gr el 252 creo recordar, que pa ser un gr, porque estab bien marcao, que si no nos perdemos... se ve a leo en la estrechura de la senda... y despues de eso merece la pena parar en un mirador que es donde se ve a leo leyendo, para después cruzar un barranco y continuar por psta hasta enlazar con otro sendero que nos llevará directos al camping.
 
ya van...
 

Archivos adjuntos

  • DSCI0562.jpg
    DSCI0562.jpg
    114,9 KB · Visitas: 2
  • DSCI0563.jpg
    DSCI0563.jpg
    106 KB · Visitas: 1
  • DSCI0564.jpg
    DSCI0564.jpg
    93 KB · Visitas: 1
este último sendero que lleva de vuelta al camping, es bastante técnico y muy divertido si se controla descendiendo... pero aun así en muchos sitios se tiene que ayudar uno con los pies pa no dar vuelta. al final teneis que cerrar la puerta del cercado del parque, que por algo está.
 
espero que si lo probais os guste tanto como a mi, y que lo disfruteis siempre con respeto a todos y a todo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com