Webcampista.com

mucho más que un foro

Esto nunca lo he visto. Agua caliente

He ido a ver una caravana que no me ha disgustdo, pero la instalacion del agua caliente nunca la habia visto asi, y cuanto es menos es llamativa.

Me explico en la parte de delante al lado del arcon hay una caja de chapa fuera del arcon y dentro un calentador de agua a gas como el de mi casa pero en chuiquitin . Ni idea de si antes se instalaban asi la caravana es del 94.

Luego los grifos son unicos por lo que entiendo que cuando fucniona solo sale agua caliente, el vendedor no me ha sabido explicar pues la compro hace un año pero nunca la ha usado, por eso la vende, es una roller 385.

no dispongo de fotos.

Un saludo

Gracias
 
Lo que has visto es una CHAPUZA, ten claro que "eso" no salio de la fabrica de caravanas.

saludos

capy
 
Algo así????

habitamos.com-coches_84769.jpg
 
¿Algo parecido a esto?

habitamos.com-coches_84769.jpg


Años atrás lo montaba C. Caravaming... incluso lo tienen allí en la tienda puesto... pero no lo encuentro por su web... no se...
 
Es un sistema excelente de agua caliente, yo lo he llevado muchos años y siempre funcionó bien, tienes la ventaja de tener todo el agua caliente que quieras, si te conectas a la red o tu depósito se rellena automáticamente. Me extraña lo del grifo, yo llevaba monomando y tenía agua fría, caliente y mezcla.
Si estás cerca de Comercial Caravaning, en Alcorcón (Madrid), llégate y lo verás. Sería conveniente una revisión allí mismo para conocer su estado.
Saludos.
 
Es de suponer que si las fabricaban con ese calentador es porque no existia este aparato que electrico con el que vienen ahora, el boller, creo que es así como se denomina.
Saludos
 
Es de suponer que si las fabricaban con ese calentador es porque no existia este aparato que electrico con el que vienen ahora, el boller, creo que es así como se denomina.
Saludos

donde dije boller queia decir boiler.
 
no exactamente como esta en la fotografia no esta encastrado, le hicieron un caja de chapa en la parte de delante al lado de arcon y dentro hay un calentador como el que mostrais.

Esto que enseñais ya lo he visto en caravans arcolcon, lo entro es para que os imaginesi un cajetin externo antie estetico es un rato.
 
Ese sistema lo montaba como extra c.caravaning para tener agua caliente "ilimitada" instantánea y sin necesidad de toma de luz. A la vez instalaban un sistema de llenado automático de los depósitos para que, al llegar al camping conectarte y tener agua contínua.
He visto muchas caravanas con ese sistema pero no lo he utilizado personalmente, por lo que, en teoría estaría bien.
Sí que existían entonces los boiler, el tema es que sólo calientan 5 litros, con 220v. y tardando un ratillo.

Salu2.
 
Ai asi es sobre sale de la caravana, cuando lo he visto la primera vez me ha recordado auna caja metalica de las quese pone en las obras para poner dentro los interruptores de la luz de obra, no se si me explico.
 
Si esa caravana está obligada a pasar ITV, al sobresalir el invento por el lateral es posible que te pongan pegas, ya que modifica las dimensiones originales externas del remolque, solo lo apunto como posibilidad porque tampoco es que yo esté muy puesto en esas cuestiones.

De todas formas, eso es una chapuza hecha por alguien que la tendría plantada en algún camping, porque circular con algo así no me parece muy acertado.

:wave:
 
Kiyo ¿ porque le van a poner pegas ... entonces si ponemos un deposito en los bajos tambien nos las ponen nó .Pregunto , esque ignoro el tema ...
 
Joé, sobresale de la caravana, entonces...

Sí que sobresale...yo lo he visto en alguna Sun Roller, además lo montaban así en Comercial Caravaning, hace unos años, cuando el cliente solicitaba que le fuera instalado en la parte delantera de la caravana.
 
Kiyo ¿ porque le van a poner pegas ... entonces si ponemos un deposito en los bajos tambien nos las ponen nó .Pregunto , esque ignoro el tema ...

Si te miras la ficha técnica y te dice que la caravana mide de ancho 2,30 metros, por ejemplo. Y resulta que te pones a medir y en realidad con la caja añadida mide 2,45 metros, has modificado las especificaciones originales, algo parecido a si montas ruedas de diferente tamaño no equivalentes a las originales.

Si añades debajo un depósito que no modifica el largo, la altura o la anchura, o no implica hacer una modificación estructural de envergadura, igual no te dicen nada.

Otro ejemplo: hay ITVs donde ponen pegas por llevar puesto un movedor y en otras no dicen nada.

Se supone que si te ponen pegas en algo lo hacen con el respaldo legal correspondiente, porque si lo hacen por pura arbitrariedad, puedes poner una hoja de reclamaciones y pedir que te devuelvan el importe cobrado o, incluso, lo que te hayas gastado en talleres para algo que realmente no hacía falta.

:wave:
 
Personalmente, que sobresalga por un costado, me parece un poco cutre... lo de las fotos es otra cosa, bien terminado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com