Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus sport 400 lkk

Felicidades por tu elección. Como ves en la firma, es nuestra caravana también, y comprada en tu misma situación, con dos niños en su día de 2 y 4 años.
Después de dos años, te comento:

Encantados con la elección que tomamos en su día. Las literas son muy cómodas, no sólo para los críos. Yo he dormido en ellas y son válidas para adultos también.

La cama de matrimonio: las medidas no engañan. 1,27 da para lo que da, pero también te digo que yo no echo en falta más anchura. Depende los gustos de cada uno, pero a nosotros no nos hace falta más. Eso sí, refuerza el apoyo de la mesa cuando se convierte en cama, por que si no casi seguro que te acabe fallando. Angel-rutero colgó un brico al respecto muy interesante.

Extras: Yo no tengo mover, y a veces lo echo en falta, porque la caravana, aunque no es grande, pesa lo suyo. Pero han sido situaciones puntuales. Normalmente la puedes colocar bien con el coche, y terminar de situarla empujando un poco.

Te recomiendo que pongas el ATC (Alko Trailer Control). Si no sabes lo que es, hay mucha información sobre ello en el foro. Te da un plus de seguridad que combinado con la precaución y no pasar de 80-85 km/h te garantizará disfrutar de la caravana desde el primer momento.

Un saludo.
 
Nosotros tenemos la LKK400 del 2006 y va muy bien. Tenemos montado el toldo F45i de 250cm y, cuando estamos más de un día en el camping, montamos un avance ligero sunncamp260 (ligerísimo y rápido de montar/desmontar). Salvo que tu idea sea estar fijo en camping el avancé creo no es buena elección: es cómodo una vez montado pero ¿y lo que ocupa? ¿y lo que pesa? ¿y lo que sudarás montándolo y desmontándolo?... Sobre el coche, en verano se ven holandeses con coches como el tuyo y sin problemas. En autovías sin grandes desniveles podrás usar 4ª/5ª, en carreteras de montaña 3ª/4ª. Muchas veces para la seguridad, importa más lo que cargas y cómo lo cargas que los CV del coche; si total no podemos ir legalmente a más de 80... Personalmente mi knaus no ha dado ningún problema, es muy rutera (mira la sección viajes "josé filgueiras"), fácil de colocar en las parcelas y tiene lo imprescindible.
Para cualquier cosa por aquí andamos.
Un saludo desde Galicia.
 
carai Josepjoan! nosotros no hemos sido tan buenos negociando. Del movedor nada de nada (y eso que insistimos mucho!) sólo hemos conseguido accesorios menores. Ya nos dirás donde lo conseguistes!
Por cierto Aurresku, tan poco estable ves esta cv como para necesitar ATC? La verdad es que el video de su web acojona un poco y más para mi que nunca he remolcado nada.
Fari, un poco por lo que tu dices (lo de hacer la cv lo más rutera posible), hemos cambiado el avance que nos ofrecian por un toldo con el cerramiento.

Bueno, ahora a esperar a la entrega.

Un saludo a todos :cheers:
 
(...)
Por cierto Aurresku, tan poco estable ves esta cv como para necesitar ATC? La verdad es que el video de su web acojona un poco y más para mi que nunca he remolcado nada.
(...)

La caravana va como la seda, pero ...

Yo en mi actual coche tengo ESP. No creo que entre en funcionamiento muchas veces, pero si un día hace falta ... ahí está. Con la caravana, lo mismo.
El ATC (o su primo el LEAS) es el mejor invento que existe en materia de seguridad para la caravana, combinado con el estabilizador. Mi forma de pensar en la carretera es que nuestra seguridad depende muchísimo de la suerte, pero que a la suerte hay que ayudarla a que se ponga de cara, y todo lo que esté en nuestra mano aplicarlo.

La caravana venía de serie con el estabilizador AKS 1300. Yo le pedí el 3004. Le puse el ATC (aunque hice unos 2500 kms antes de ponerlo y te digo que la caravana rueda muy bien). Cuido la presión de las ruedas, tanto de la cv como del coche, vigilo la distribución de la carga (eso con coger un hábito de carga al principio ya está), el coche vacío pesa bastante más que la caravana cargada (1650 kg frente a aproximadamente 1150 kg)... y procuro circular a 80-85 km/h. A veces voy a 90 (pecador de mi!!) y voy bien, pero 5 o 10 km en una hora, en un viaje de 8 horas que es lo que hago como mucho al día, no me compensan.

Bueno, perdona por la chapa. Un saludo.
 
Nosotros la compra la hicimos en M3 Caravaning en Vilafranca. El mover es el Reich economy, pero supongo que ira bien. Tambien nos dan el avance Ticamo Dublin, ya que despues de preguntar en el foro he sacado la conclusion de que el avance es mas caro y despues ya podre comprar el toldo con cerramiento. Tengo todavia que negociar lo de la rueda de repuesto, ya que no viene. El modelo es el de 2010, y lo voy a comprobar. Creo que la rueda es un elemento muy importante, ya que el kit no sirve para nada.
 
Felicidades, y comentarte que tengo un C4 Gran Picasso con el motor de 110 cv y tiro de una caravana como la tuya la 400 LK, y te puedo decir que sin problemas, llaneando en 6ª y cuando la carretera se empina pues la 4ª como en puertos muy potentes como el Puerto de la Mora en Granada. Ese motor es suficiente, no para tirar cohetes pero lleva la caravana con mucha dignidad incluso si le aceleras un poco todavía tiene algo de cuello.
 
el estreno de nuestra flamante 400 LKK fue en el camping la peña montañesa (caro pero un buen camping para novatos, tiene de todo y más!)
tanto miedo si me tiraria el coche y sin problemas... bueno, os lo cuento
a 4 Km de dejarla en el parquing (ya de vuelta) va y nos equivocamos de camino y...
oh, la marcha atras no tira! resultado, el embrague quemado!!!

gracias a todos por vuestros comentarios y decir que solo hemos salido una vez con ella y ya estamos pensando cuando la podremos volver a coger!!

saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com