Webcampista.com

mucho más que un foro

Condiciones maxi caravana fiatc

Manel, aprovechando la presencia de alguien de Fiatc en el foro... Soy cliente vuestro desde la primera caravana que compré, y siempre he estado muy contento pese a algunas diferencias con el criterio de revalorización automática en un siniestro total. Pero el otro día me dijeron que si la caravana sufría un golpe sin contrario (maniobrando en un camping, por ejemplo) no quedaba cubierto. ¿Es eso cierto?

Jaume, he remitido tu consulta a nuestros técnicos para que me den una respuesta, en cuanto pueda te digo algo de si es asi o sino y sus motivos. Os he puesto un link al condicionado en un post anterior.
 
Una cosa, he llamado a Fiatc para el tema del seguro ayer y me dijeron que me tenía que poner en contacto con su oficina de Madrid, hace 5 minutos les he llamado y la persona que me ha atendido me dice que si NO tengo asegurado el coche con ellos que no me hacen el seguro de la CV.

A mi hasta julio no me cumple el seguro del coche y no voy a cambiar ahora.

¿Sabías algo de esto?

Javi - otto Estoy consultando esta cuestión, te digo algo sobre las opciones que tienes.
Manel Madroñal
 
Manel, aprovechando la presencia de alguien de Fiatc en el foro... Soy cliente vuestro desde la primera caravana que compré, y siempre he estado muy contento pese a algunas diferencias con el criterio de revalorización automática en un siniestro total. Pero el otro día me dijeron que si la caravana sufría un golpe sin contrario (maniobrando en un camping, por ejemplo) no quedaba cubierto. ¿Es eso cierto?
Hola Jaume
he estado indagando sobre lo que consultas. Te pongo a continuación lo que dice el condicionado. Efectivamente lo que estás assegurando es tu caravana como elemento "fijo" que está en un camping o similar. Cuando está en circulación, lo que te cubre un siniestro es tu seguro de autos, eso sí, siempre que tengas contratados "daños propios"

ARTÍCULO 1.º ALCANCE DEL SEGURO
AUTO-CARAVANAS
que, a través de MAXI-CARAVAN se podrá contratar el CONTENIDO
CONTENIDO: El conjunto de muebles, y demás enseres que constituyan el equipamiento adecuado para hacer habitable la caravana, no comprendido en el apartado CONTINENTE, así como el vestuario y ajuar personal del Asegurado y sus acompañantes. Igualmente se hace extensivo al "avance" si se relaciona expresamente en las Condiciones Particulares
ARTÍCULO 4.º INCLUSIONES ESPECIALES
4.1. Quedan expresamente incluidos los daños que puedan sufrir los bienes asegurados como consecuencia de vuelcos de la caravana y de impactos de ésta contra cualquier objeto.
ARTÍCULO 5.º EXCLUSIONES DE CARÁCTER GENERAL
i) Sufridos a consecuencia de
maniobras para entrar o salir de campings, garajes o talleres. Tendrán la misma consideración todas aquellas maniobras, que después del asentamiento en los lugares citados, se efectúen para cambiar de situación la caravana.

En esta línea, decirte que si quieres asegurar una autocaravana, no tienes que hacer un seguro de caravanas sino de coche, esa es la filosofía: caravana se considera un elemento fijo y se cubre en esas circunstancias. De todos modos, como ya dije en otro post, yo te recomendaría que hablaras con la persona que te hizo el seguro.

Espero que esto te haya servido de ayuda
Manel

 
Bueno pues no se, a ver si Manel del departamento de comunicacion me puede ayudar. Porque vamos al llamar esta mañana y decirles que no tengo el coche con ellos ya ni me han dejado seguir la verdad

Hola Javi - otto
No debería ser así, a no ser que tu caravana tenga más de 5 años, entonces las restricciones para nueva contratación son más elevadas. Es decir deberías poder contratar la caravana únicamente. De todos modos, como he dicho a otros compañeros tuyos, lo mejor es hablar con expertos, con agentes o corredores que puedan orientarte sobre qué producto te interesa más y hacer las gestiones por ti.
De todos modos estoy informándome todavía sobre a qué se puede deber esto.

Saludos
Manel
 
Ese es el problema de los seguros para las caravanas. Yo estoy mirando también y lo que te ofrecen es un seguro multiriesgo del hogar. El problema está cuando la caravana está andando, la mayoría de las compañías no cubren esto. Por ejemplo, aparcando en la parcela.
 
El seguro de Fiatc si cubre cuando entras o sales de la parcela. Excluye si decides una vez aparcado, cambiar de orientacion la caravana o al entrar o salir por la puerta principal del camping.

No entiendo eso de cambiar de orientación de la caravana o entrar y salir por la puerta principal del camping.
 
Supongamos que colocas la caravana dentro de la parcela. Posteriormente te das cuenta que no puedes abrir el compartimento de aguas negras porque la has aparcado demasiado pegada a la separacion de parcelas, y decides cambiarla de ubicación. Durante el cambio, tanto a mano como con mover una rama rompe una ventana. Bien pues el seguro no pagaria la ventana. Pero si al aparcar la primera vez la caravana pasara lo mismo, entonces el seguro si deberia abonar el desperfecto.
Y tal como dice el seguro, este no paga si el desperfecto ocurre durante la entrada en el camping, o sea en el momento en que accedes al camping, no a la parcela.
 
Supongamos que colocas la caravana dentro de la parcela. Posteriormente te das cuenta que no puedes abrir el compartimento de aguas negras porque la has aparcado demasiado pegada a la separacion de parcelas, y decides cambiarla de ubicación. Durante el cambio, tanto a mano como con mover una rama rompe una ventana. Bien pues el seguro no pagaria la ventana. Pero si al aparcar la primera vez la caravana pasara lo mismo, entonces el seguro si deberia abonar el desperfecto.
Y tal como dice el seguro, este no paga si el desperfecto ocurre durante la entrada en el camping, o sea en el momento en que accedes al camping, no a la parcela.

Considero, bajo mi punto de vista, esa clausula una AUTENTICA TONTERIA y perdón si molesto a alguien, ¿como sabe el del seguro si estaba aparcando o girando la caravana?.
Sería de perrogrullo que si se que está esa clausula, pues, "nunca me pasaría girando la caravana".
 
Hola, despues de leerme todo el condicionado, en el apartado de robo dice que solo cubre en caso de que esta en un sitio vigilado, ¿ si la tengo en la puerta de mi casa(en una urbanicación), y esta grabandose 24h con el cicuito cerrado de tv, se considera un sitio vigilado?
Gracias
 
Hola, despues de leerme todo el condicionado, en el apartado de robo dice que solo cubre en caso de que esta en un sitio vigilado, ¿ si la tengo en la puerta de mi casa(en una urbanicación), y esta grabandose 24h con el cicuito cerrado de tv, se considera un sitio vigilado?
Gracias

Teniendo en cuenta que la tndria con un cepo, candado de estabilador , y candados de las patas, para que siempre tendrian que emplear la fuerza y seria robo y no urto.
 
Sitio vigilado

Sitio vigilado

Teniendo en cuenta que la tndria con un cepo, candado de estabilador , y candados de las patas, para que siempre tendrian que emplear la fuerza y seria robo y no urto.

Hola Damai. El robo queda cubierto si la caravana está en un lugar vigilado y como tal se entiende lo que comunmente se conoce por lugar vigilado, es decir con alguien que vigila proactivamente y puede evitar y/o intervenir en caso de problemas. Hoy en día muchas urbanizaciones o parkings privados cuentan con cámaras (se tiene un registro para poder investigar vandalismo...) pero eso no es vigilancia ya que no hay nadie detrás de esa cámara.
De todos modos, vuelvo a decir que los que conocen de seguros son los mediadores o la compañía por los circuitos oficiales. Un compañero de un foro te orientará como consumidor (este seguro me ha ido bien, este no) pero para dudas concretas habla con los expertos, es mi consejo.
Saludos, Manel
 
yo lo tengo con Fiat y muy bien, tuve un siniestro bajando de Pirineos y me lo arreglaron perfecto.
eso sí, no te cubre lo que te pase en movimiento dentro del camping.
En Mapfre, que tenía la caravana antigua, tiene el problema de que es como un seguro de casa, y sólo te cubre cuándo está quieta, no en movimiento; asi que si tienes cualquier problema en carretera no te cubriría nada el todo riesgo.
Realmente lo que interesa en un todo riesgo es cubrirte un posible accidente en carretera; cuando está plantada es poco probable que te pase algo.
 
Yo no estoy nada contento con FIATC, tengo una knaus 500, tuve un accidente, me dieron por detras, el 20 de agosto del 2009, el perito ya lo ha visto, cada semana llamos, dicen que igual me la dan siniestro, tengo asegurando a valor de nueva, contenido , continente, a fecha de hoy todavia nada, ni siquiera me han enviado una carta, es increible!!!!
No paro de llamar, me van danlo largas que si esto que si lo otro, que lo tienen encima de la mesa, que seré el primero, que se ha equivocado el perito...etc...
Estoy mirando un abogado, ya me lo aconsejaron, que pasaria esto, y eso que yo no golpeee a nadie, me dieron por detras,
¿cuando van a solventar mi caso? mis hijos y la gente no para de preguntarme y la caravana ya te la han arreglado?????? ya no se que decir!!!
 
ya te he contestado ,Haber si me puedes ayudar.
 
yo tenía asegurada la mia con ellos y tuve un siniestro en junio. siniestro total, caravana de tres años.
ojo con el seguro a valor de nuevo del maxi caravan
segun las condiciones particulares, es el valor venal mas el 30%, valor de nuevo si compras una nueva, es decir si te valoran la caravana por el desgaste, uso, antigüedad en 5000, te dan los 5000 mas 1500, una vez justifiques con factura que has adquirido una nueva, por ejemplo, pero la prima se revaloriza anualmente, es decir, si has pagado por 12.000, cada año aumenta.
Yo no tuve contrario y el tema se resolvió "rapidamente", he acabado de cobrar hace quince días.
 
Hola a todos;

Me he comprado una caravana y estoy viendo las posibles opciones de Seguro.

Coche ------------------------> Alianz
Caravana ---------------------> Alianz (asistencia en carretera con Alianz y el obligatorio no sé si con Alianz o en FIATC)
Con FIATC -------------------> Ver si el obligatorio sale aquí mejor junto con el Maxicaravan.

Lo mismo esta opción no es posible. ¿Alguien me puede aconsejar?

Gracias
 
Hola,
yo tengo la caravana asegurada en FIATC desde que la compré, hace unos 6 años.
El seguro, que realmentre son dos (circulación y estático), lo utilicé una vez que se rompió una ventana. No tuve ningún problema a la hora de cobrar el siniestro. Ahora bien, no cubre (al menos a mi) la asistencia en viaje. con lo cual tuve que contratarlo con otra compañía (ARAG).
No tengo el coche con FIATC, por lo que no es necesario contratar coche+caravana.
saludos
 
Yo tengo contratado lo mismo que Pegueco. Tuve un gran siniestro: me robaron la caravana. Tardaron bastante en resolver el siniestro (alrededor de dos meses) y tuve que ser muy pesado, realizando un montón de llamadas, pero la cláusula de valor a nuevo hizo que por una caravana robada que me costó 17.350 € (tenía tres años de antiguedad) me pagaron alrededor de 19.000 € por lo que puedo decir que estoy contento, y que en cualquier seguro que contratéis incluyáis la claúsula de valor a nuevo. Sigo teniendo el seguro con FIATC.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com