Webcampista.com

mucho más que un foro

tengo miedo torero!!!!!!

temukana

calladit@
ese es el titulo de mi libro preferido, pero la verdad es que aquí debería ser algo así como:tengo miedo campistas!!!!, como algunos sabrán , ya que me han ayudado a elegir, porfín tengo mi caravana, para iniciarme me deje de tonterías y me compre una super económica, marca Canadá para 4 personas, me encanto, estaba super cuca, pero donde viene el miedo?, JOLINES COMO ENTRO A UN CAMPING!!!!! me aterra pensar que me den una parcela y que no pueda entrar la caravana, que debo hacer primero?, entrar de punta o de culo?, debo soltar la caravana del coche y empujar ?, o debo acomodarla con el coche?, ahyyyyyyyyyyyyyy me muero mari, me muero, llego a tener pesadillas, de que la gente hace una ronda y se rie de mis maniobras, jajajajajaj chicos y chicas campistas confio en que me ayuden, lo de instalar ese avance... paso, prefiero instalarlo en mi patio primero porque estoy segura que ahy si que haré el primo, bueno espero ansiosa sus comentarios y sugerencias, pero sin tomarme el pelo, que luego lo sabre y los seguiré con mi super caravana
 
Hola Temukana, lo primero decirte que te quites inmediatamente de la cabeza lo de que los demás se van a reir de tí, eso no ocurrira´, porque todos tenemos o hemos tenido problemas con la cv en determinados momentos, así que en ese aspecto no hay problemas. Luego debes tener en cuenta que cada camping es distinto, es decir, en algunos te vendrá bien hacer la maniobra con el coche porque haya espacio en el camino, o porque haya un pequeño escalón, etc... Y en otros lo mejor será soltarla del coche y empujar, no hay ciencia cierta en esto. Si no es muy grande lo harás sin mayor problema con las personas que vayan contigo, y si no, seguro que algun campista sale en tu ayuda. Así que no te comas la cabeza que no es tan terrible, cuando comiences a viajar con ella perderás muchos miedos. En cuanto al avance te puedo decir que puede ser una experiencia divertida, también habrá quien se preste a ayudarte y si no te reíras mucho dándole vueltas a las piquetas y alos laterales averiguando donde va cada parte,ja,ja,ja... Un saludo y a disfrutar!!
 
El miedo se te va a quitar el primer dia que la uses, eso que planteas no es para tanto.

Yo te aconsejaria que antes de irte a por la parcela, aparques, (siempre suele haber un sitio), y te pasees por el camping. Eliges una parcela que veas que es facil, que hagas la mayor parte de las maniobras con el coche y sin usar la marcha atras, y una vez decidido la metas. Por cierto, tu caravana va a entrar en cualquier parcela, estan pensadas para eso. Si pides ayuda, lo haran encantados, incluso si cuando vayas a recepcion dices que es la primera vez, que si te pueden ayudar, lo haran encantados.
Por si acaso, lleva cervecitas frias por si necesitas un mover humano.
 
... JOLINES COMO ENTRO A UN CAMPING!!!!! me aterra pensar que me den una parcela y que no pueda entrar la caravana, que debo hacer primero?, entrar de punta o de culo?, debo soltar la caravana del coche y empujar ?, o debo acomodarla con el coche?, ....

No te preocupes mucho por eso, siempre habrá gente que te ayude a empujar o a guiarte en las maniobras, todos hemos sido novatos alguna vez. ;-)

Ahora bien, dicho esto, te animo a que inviertas un poquito más de dinero en tu caravanaita y le pongas un movedor. Con el movedor colocarás la caravana donde quieras y con un solo dedo, dejando al público boquiabierto y flipando. :love10:

Saludos desde Madriz y Suerte.
.
 
Estoy seguro de que si todos contáramos las "barbaridades" que hemos hecho alguna vez por ser novatos te partirías de la risa. Yo intenté instalar el avancé sin saber que había que colocar en el panel exterior de la caravana las sujecciones de los hierros horizontales. Tras varios intentos en vano pregunté al vecino de parcela y me lo explicó todo con todo el afecto y disposición del mundo.
Los miedos que tienes son lógicos cuando te enfrentas a situaciones nuevas sin tenerlas todas contigo sobre si saldrás airosa. Todos hemos sido novatos, no te avergüences de reconocerlo si tienes un problema, pide ayuda y verás cómo alguien te echa una mano.
Cuando te enfrentes a tu primera acampada verás cómo lo mejor es disfrutar de tu caravana, de tu estancia, relajarte, etc, y a los miedos...que les den morcilla.
Un abrazo Temukana
 
Creo que ya te han dicho todo, todos hemos sido novatos alguna vez, y nadie nace enseñado; yo te digo lo que muchos, antes de meterte con el coche a la parcela, mira la que mejor lo tengas para aparcar y despues, si puedes colocar la cv con el coche mejor y si no a mano, (siempre sale genta a echar una mano); pero eso lo hacemos los novatos y los no tan novatos, asi que de eso no se rie la gente, y el que se ria pues nada mejor para el.
Saludos y ¿quien dijo miedo habiendo buenos campistas?
 
Nosotros cuando llegamos la primera vez, aparte de no saber como maniobrar con ella, no nos pusieron los puentes para poder enganchar los palos del avance. Un señor muy amable de Madrid, nosotros estábamos en Huelva, nos taladró los puentes a la caravana, nos señaló los palos con rotulador indeleble para que no tuviéramos problemas, en fin que más te puedo decir, que yo no conozco a nadie más amable que los campistas, por eso me gusta tanto , además de por otras cosas, este mundo del campismo.

No te preocupes y disfruta. Saludos desde Málaga.
 
ese es el titulo de mi libro preferido, pero la verdad es que aquí debería ser algo así como:tengo miedo campistas!!!!, como algunos sabrán , ya que me han ayudado a elegir, porfín tengo mi caravana, para iniciarme me deje de tonterías y me compre una super económica, marca Canadá para 4 personas, me encanto, estaba super cuca, pero donde viene el miedo?, JOLINES COMO ENTRO A UN CAMPING!!!!! me aterra pensar que me den una parcela y que no pueda entrar la caravana, que debo hacer primero?, entrar de punta o de culo?, debo soltar la caravana del coche y empujar ?, o debo acomodarla con el coche?, ahyyyyyyyyyyyyyy me muero mari, me muero, llego a tener pesadillas, de que la gente hace una ronda y se rie de mis maniobras, jajajajajaj chicos y chicas campistas confio en que me ayuden, lo de instalar ese avance... paso, prefiero instalarlo en mi patio primero porque estoy segura que ahy si que haré el primo, bueno espero ansiosa sus comentarios y sugerencias, pero sin tomarme el pelo, que luego lo sabre y los seguiré con mi super caravana

buensas tardes todo esto se arregla llevando cerveza bien fria y veras como no te faltan manos amigas un saludo.
 
Pues como te han dicho.... sin miedo, y al toro!

Si no sabes como realizar maniobras marcha atrás con la cv, vete un domingo a un parquing de un centro comercial o a un polígono y practica.

Y antes de meterte de lleno en el camping, a pie, valora y escoge parcela, y acuerdate de dejar la puerta de la cv, hacia afuera.
 
Y que ningun arbol, farola o demas te tapen la salida del deposito de aguas negras, que mas de uno a tenido que mover la caravana
para vaciarlo.

salu2
 
Ya te lo han dicho todo.Yo despues de varios años viajando con caravana aún tengo problemas para aparcarla en algunas parcelas, pero siempre, y digo SIEMPRE lo consigo de una manera o de otra.
No te preocupes y a disfrutar.
Saludos.
 
muchas gracias a todos!!! y tomo notas, parece que lo mejor es llevar esas cervecitas, y ojala me toque gente tan linda como todos ustedes, el próximo finde me iré hacia tarragona y lo intentare, haber que pasa, ya les contare mis aventuras.
 
Hola y bienvenida desde Madrid.

Claro que daras con gente que te va ayudar, no podria ser de otra forma, ya veras como sí.

Por supuesto las cervecitas bien frias, jejejejeje.

Saludos.
 
Bienvenida al foro, saludos desde Salamanca, nunca se puede llevar miedo...
 
Nosotros cuando llegamos la primera vez, aparte de no saber como maniobrar con ella, no nos pusieron los puentes para poder enganchar los palos del avance. Un señor muy amable de Madrid, nosotros estábamos en Huelva, nos taladró los puentes a la caravana, nos señaló los palos con rotulador indeleble para que no tuviéramos problemas, en fin que más te puedo decir, que yo no conozco a nadie más amable que los campistas, por eso me gusta tanto , además de por otras cosas, este mundo del campismo.

No te preocupes y disfruta. Saludos desde Málaga.

Esa es una gran idea. Nosotros lo hicimos antes de desmontar el avance, unas marcas discretas en los palos, otras en la tela (por ejemplo, FDD: frontal delante derecha) con letras chiquitinas...

Jajaja y menos mal que nos ayudaron a montarlo porque mi mujer y yo, al ver el lio de palos, cremalleras, etc... Vamos no nos ayudaron: lo montaron. Los niños es buena idea comprarles un polo o un batido..Si ya están en la edad del pavo mandarlos más lejos aún (es broma).

Y bueno todo se aprende: dejar la cv en la parcela, llenar el deposito de agua, que si el WC, el cable de la luz,...

Aquí he leído mucha y muy buena información que ayuda en el "trabajo de campo", así que ánimo y al toro!!!
 
sin miedo y con cervezas, el mejor consejo, lo demas viene solo todo.

mas que ese miedo que tienes yo solo te digo una cosa, mucha precaucion en la carretera y cuidado por esos lares que sopla bien el aire, asi que al tran tran y piensa que nada mas enganchar antes de arrancar con el coche ya estas de vaciones o de fin de semana
 
que buenos consejos, la verdad es que me dan mucha tranquilidad, me ha pasado una cosa muy simpatica, me ha llamado la concesionaria , yo pague un estabilizador, me ha llamado para decirme que ya lo tiene puesto, asi que si quiero me puedo gastar ese dinerito en otra cosa, son 300 euros, pensaba comprar oscurecedores porque no los lleva, o un wc de esos portatiles,o algo de caleg¡faccion, no se, no se que seria mas simpatico ponerle, haber ustedes que son mas viejitos en esto de las caravanas (no en edad he que quede claro), que puede ser mas importante ponerle, el sabado la voy a buscar, estoy emocionada la verdad, esto me hace mucha ilusión
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com