Webcampista.com

mucho más que un foro

revision cv y consejo sobre conjunto

rull

calladit@
Buen dia , me presento en el foro (no se si en el sitio adecuado) aunque ya hace unos meses que os sigo y leo atentamente las recomendaciones de el grupo. Mi idea era la de empezar con una caravana para hacer "ruta" asi que despues de lo leido y buscar y buscar he encontrado algo que creo que me puede cuadrar... os comento ,mi coche una vw. caddy 105cv y la caravana que me cojo(2ª mano) es una caravelir? brasilia 3.75 de 1992 , somos una familia de tres y la idea es estrenar el chisme para verano ...ruta hasta croacia..si no llegamos no pasa nada.
Os agradeceria opinion sobre conjunto y algun consejo para salir con un minimo de seguridad en la caravana..revisar ruedas...si se tiene que engrasar el eje ... frenos...freno inercia..lo que seos ocurra ya que de esto y capar ranas estoy pegado.
Gracias a todos ...si tengo que escribir en otra seccion me lo comunicais!!!
icon4.gif

Rull sabadell
 
Hola rull!
Bienvenido al Foros. Para hacer una revisión completa debes ir a un taller a que te lo hagan, pero sería conveniente que rodaras un poco con la caravana para ver si notas algo raro en ella antes de ir al taller.

Saludos desde Madriz y Suerte con la cv.
.
 
El Vw Caddy para esa caravana bien, lo de la revision debes de hacerla, y sobretodo ruedas que pueden que esten caducadas de tiempo, yo cada 5 año cambio los neumaticos, aunque no esten gastados.
 
Bien venido, si que es el sitio correcto de presentarte y de exponer tus dudas.
Lo dicho, lo mejor la llevas a un taller, que le peguen un buen repaso.
Por seguridad, lo más importante las ruedas, y ¿llevas estabilizador?.
 
Hola Rull,bienvenidos al foro,ante todo lo que debes revisar son los neumáticos,luego si la Cv no lo posee,es instalarle un estabilizador,iras mucho mas seguro.
Lo del tema del engrase,lo podéis realizar vosotros mismos,todas las piezas que se deben engrasar,poseen unos engrasadores,luego quitaría una rueda y miraría el estado de las zapatas del freno.
Bueno,que la disfrutéis.

UN SALUDO.
 
Hola una cosa que se les ha pasado a los compañeros del foro es si la caravana tiene estavilizador bien sea alko que es de color rojo
o otro como puede ser de color azul no engrases nunca la bola ya que perderia su funcion.Un saludo
 
buen conjunto

cambia ruedas aunque leas veas bien
engrasa los bujes
frenos tensalos
estavilizador ok y si no tiene ponselo
calefaccion revisa por posibles fugas
grifos
agua que todo funcione correctamente
 
bienvenido al foro, yo tengo el mismo conjunto que el tuyo,Cady 105 tdi Caravelair antares 376 ,de momento va muy bien ,aunque un poco mas de consumo ,pero eso es normal,
Saludos desde Xativa
 
Bienvenido, ya te han aconsejado bastante bien... Suerte con la compra y con el estreno.
 
Buenas tardes, veo que sois la mar de atentos...gracias a todos,ahora empezare a tomar nota..lo de el estabilizador me lo apunto(lo hago en breve) los neumaticos tambien, los engrases los comprobare a ver donde le puedo hechar un poco de unte"... la idea es la de hacer yo la mayoria de cosas y no tener que depender mucho de taller especializado,no por nada pero la crisis es lo que tiene.
Me tranquiliza mucho que un compañero tenga el mismo conjunto que yo ya que despues de dos meses empapandome lo ultimo que queria era cagar el tema por los pesos o estabilidad.
Otra cosa que desearia hacer es ponerle una bateria a la cv para tener una minima autonomia de luz cuando pare fuera de camping(la idea es de ir alternando ) ya he leido cosas vuestras y poco a poco ire perfilando la idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com