Webcampista.com

mucho más que un foro

xsara td 1.9

jomamego

timid@
hola chicos yo queria saber quien esta tirando de una caravana con un xsara td 1.9 de 90 cv hasta que pueda comprarme otro que me contara su esperiencia sobre todo en verano si se calienta o no si sale mucho y le a dado algun problema, seria de agradecer estoy muy nervioso y todavia no he hecho mi primera escapada este sin de semana que ivamos a salir a hecho muchoi frio. GRACIAS DE NUEVO.
 
con esa cv vas a ir muy justo de pesos y de motor pero bueno si no tienes ahora mismo opcion de adquerir otro coche con paciencia llegaras a todos lados pero sobretodo precaucion Saludos
PD Haber si te pueden ayudar mejor pero mi opinion es esa.
Tambien decirte que intentes cargar lo maximo en el coche y lo minimo en la caravana asi tambien favoreceras el reparto de pesos y si te lo piensas puedes hacer una reprogramacion ala centralita del coche y ganar un par de cavallos mas y mas par motor para ir mas desaogado Saludos
 
con esa cv vas a ir muy justo de pesos y de motor pero bueno si no tienes ahora mismo opcion de adquerir otro coche con paciencia llegaras a todos lados pero sobretodo precaucion Saludos
PD Haber si te pueden ayudar mejor pero mi opinion es esa.
Tambien decirte que intentes cargar lo maximo en el coche y lo minimo en la caravana asi tambien favoreceras el reparto de pesos y si te lo piensas puedes hacer una reprogramacion ala centralita del coche y ganar un par de cavallos mas y mas par motor para ir mas desaogado Saludos

Si es un 90 cv td que no un HDI, no lleva centralita, un saludo.
 
Hola Jomamego,
Yo también lo veo justo, pero como tú eres el primero que te has dado cuenta de que vas justito de coche, no creo que vayas a tener ningún problema. Ya sabes, el peso que pueda llevar el coche, se lo echas a él, y lo que vaya en la cv, pues en el suelo y arcón y bien repartido.
Que disfrutes de tu primera salida! ya nos contarás.
 
nosotros tenemos una xara picasso hdi2000 90cv y arrastramos una veyerlan 400 de 4 plazas.y no nos va nada mal.siempre con precaucion.nosotros vamos asi y no nos va mal.un saludo
 
Yo en el primer coche que arrastre de la Caravana, con un kia rio gasolina 1.5 98 Cv y sin peso.

Eso si estube con el 3 años ...y despacito llegas.. el problema mayor, es el poco peso y la solución que es no pasar de 80 Km.. Tambien intentaba no llevar mucha carga en la cv y los trastos en el coche.
 
Nosotros tenemos Xsara hdi 90 cv, y tenemos una hobby 400 de peso 1050, en verano se calienta, por lo que limpia bien el radiador para conseguir una mejor refrigeración. De peso pues un poco justo por lo que cuidado con el peso y reportelo y con todo y eso mucho cuidado. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerlo.
 
gracias a todo, macalote limpiare el radiador, tambien me han dicho como engañarle si quiero tener encendido el radiador todo el rato que yo quiera y ademas me dicen que la rejilla de alante se quita con cuatro tornillos, es muy sencilla de quitar.
 
Mi hermana tiraba de una Moncayo de 4metros con el mismo coche y en cuanto pudo lo cambio, iba siempre rozando la linea roja de la temperatura, de CV vas justito, pero vigila mucho el tema temperatura.


.
 
Ese motor es el mismo xud de 71 cv pero con turbo...

es un motor de la vieja escuela que aguanta lo que le echen, a su ritmo, eso sí, pero duro como él sólo.

Mi sugerencia, procura no llevarlo demasiado bajo de vueltas ni demasiado apurado, a veces nos da miedo ir a 3500 vueltas y lo que hacemos es subir rampas llevando el motor demasiado forzado por ir en una marcha demasiado larga. Por lo demás, lo que te han recomendado, buen reparto de pesos, conducción tranquila y responsable, y sobre todo, no tener mucho miedo a que suba un poco la aguja de la temperatura (es comun en el grupo PSA por motivos que explique no hace mucho).
 
Hola yo poco te puede alludar de coche un c4 1600 hdi caravana
moncayo 430 un poco justo pero no me quejo, si en verano si se pone el ventilador a menudo un saludo
 
Yo estuve tirando con un focus de 100cv gasolina de una caravana con un peso que rondara los 1300 kilos.la verdad que cuando venia una cuesta pues tranquilidad y poco a poco. por lo demas lo mismo que todos , cuando sales de casa con la caravana ya estas de vacaciones.asi que sin prisas.
 
A nosotros no se nos calienta,solemos ir 90,no mas.y lo que si disfrutamos del viaje. Vamos parando y conociendo los sitios por los que pasamos.No se hay que ir con tranquilidad,y de ocio.Espero a verte ayudado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com