Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿cuantos kms haceis en ruta?

VIAJEROXL

hablador
Haber estoy dandole vueltas a como comenzar a preparar la ruta que quiero hacer desde jaen a huesca y posteriormente bajar por la costa bcn hasta jaen. y se me ocurre que al ser en agosto lo suyo sera llevarlo de aki todo reservado. pero ¿cuantos kms?. pues llevo un nene muy pero que muy nervioso y claro tampoco puedo pegarle un palizon. Mi primera parada habia pensado en camping de nuevalos y ver monasterio piedra y el segundo en lago de barasona, aqui algunos dias pues es la zona que quiero conocer. ¿como lo veis?. Gracias por adelantado.

p.d. voy con caravana y sera la primera vez.
 
El camping de nuevalos es correcto para un par de noches. El monasterio de piedra, hace 20 años que estuve y valía la pena. Ahora no se, imagino que también.
Como anecdota, contarte que es un camping pequeñito, con cuestas para acceder a las zonas aterrazadas de las parcelas. Yo llegué a dormir y entré el último en una de esas zonas. Estaban todos cenando (3 o 4 caravanas) y se levantaron todos a ayudarnos a aparcar. El los sitios más pequeños es dónde más aflora el espíritu campista.
Saludos
 
Hola...
Ap.5Do708091-02.jpg

Mira, yo hice mi primer viaje largo el verano pasado y la 1ª etapa fueron 680 kms, la 2ª 440 kms, la 3ª 270 kms, la 4ª 600 kms y la 5ª 660 kms. Con estancia de varios días en cada una de ellas, con tranquilidad y disfrutando del viaje.
Un saludo.
 
Me aprece una buena planificación.... si el crio se agobia , ecuestión de hacer más paradas, y mentalizar al chiquillo un poco antes de la salida. Si puedes, madruga, apra que le dé por echar una cabezada en el viaje. Con 2 paradas que hagas, creo que te irá bien.
 
mi chico tiene 14, pero antes, si quería un viaje tranquilo... a conducir un buen tramo por la noche. Se adelanta mucho, vas fresco en verano y el niño está "desactivado".
Así podía hacer 600-800 km en una jornada
 
Pues yo planifico hacer entre 500 y 600 Km al dia en un viaje largo. Digamos que es nuestra distancia estandar. Cuando en alguna ocasión tenemos que hacer más, la verdad es que acabamos bastante cansados y hartos de tanto coche.

saludos
 
yo creo que te tienes que ir planteando algo, pero que seguro que luego no se cumple, aunque digas que haras todos dias 600km por ejemplo, igual un dia por una cosa o por otra haces 300km y otro 700km, asi que planificate la ruta que vas a seguir y ves mirando campings y sitios por el camino, pero que las opciones sean varias.

yo tambien suelo salir muy pronto por la mañana y asi la niña va tambien en standby y cuando se despierta ya paramos a desayunar y vemos que hacemos a partir de ahy
 
pues yo lo haria de noche para que el crio fuera durmiendo
 
Hay gente que le gusta conducir y le pesan menos los km, lo normal es que el día de ida y el de vuelta sea cuando mas km hagas pero después las rutas intermedias sean bastante mas cortas. Tú sabrás los km que puedes hacer con los críos. En verano si puedes reservar en los camping intermedios mejor, al menos llamar en la ultima parada que hagas para ver si tienen plazas libres.
Cuando salgas varias veces tu mismo te iras cogiendo tu medida.
Saludos
 
¡ Yo prefiero la noche , fresquito , poco trafico , no dan guerra y una cosa inportante , el motor se calienta menos y una cosa curiosa , las cubiertas no sufren ni la mitad que con el calor , ( eso los camioneros os lo diran , yo he oido a varios)...
 
Haber estoy dandole vueltas a como comenzar a preparar la ruta que quiero hacer desde jaen a huesca y posteriormente bajar por la costa bcn hasta jaen. y se me ocurre que al ser en agosto lo suyo sera llevarlo de aki todo reservado. pero ¿cuantos kms?. pues llevo un nene muy pero que muy nervioso y claro tampoco puedo pegarle un palizon. Mi primera parada habia pensado en camping de nuevalos y ver monasterio piedra y el segundo en lago de barasona, aqui algunos dias pues es la zona que quiero conocer. ¿como lo veis?. Gracias por adelantado.

p.d. voy con caravana y sera la primera vez.

Yo hice ese mismo viaje desde Murcia este verano, con parada en Nuevalos (lago park creo que es el nombre) esta bien para una o dos noches y llegas descansado, el agua de la piscina esta como el hielo fria fria... reserva con antelacion por internet o tlno y te cobran solo una noche por dos, si lo haces alli te cobran las dos. De alli a Huesca es un paseo.

El regreso lo hice del tiron y muy bien. Yo creo que esta bien planificado, podrias hacer mas kms pero asi vas mas relajado y la visita al monasterio esta muy bien, vale la pena hacerla. Saludos
 
Pues yo lo veo muy bien, que vengas cerca de mi casa.

Lo máximo que me gusta hacer son entre 500/700 km.

Desde Jaen a Nuevalos....................

de Jaén a Nuévalos - Google Maps



tienes una distancia muy prudencial, con relación a tus pretensiones.

Y desde Nuevalos a Barasona...............

de Nuévalos a Lago Barasona - Google Maps

Un.....................paseo....................

Una vista, poco antes de llegar al camping......

de Nuévalos a Lago Barasona - Google Maps

Entrada al camping......................una zona que te gustará............................

de Jaén a A-2503 - Google Maps

La Población más cercana es La Puebla de Castro, bonito pueblo y sus longanizas para hacer a la brasa.....ummmmmm

La más grande es Graus...............para pasear y otras cosas.

Saludos Viajero.............puedes preguntar lo que quieras, si lo sé te respondo.

PD: Ya me comentarás en que fechas estarás por la zona, si estoy yo también por aquí y puedo, pasaré a veros.
 
Muchas gracias a todos/as por darme vuestras opiniones. Y se por expericencia sin cv que lo mejor es la noche y suelo ir siempre un poco a la aventura que es lo mas natural pero con algo extraño en la parte de atras de mi xl jajajaj no me fio. lo mejor será ir cerrando reservas una vez mas cerca la fecha para llevarlo lo mas atado posible, aunque luego entiendo que no se suele cumplir con lo planificado pero por lo mejos que tengamos un sitio reservado para poder pasar la noche. Volusia impresionante tu post cada dia me sorprendo mas, y no te preocupes que si todo me sale como lo esperado te tocará pagar unas cervecitas. SAludos
 
Nosotros hacemos un trato, hasta la hora de comer hacemos ruta y luego ya paramos para que la tarde sea para ellos. En el coche dvd portátil y películas al canto. No rechistan, si no es todo el camino ¿cuánto queda?

Saludos.
 
Aunque ya no llevamos peques nosotros hacemos el mismo trato, paramos a comer, descansamos,disfrutamos del camping y de los alrededores.
 
entre 500 y 900km para noostros esta bien ahora par el niño todo dependera como se comporte, yo voy con tres y les he metido 1200 del tiron claro que salia a las 6 de la tarde y me tire toda la noche conduciendo y ellos dormidos hasta la hora de desayunar, no tengas prisa sal de madrugada y cuando ye quieras dar cuenta ya te has comido la mitad del viaje
 
Entre 500 y 700 dependiendo del tipo de carretera y de los dias que pretendas estar haciendo ruta. Mi experiencia es que mas de 500 al dia, acabas muy cansado de coche un adulto. Ademas lo que hay que hacer es disfrutar, buscar el placer de los viajes. Tu mismo veras donde estan tus limites y cuando comienzas a estar artito de viaje.

Que disfruteis de vuestros viajes.
 
A mi me encanta la noche, mejor la madrugada; yo los chicos los llevo mayores 14 y 18 años, pero nada mejor que el DVD portatil y muchas películas.
 
todos los que se puede no son suficientes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com