Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Soy nuevo pretendo iniciarme en esto

Hola, a todos.

Me presento, soy Juanra, y quiero comprarme una caravana hace tiempo. Por muchos motivos esto se prolonga, pero necesito un poco de luz... no conozco esto y cualquier aportación me serviría mucho.
- Tengo C max de 90 cv tdi.
- Ilusión: caravana de 3 ambientes.
Ahora bien, tengo poco y mucha ilusión (en relación al coche y la caravana)?. Somos 2 adultos y dos niños a empezar en esto.
Bueno, gracias a todos por adelantado.
 
Hola y bienvenido....
Sería interesante que pusieras datos del coche: Tara, MMa y pmr c/f.

También sería importante saber qué tipo de cámping quieres hacer, si estático, de temporada o rutero.

Pero ya con ese motor... te digo que lo tienes dificil... mira la carvelair 426... es la 3 ambientes más pequeña.... cualquiera otra mayor.... lo tendrás justo para remolcarla, y ésta.... también.


 
veo que te ha costado presentarte. pues se bienvenido. Yo no puedo aconsejarte pues aun no la tengo, pero si que es cierto que 90cv para una 3 ambientes piento que los expertos te llamaran "temerario". Ya veras como te ayudan. Saludos.
 
Bienvenido, Juanra.
Seguro que sí que sabes sí te gustaría ir de ruta o estar plantado para disfrutar los fines de semana. Yo empezaría por ahí. Si lo que quieres es patearte europa los veranos y escaparte en SSanta y puentes, necesitas lo más pequeño que te de el servicio de cama, desayuno, mear cómodo por las noches, y poco más.
Si vas a plantarla, entonces grande, 3 ambientes. Seguro que hasta el vendedor te la llevaría al camping que elijieses.
¿Qué idea llevas en este sentido?
 
Bueno, mi intención es hacer 3-4 viajes año, pero sobretodo 1 largo con duración de 2 semanas...pero vamos, no pretendo ser un tmerario... me lo replantearía. Sí que cuando pregunté, me dijeron que iba a ir algo justo, y a continuación me plantearon compras de segundamano, y algo más pequeña.
 
bienvenido al foro desde barcelona,mi opinion es si vas ha hacer salidas con la cv busques una de 3 ambientes si es lo que te gusta pero la mas pequeña que encuentres por lo de ir justillo con tu coche mira los pesos maximos de tu coche y posible cv que no se pasen de 3500kg si no mecesitaras el famoso titulin hasta 4250kg o el carnet E un saludo
 
Pues por lo que dices, la piensas mover...
Mira, a mi me gusta hacer lo mismo. Compramos una 2 ambientes mediana, y si tuviese que comprarla ahora, compraría sin dudarlo la 400 lkk, en lugar de la 450FU.
No digo que la cagué, pero sí que podía haber acertado un poco más.
Al ir de ruta, despues de haber conducido, pongamos que 400 km, llegas a camping y cada kilo y cada centrímetro cuentan a la hora de aparcarla.
Cuando lo tienes por la mano, una cv pequeña se aparca, nivela y monta toldo en 30 minutos.

Ya te digo que la mia no es grande, pero en muchas parcelas ya estamos con que ¡vaya, así no la puedo dejar, que le meto la lanza al vecino!
Que si solo puede ir de dos formas en esta parcela, que si no la meto con el coche por 30 cm..., que si pesase 100 kg menos..., en fin, cosas que cuanto más grande peor.

¿que edad tienen tus hijos?

Saludos
 
Bienvenido Juanra...

Yo lo veo un poco corto para 3 ambientes... pero si te empeñas, te aconsejaría, Caravelair Antarés Luxe 426, MMA 1.000Kg.

Antaresluxe-426-plan.jpg


Aunque con esta irias mejor... Caravelair Antarés Luxe 416, MMA 900Kg.

Antaresluxe-416-plan.jpg


Por supuesto, hay mas opciones en segunda mano... Buena compra.
 
Bueno, mi intención es hacer 3-4 viajes año, pero sobretodo 1 largo con duración de 2 semanas...pero vamos, no pretendo ser un tmerario... me lo replantearía. Sí que cuando pregunté, me dijeron que iba a ir algo justo, y a continuación me plantearon compras de segundamano, y algo más pequeña.


con lo de temerario es una forma hablar no he pretendido ofender y si lo he hecho pues pido perdon. Te lo explico para evitar malos entendidos. Saludos.
 
Hola Juanra!
Bienvenido y Saludos desde Madrizzz
.
 
Bienvenido Juanra...

Yo lo veo un poco corto para 3 ambientes... pero si te empeñas, te aconsejaría, Caravelair Antarés Luxe 426, MMA 1.000Kg.

Antaresluxe-426-plan.jpg


Aunque con esta irias mejor... Caravelair Antarés Luxe 416, MMA 900Kg.

Antaresluxe-416-plan.jpg


Por supuesto, hay mas opciones en segunda mano... Buena compra.

Perdón, he querido decir..."Hay otras opciones, y en segunda mano también..."

Gracias...
 
Bien, voy cogiendo el hilo al asunto... parece que miraré 2 ambientes, pero vamos, lo que no tengo ni idea es qué marca elegir, sí conozco los coches, pero de caravanas ¿? De todos modos gracias.
 
Las marcas son como los colores, va en gustos y........ en presupuesto. Yo he tenido moncayo, ya no fabrican y ahora tengo la que ves en mi avatar. Las dos me gustaron y las dos me parecieron buenas en relación calidad precio. Si te lo puedes permitir de Hobby, Knauss, Fendt, los compañeros que las tienen estan muy contentos- Espero haberte ayudado-
 
Un saludo desde Barcelona,como dicen los compañeros ...justito con 90cv, mirate una 2 ambientes, te recomendamos que te pases por las tiendas y mires los diferentes modelos que hay asi te podras hacer una idea de lo que necesitas.
Un saludo
 
Las caravanas alemanas son mas pesadas, la caravelair esta bien y es menos pesada que la hobby,knaus, fendt.
Muchas veces se carga la caravana mucho mas de lo que deberia, si la caravana pesa 900 kg y después le metemos 400...... eso también lo debes tener en cuenta.
Yo también iría a una caravana pequeña y de poco peso, la seguridad en la carretera en muy importante.
Saludos
 
Bienvenido desde Villajoyosa (Alicante)!!!
Una 2 ambientes con 2 comedores convertibles en camas dobles te puede hacer el papel, sobretodo ahora al principio. Más adelante cuando los niños sean más grandes, y cuando tengas claro que este mundo te gusta, puedes plantearte el dar el salto a una 3 ambientes.
Yo compré hace 5 meses una caravana de segunda mano y estoy muy contento. Además, ahora tras la experiencia de 3 viajes, voy teniendo clara como podría ser mi caravana ideal para el futuro, sin que por ello haya tenido que hacer un desembolso grande.
Un saludo!
 
mi consejo es que en relacion calidad/precio/peso, mires sunroller, caravelair, stekerman, son caravanas mas baratas y que no llegan a la "categoria" de las alemanas fendt, hobby, knaus, pero que estan muy bien, no son excesivamente caras y son ligeras, siempre que te vallas a una que no sobrepase los 4m o 4.50m como mucho,
de todas formas ya veras que cuando la compres, sea la que sea, es la mejor del mundo.
yo actualmente tengo una sunroller queen 430DD de MMA 1000kg y tiro con dos coches, un focus de 109cv y va muy bien, sin prisas, pero muy bien y un 407 136cv y va bastante mejor, asi que para 90cv procura que no tenga una MMA mayor de 800 o 900kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com