Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta knaus vimara 500

aresini5

calladit@
Hola a todos. Soy nuevo por estos mundos, por lo que os pido seais magnánimos conmigo y disculpeis mi ignorancia. Andamos mirando una caravana para empezar a rodar con los niños y ayer mismo vimos en directo una vimara 500 del año 2000. He estado mirando en internet y no encuentro el modelo concreto, puesto que la que yo ví no pasaba de los 750 y las que hay en la red son superiores en peso. Alguien sabe algo al respecto?
 
Bienvenido al foro...

Para mi que esa caravana pesa mas de 750kg. A ver si va a ser la vimara 400...

caravana-knaus-sport-vimara-400-lk_1.jpg


Y con todo y con eso, no se yo si el peso....

Un saludo.
 
Gracias por la respuesta. Tu duda me consuela. Creo que voy a escribir al sitio donde la vi y pedirle un escaneado de la tarjeta. Así soluciono el problema.
 
Hola a todos. Soy nuevo por estos mundos, por lo que os pido seais magnánimos conmigo y disculpeis mi ignorancia. Andamos mirando una caravana para empezar a rodar con los niños y ayer mismo vimos en directo una vimara 500 del año 2000. He estado mirando en internet y no encuentro el modelo concreto, puesto que la que yo ví no pasaba de los 750 y las que hay en la red son superiores en peso. Alguien sabe algo al respecto?

Si la caravana que vistes es la Vimara 500, su peso real sobrepasa los 1200 kg. de largo.

Las Vimara del 2000 se fabricaban en Portugal y se vendían con ficha técnica "a la carta", prácticamente podías poner el peso que te diera la gana.

Te lo digo con conocimiento porque tengo una, aunque la mía es del 2005 de las que se fabricaron en Alemania como Vimara y como Knaus, es una 400 LK con 750 kg de PMA en la ficha, aunque la misma la encuentras con 1100 kg de PMA.

Así que si es la 500 y el PMA que consta en la ficha es inferior a 1200 kg, considera que ESE PESO ES FALSO.

:wave:
 
Ahora si que he flipado. O sea que el peso es falso. De ser así, cual es el problema que puedo tener caso de comprarla? Cuando menos se me ocurre que si la DGT decide pararme y pesarme me pueden multar, intuyo. No se si habrá otros problemas a mayores.
 
Ahora si que he flipado. O sea que el peso es falso. De ser así, cual es el problema que puedo tener caso de comprarla? Cuando menos se me ocurre que si la DGT decide pararme y pesarme me pueden multar, intuyo. No se si habrá otros problemas a mayores.


El primero y principal de los problemas que te deben preocupar es que tu coche pueda remolcar ese peso REAL de forma SEGURA.

Según papeles, legalmente no es un problema, porque cualquier coche de tipo compacto o superior está homologado para remolcar una caravana de 750 kg.

Según el agente que te pare, si te pesa, tienes un problema de sobrepeso, con lo que ello puede conllevar.

:wave:
 
Me han mandado la tarjeta y no entiendo nada. Quizas alguien me pueda ayudar. Pone:
MARCA: VIMARA
TIPO: VIMARA 370
VARIANTE: VIMARA 500 TKM M.99

No es la tarjeta original, eso sí lo interpreto, porque tiene arriba un nº de rectificación.
Que me decís?
 
Entonces no es la Vimara 500, sino la 370, mucho más pequeña, en cuyo caso el peso de 750 kg sí se ajustaría a la realidad.

La 370 el problemilla que tiene es que las camas pequeñas son efectivamente pequeñas. Por lo demás está bien, son caravanas que no suelen dar problemas. Al menos a la nuestra, con casi 5 años, aún no se la ha roto nada

:wave:
 
pero creo que la distribución interior no era la de la 370. Tenía dos literas, una cama fija y un salón convertible. No se me parece en nada a las 370 que he visto en internet.
 
Me han mandado la tarjeta y no entiendo nada. Quizas alguien me pueda ayudar. Pone:
MARCA: VIMARA
TIPO: VIMARA 370
VARIANTE: VIMARA 500 TKM M.99

No es la tarjeta original, eso sí lo interpreto, porque tiene arriba un nº de rectificación.
Que me decís?

yo entiendo que es la 370,pero lo de la variante entiendo que es un modelo concreto de la 370 que es una 500
tu sabras que la has visto si se amolda a una 370 o a una 500 que la diferencia se nota
si la compras y quieres subirle el peso para ir mas tranquilo no tendras problema,lo unico que tienes que matricularla
 
pero creo que la distribución interior no era la de la 370. Tenía dos literas, una cama fija y un salón convertible. No se me parece en nada a las 370 que he visto en internet.

Con todo eso dentro es una 500 por lo menos, y en ese caso el peso real puede ser casi el doble de 750 kg.

Si la ficha pone eso, puede pasar a formar parte de una colección de TBOs con todos los méritos.

:wave:
 
Bienvenido al foro...

Para mi que esa caravana pesa mas de 750kg. A ver si va a ser la vimara 400...


caravana-knaus-sport-vimara-400-lk_1.jpg


Y con todo y con eso, no se yo si el peso....

Un saludo.

¡¡¡Hey!! ¿de donde has sacado esa foto? esa es mi caravana, esa foto se la hice yo en el parking donde la guardo. Supongo que la has sacado de algún anuncio antiguo, porque la puse en venta el año pasado, pero después nos arrepentimos y quitamos el anuncio.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com