Webcampista.com

mucho más que un foro

con 82 cv se puede tirar de una caravana

si hay caravanas tiradas por 1 cv, imaginate tu con 82 la de caravanas que vas a tirar, je,je.

TSD_equestrian_6340_horse_drawn_caravans_2_tcm69-38341.jpg
 
Para esos caballos solo recomiendo una 2 ambientes. Lo digo por experiencia. Es importante que el vehiculo tractor pese más que la cv por supuesto. Se puede llevar una cv hasta con 60 cv , pero ¿a que velocidad?¿con que seguridad?. Para la tecnologia actual y buenas medias de velocidad sin calentamientos espero hagas una buena elección.
 
Hola compañero/a, yo en tu caso pensaría en cambiar de automóvil o miraría la opción de auto caravana. Saludos.
 
hola yo te puedo decir que tiraba de una 47-F con un ZX de 75cv y bueno llaneando bien ,en subidas forzando el motor para no quedarte en 2ª subia somosierra ,pero iba, hasta que algo se movió y me arrastro la caravana por eso se le da tanta importancia a los pesos para que aunque nunca pase nada por si pasa que puedas medio controlarlo mejor
 
Como ya te han comentado hace 20 0 30 años se llevaban caravanas igual que ahora con coches poco potentes y se llegaba a todas partes, lo importante la relacion de pesos mas que la potencia,es mi opinion.
 
Así es, hace teinta años se llevaban las caravanas con coches de tres cilindros y poco más de 55cv. Mi cv tiene 31 años, tiene una tara en la ficha técnica de 450kg, y la podría remolcar hasta con el chevy matiz gasolina de tres cilindros 900cc y 51cv, pero la llevaré con la doblo 1.9jtd de 105cv...

taylorn.jpg


Un saludo!!!
 
Así es, hace teinta años se llevaban las caravanas con coches de tres cilindros y poco más de 55cv. Mi cv tiene 31 años, tiene una tara en la ficha técnica de 450kg, y la podría remolcar hasta con el chevy matiz gasolina de tres cilindros 900cc y 51cv, pero la llevaré con la doblo 1.9jtd de 105cv...

taylorn.jpg


Un saludo!!!

Jejee.... La he visto en tu blog... Que preciosidad...
 
Buenas. Soy nuevo en el foro. Tengo una duda. Quiero comprarme una caravana. Estoy mirando una KIP 40 T DE LUXE y mi coche es un toyota auris diesel, motor 1.4 de 90 cv,el par de motor maximo es 190 / 3.000 Nm / r.p.m. y el peso del coche son 1.260 kg. Crees que el coche tirará por la caravana? Gracias!!:hello2:
 
A principios de los años 80's yo remolcaba una caravana Tuset de más de 1000 kilos con un Renault 12 que no llegaba a 70 cv. Así recorrimos toda España en varias ocasiones, hasta que un día se me quedó clavado en mitad de la subida del Coll del Cantó.
Al llegar a Sevilla lo cambié por un Ford Sierra de 105 cv. y la cosa cambió como de la noche al día. Pero... tirar, lo que se dice tirar, tiraba el puñetero.
 
Con los caballos si puedes, pero que coche es, por que si es un opel astra de 82 caballos si puede pero se calienta el motor.

tanto como calentarse nooooo, yo tengo el astra pero de origen de casa 90 cv pasado a 135 cv y me va perfecto conjunto con caravana burnests 385 club holiday. peso menos de 750 klg. saludos
 
Yo tenia una Ergo 3.70 y con mi geese la he rremolcado po diferente lugares de nuestra geografia . Con mucha paciencia. procura que el peso de la caravana cargada este entorno al 75% del coche en vacio.Suerte.
 
Yo remolcaba con un R 12 una plegable de peso 750 teóricos que en la práctica eran más de 900 kg. Ah, y el R 12 tenía 63 CV.
El Pajares me la subía con un Land Rover que se dedicaba a eso precisamente. Es que no quería quedarme sin coche, supongo. Saludos.
 
Yo remolcaba con un R 12 una plegable de peso 750 teóricos que en la práctica eran más de 900 kg. Ah, y el R 12 tenía 63 CV.
El Pajares me la subía con un Land Rover que se dedicaba a eso precisamente. Es que no quería quedarme sin coche, supongo. Saludos.

Kafka, ¿Pesaste tu plegable en vacío o llena?
Qué modelo tenías?
Te lo pregunto porque yo tengo una Hergo Esterel c-39 y le he hecho algunas cositas que la incrementan el peso (batería 70 Ah, inversor de corriente, instalación eléctrica con cables de 2,5 mm2, somier, colchón de los de "verdad", nevera, potti, depósito de agua más grande -aunque suele viajar vacío- avance ligero, balda grande...
Vamos que tendré que pesarla un día.
Voy bien en cuanto a tractor (1495 kg. de tara), pero tengo curiosidad.
 
Hola Paddy; pues no, la pesé hace un montón de años pero desde entonces ha sufrido una serie de cambios que creo que la han aligerado.
Como por ejemplo; un nuevo eje de los mismos kg. de carga, 1000, pero que debe de pesar casi la mitad del antiguo; se le quitó la cama plegable que traía, metálica, y alguna cosa.
Ah, se me olvidaba, el modelo de mi caravana es el C 42 y tiene 32 años y te escribo desde un camping en Galicia, en el inicio de la tournee de Otoño.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com