Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A los que estais fijos en camping, sobre calefaccion

VIRGI

timid@
Ya tenemos decidido que nos vamos a instalar fijos en camping, aunque por temporada ya que las vacaciones de verano y puentes nos iremos por ahí.
El tema que quiero plantearos es referente a la calefacción, nuestra caravana no venía con la calefacción de gas instalada por lo que hasta ahora nos servíamos de una estufa halógena que va a 450 kw y 900 kw, el tema es que es una torre y ocupa mucho espacio además creo que consume bastante. Ahora la luz la tendremos que pagar según consumo entonces necesitamos algún aparato que tenga bastante poder calorífico pero que no consuma mucho. ¿Qué utilizais vosotros?.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 
Hola Virgi, cuanto tiempo sin leerte me alegro que al fina podais aprovechar la cv de una manera o otra, haber cuando coincidimos, un beso para todos.
 
Pues a nosotros nos trajeron los Reyes Magos un radiador pequeñajo que consume 300 W, 500 u 800, a gusto del consumidor. Y calentar, calienta
Un saludo
 
El aparato eléctrico más eficiente (convertir potencia consumida en calor) es el aire acondicionado con bomba de calor. Lo que no te se decir es cuanta potencia necesitas (es que yo uso trumatic de gas)
 
Nosotros hemos comprado en el Mediamarkt (56€) un tipo SPLIT, vamos como el de los aires acondicionados pero en pequeño, que creo que les llaman ionizadores. La pontencia es regulable 1000 o 2000 w, también la velocidad del ventilador y la temperatura de la estancia.

Las ventajas:

Son pequeños y los puedes colgar encima de la puerta de la caravana o en algún otro paño.

No son muy ruidosos y puedes regular la temperatura a la que quieras que se pare.

En verano te sirve como ventilador

Los inconvenientes:

Solo puedes utilizar los 1000W ya que en los campings no suelen suministrarte mas de 7,5A que equivale mas o menos a 1650W por lo que si hace mucho frio te cuesta calentar la estancia un buen rato.

Es pequeño y si la caravana es grande y estás en una zona de mucho frio el calor no se reparte bien por toda ella.


Pero vamos, nosotros estamos contentos con el y lo hemos probado este invierno en la sierra de Madrid.

Por cierto pagar por el consumo es una putada ya que si dejas la estufa todo el día enchufada de continuo te sale un pico. Para que te hagas una idea yo la he tenido tres días enchufada y han sido 20 €...

Un saludo
 
El aparato eléctrico más eficiente (convertir potencia consumida en calor) es el aire acondicionado con bomba de calor. Lo que no te se decir es cuanta potencia necesitas (es que yo uso trumatic de gas)

SILENT 7300 H A.A. Telair con Bomba de Calor.
Alimentación 230 V 50 Hz
Consumo 4,5 Amperios
Corriente de arranque 18 A (0,15 seg.)
Potencia absorbida en Refrigeración 850 Watios
Potencia absorbida en Calefacción 970 Watios
Capacidad de Refrigeración 7100 Btu/h
Capacidad de Calefacción 8000 Btu/h
Gas refrigerante tipo y cantidad R 407c … 400 gr.
Número velocidad Ventilador 3
Aire suministrado 350 m3/h
Nivel de Protección IP X4
Grupo electrógeno necesario 2200 W
Dimensiones Difusor (alt.x lon.x anch.) 6,3x52,3x51 cm
Dimensiones Monobloque (alt.x lon.x
anch.) 21,5x98x65 cm
Peso 37 kg
 
Hola Virgi, cuanto tiempo sin leerte me alegro que al fina podais aprovechar la cv de una manera o otra, haber cuando coincidimos, un beso para todos.


Pues sí, esperamos disfrutarla así más porque en realidad ahora al trabajar nosotros hasta el sábado al mediodía, sólo podiamos cojerla en semana santa y las tres semanas de vacaciones, y poco más.
Espero como tú bién dices que nos volvamos a ver no muy tarde. Un beso para tí y para Pepe.
 
El aparato eléctrico más eficiente (convertir potencia consumida en calor) es el aire acondicionado con bomba de calor. Lo que no te se decir es cuanta potencia necesitas (es que yo uso trumatic de gas)

SILENT 7300 H A.A. Telair con Bomba de Calor.
Alimentación 230 V 50 Hz
Consumo 4,5 Amperios
Corriente de arranque 18 A (0,15 seg.)
Potencia absorbida en Refrigeración 850 Watios
Potencia absorbida en Calefacción 970 Watios
Capacidad de Refrigeración 7100 Btu/h
Capacidad de Calefacción 8000 Btu/h
Gas refrigerante tipo y cantidad R 407c … 400 gr.
Número velocidad Ventilador 3
Aire suministrado 350 m3/h
Nivel de Protección IP X4
Grupo electrógeno necesario 2200 W
Dimensiones Difusor (alt.x lon.x anch.) 6,3x52,3x51 cm
Dimensiones Monobloque (alt.x lon.x
anch.) 21,5x98x65 cm
Peso 37 kg

Ojalá hubieramos sabido todo esto cuando nos compramos el aire acondicionado, aquí nos la dieron un poco bastante por confiar en la gente. A nosotros nos instalaron el dometic con kit de calor y aunque nos dijeron que no iba a valer como calefacción real también nos dijeron que era lo único que había, en ningún caso nos hablaron de que hubiera otras marcas (que aunque ellos no tuvieran) sí llevaran bomba de calor. Esto fué en Bürstner de Alcalá de Henares.
 
Ojalá hubieramos sabido todo esto cuando nos compramos el aire acondicionado, aquí nos la dieron un poco bastante por confiar en la gente. A nosotros nos instalaron el dometic con kit de calor y aunque nos dijeron que no iba a valer como calefacción real también nos dijeron que era lo único que había, en ningún caso nos hablaron de que hubiera otras marcas (que aunque ellos no tuvieran) sí llevaran bomba de calor. Esto fué en Bürstner de Alcalá de Henares.

Pues este es el que llevo yo, Virgi, y no veas como calienta... Cierto es que hace algo de ruido pero como todos...
 
Pues es que en el nuestro el aire sale sólo templado y nos dijeron en el concesionario que al ser un kit de calor sólo lleva una resistencia que calienta el aire un poquito para templar el ambiente, pero lo cierto es que luego hemos conocido gente que lleva otra marca de aire acondicionado que sí tiene bomba de calor como los de casa y da calor suficiente para no necesitar otro tipo de calefacción.
 
puedes como te han dicho comprar un radiador de aceite
yo llevo uno de 800w y va bastante bien
 
Nosotros utilizamos la Trumatic y en mi opinión ,es la mejor opción a la hora de estar calentitos ,inconvenientes si no la lleváis de serie ,el precio del montaje ,por lo demás ,considero que es una muy buena inversión.Saludos.
 
Nosotros utilizamos la Trumatic y en mi opinión ,es la mejor opción a la hora de estar calentitos ,inconvenientes si no la lleváis de serie ,el precio del montaje ,por lo demás ,considero que es una muy buena inversión.Saludos.

Mi caravana lleva los dos sistemas, el Trumatic 3002, de gas y un TELair 7300 H con bomba de calor... Si el camping "me lo permite", por potencia, pongo el climatizador, que el gas me da un poquito de "respeto", aunque llevo un detector de gas, pero...
 
Virgi, después de haber tenido radiador de aceite de 800 w, y el que tengo ahora de aceite de 1000 ó 1500 w (dependiendo de si le pones dos resistencia o una), me quedo sin lugar a dudas con el grande. El pequeño tu caravana (que si mal no recuerdo era una 450 o superior), no te calentará nada, y te lo digo por experiencia. En la Knaus 400 que tenía antes, tenía uno de 800 w y bueno, no calenteba mucho pero al menos tampoco perdía mucho el calor. Ahora con la knaus 450, no era capaz el radiador de 800 ni siquiera de mantener el calor. Compré el que te he comentado de aceite de 1000 - 1500 w, y de fábula. El finde pasado estuvimos en Ríaza a -10 º, y dentro de la caravana se estaba de fábula.

Lo compré en menaje del hogar y si mal no recuero fueron alrededor de 50 €.

Los de aire también los probé, y eso de andar dormido con el ruidito, pues como que no va conmigo.

Saludos para ti y para Neyla.
 
Gracias por la respuesta Oskitar, pues sí nuestra caravana es grande es una 490 con lo cual por tu experiencia seguro que el de aceite de 800 w también se nos queda corto como a tí.
A mí lo que no me queda claro porque no entiendo de esto es si todos los que tienen la misma potencia consumen igual o no. Es decir uno de aceite de 1.500 w por ej. si consume lo mismo que una estufa halógena de los mismos 1.500 w, al que entienda de electricidad le parecerá una chorrada pero es que nosotros de esto ni papa.
Un abrazo a tu familia.
 
Gracias por la respuesta Oskitar, pues sí nuestra caravana es grande es una 490 con lo cual por tu experiencia seguro que el de aceite de 800 w también se nos queda corto como a tí.
A mí lo que no me queda claro porque no entiendo de esto es si todos los que tienen la misma potencia consumen igual o no. Es decir uno de aceite de 1.500 w por ej. si consume lo mismo que una estufa halógena de los mismos 1.500 w, al que entienda de electricidad le parecerá una chorrada pero es que nosotros de esto ni papa.
Un abrazo a tu familia.

:drunken: Si consumirá lo mismo... :drunken:

Solo una cosa... hoy por hoy, la forma mas cara de calentar un espacio, es por electricidad.... sale hasta 2 veces mas caro que con otras soluciones...

Un consejo... las bombas de calor están bien, pero hasta que la temperatura exterior baja de 5º... por debajo de esa temperatura el rendimiento es mínimo, por no decir nulo.... el 90% de la electricidad consumida en estos casos es usada para descongelar el evaporador exterior, y no calienta nada de nada dentro, además al estar en la parte alta de la caravana, sabrás que el aire caliente sube, la parte baja de la caravana se queda helada....:-(

Si vas a estar fija, y no quieres pagar unas facturas de luz de aupa, te aconsejo comprar una calefacción de gas trumatic... puede que el desembolso inicial sea grande... pero lo agradeceras y amortizaras con el tiempo... y lo mejor de todo... calentaras la caravana.... :drunken: y si ya le pones el accesorio para calentar el avance... calefacción total.... :drunken:
 
Gracias por la respuesta Oskitar, pues sí nuestra caravana es grande es una 490 con lo cual por tu experiencia seguro que el de aceite de 800 w también se nos queda corto como a tí.
A mí lo que no me queda claro porque no entiendo de esto es si todos los que tienen la misma potencia consumen igual o no. Es decir uno de aceite de 1.500 w por ej. si consume lo mismo que una estufa halógena de los mismos 1.500 w, al que entienda de electricidad le parecerá una chorrada pero es que nosotros de esto ni papa.
Un abrazo a tu familia.

Según el principio de la energía, ésta ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Quiero decir, si tú necesitas ciertas Kcal., y las quieres conseguir con electricidad, necesitarás los watios que correponda para conseguir dichas Kcal. Ahora, dependiendo del aparato que uses para calentar, ésta energía tardará más o menos tiempo en llegar a las Kcal. que necesitas (piensa en los radiadores de calor azul o bajo consumo, que son radiadores eléctricos que dentro llevan un líquido que tarda menos tiempo en calentarse, funcionan menos tiempo las resitencias, y tarda más tiempo en enfríar, tardan las resistencias más tiempo en encenderse)
Los radiadores de aceite, funcionan de una forma parecida, sólo que tardan más tiempo en calentarse y menos en enfríarse.

Si vas a estar fijo, y tienes espacio para colocarlos,, piensa en uno de estos que te he dicho de bajo consumo, aunque son caros (alrededor de 200 euros) y la verdad es que son algo armatoste, al final les sacarás partido a la larga en la factura de la luz.

De cualquier forma, pienso que Jose Luis tiene razón, la forma más barata y rápida de calentar la cv, será siempre a gas, y luego el radiador de aceite para mantener el calorcito. Habla con Pplu, que seguro te hará buen precio.

Vaya tela de tocho, espero te haya servido de algo.
 
Según el principio de la energía, ésta ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Quiero decir, si tú necesitas ciertas Kcal., y las quieres conseguir con electricidad, necesitarás los watios que correponda para conseguir dichas Kcal. Ahora, dependiendo del aparato que uses para calentar, ésta energía tardará más o menos tiempo en llegar a las Kcal. que necesitas (piensa en los radiadores de calor azul o bajo consumo, que son radiadores eléctricos que dentro llevan un líquido que tarda menos tiempo en calentarse, funcionan menos tiempo las resitencias, y tarda más tiempo en enfríar, tardan las resistencias más tiempo en encenderse)
Los radiadores de aceite, funcionan de una forma parecida, sólo que tardan más tiempo en calentarse y menos en enfríarse.

Si vas a estar fijo, y tienes espacio para colocarlos,, piensa en uno de estos que te he dicho de bajo consumo, aunque son caros (alrededor de 200 euros) y la verdad es que son algo armatoste, al final les sacarás partido a la larga en la factura de la luz.

De cualquier forma, pienso que Jose Luis tiene razón, la forma más barata y rápida de calentar la cv, será siempre a gas, y luego el radiador de aceite para mantener el calorcito. Habla con Pplu, que seguro te hará buen precio.

Vaya tela de tocho, espero te haya servido de algo.


Muchas gracias por la respuesta, nos pondremos a pensar las diferentes opciones que nos dais
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com