Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda no lo encuentro

gooffyy

timid@
no hace mucho vi un tema para poder mover la caravana poniendo una especie de rueda joker y con una manivela hacia mover la caravana
alguien tiene algo de esto o sabe donde lo puedo conseguir y si es efectivo o no
me lo estoy planteando porq veo q me quedo sin enbrague en 4 dias
 
GOOFFYY : Bueno yo no tengo caravana pero todo nos interesa y justamente me he fijado en un artilugio que supongo es eso lo que tu buscas, mira la web : www.micaravana.com
Espero te ayude en algo y sea esto lo que buscas.
TodoCaravanas
Puede ser esto?
Atte. FEDORA
 
Te pego lo que he encontrado por aqui, vi hace tiempo otros post, y todos opinan igual.....




Hola Lusco:

Para el lumbago, como para los catarros, paciencia. Para mover la caravana, si es de más de 750 kilos, un "Euromover" o un "Powertouch". El "Hitchdrive" es un sistema manual que opera sobre la rueda jockey (que en este caso son dos gemelas) y como lo acabo de comprar, ya te informo que no gastes ni un céntimo en él. No te lo regalo porque sería un regalo envenenado para acabar con los lumbagos matrimoniales, y no me lo perdonaría mi conciencia. Tampoco te lo ofrezco en venta (me gasté unas 60 mil pelas con los portes) porque incurriría en un engaño, o en un timo... y mi conciencia (relativamente estrecha) no me lo permite.

De entrada, el pese que anuncian en la "web" de la marca de 11 kilos, no se ajusta a la realidad: posibilemente pese cerca del doble. El manejo se hace engorroso hasta situarlo en la lanza de la caravana, por el peso, y, una vez puesto, presenta deficultades de acoplamiento. Al ser las ruedas gemelas un poco más voluminosas que las "jockey" habituales, se hace necesario "levantar" la lanza de la caravana unos centímetros... cuando ya tienes el conjunto acoplado, darle vueltas al manubrio es algo así como quiien se la menea a un muerto, porque en cuanto pillas un mínimo desnivel, las ruedas gemelas patinan, incluso en superficies de hormigón. El "pedal" que le incorporaron a las últimas versiones del artilugio, no sirve para nada. La sujección de la lanza a la caña del artilugio, en los momentos más cabrones del manubrio, se suelta y se viene todo el invento abajo, y hay que volver a subir la lanza a pulso, ponerle un taco y otra vez a sujetar el artilugio, que has de tener la seguridad de que 5 minutos más tarde se volverá a jorobar...

Lo normal en un campista que compra una determinada caravana, autocaravana o coche, o algún tipo de accesorio como es el caso, es que no reconozca que se ha equivocado, porque el amor propio te jode en lo más íntimo de tu dignidad. En este y en otros foros te hartarás de comprobar que lo que te digo es cierto, y que donde "esté un 4x4" no hay berlina que le pueda, o que una AC es autónoma, o cosas así. Luego certificarás que no hay verdad en nada de esto, y que los que se gastan la pasta en un 4x4 le tienen que poner ruedas de asfalto, consumen más, contaminan más, nunca se les pasaría por la imaginación remiolcar la caravana campo a través, se haqn gastado un pastón, y, como los de las AC, resulta que no son autónomos pero sí parecen "muy" ricos, pese a que andan mendigando ante los alcaldes para que les construyan áreas de pernocta, pero no reconocen la realidad de que esas áreas jamás estarán en lugares como la Playa de la Concha, el Sardinero, Riazor, Sanxenxo, Samil, Baiona, Marbella, etc. Eso sí, de cuando en cuando te encontrarás alguno de estos vaciando los químicos en alguna cuneta. Nadie reconocerá que se ha equivocado.

Todo este discurso de advertencia (jajaja) tiene por objeto que compruebes que en mi caso todo es diferente: si me quivoco se lo cuento a todos para que no incurran en el mismo error... así que ni se te ocurra eso del "Hitchdrive" ni nada que no "trabaje" sobre las ruedas grandes de la caravana... ¡Eso sí: prepara la cartera porque cuesta una pasta!

Cordiales saludos.-
 
no hace mucho vi un tema para poder mover la caravana poniendo una especie de rueda joker y con una manivela hacia mover la caravana
alguien tiene algo de esto o sabe donde lo puedo conseguir y si es efectivo o no
me lo estoy planteando porq veo q me quedo sin enbrague en 4 dias


Gooffyy, yo tengo un Purple Line Hitchdrive Caravan Movers

si te interesa, seguro que hacemos trato.

Saludos.
 
no hace mucho vi un tema para poder mover la caravana poniendo una especie de rueda joker y con una manivela hacia mover la caravana
alguien tiene algo de esto o sabe donde lo puedo conseguir y si es efectivo o no
me lo estoy planteando porq veo q me quedo sin enbrague en 4 dias


GOOFFYY.

Para mover la cv. o llamas a cuatro que te ayuden o te gastas mas de 1.200 lo demas es tirar el dinero lo que tu buscas lo estuve mirando en una feria (NO TRABAJABA NI CUESTA ABAJO) como te dice belen.

Un saludo.
 
vale ya lo tengo claro
en el camping no tengo problemas como bien decis el problema lo tengo el parking donde la tengo , q como esta al lado de la carretera le dire a mi mujer q se ponga la minifalda y ha jhacer autostop pa q pare alguno y me ayude
 
no hace mucho vi un tema para poder mover la caravana poniendo una especie de rueda joker y con una manivela hacia mover la caravana
alguien tiene algo de esto o sabe donde lo puedo conseguir y si es efectivo o no
me lo estoy planteando porq veo q me quedo sin enbrague en 4 dias

Habla con Pplu ,PPLUCARAVAN.com - Todo para el camping y caravaning ,además de que el trato es "inmejorable",segúro que en el precio te llevarás una sorpresa agradable.Saludos.
PD: Me refiero a que tú única alternativa ,"sí ó sí " ,es el "movedor".
 
Me acabo de acordar que otro forero pregúntaba hace poco por la diferencía entre dos movedores ,(se me ocúrre que si te pones en contácto con él ,podéis hacer la operación más fácil)son de una página holandesa y el precio aúnque supongo que van "peláos" ,es francamente interesante ,te dejo los énlaces ,de la página y del hilo para que te pongas en contácto si quiéres.Saludos.
Enduro Mover EM 103 | Movers | Obelink vrijetijdsmarkt, de meeste keus voor de laagste prijs

http://www.webcampista.com/foro/accesorios/29779-movedor.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com