Webcampista.com

mucho más que un foro

Horario frances

Idunn

timid@
Hola, Hemos decidido ir a francia esta SS y queria saber , cual es el horario que tienen. Cuando abren las tiendas, los campings, los museos....Mas o menos a que hora se come, cena....bueno esas cosas..para no llevarnos sorpresas...Es la primera vez que salimos de pirineos en tienda...Saludos..
 
Idun, infórmate.............................y son muy severos.............................

France Travel Guide | Horario de Francia

Saludos y buen viaje.........................bon voyage..................
 
Gracias. Pues si que tienen el horario distinto...Vamos, a las 12 , acabamos de desayunar...y a las 7 estamos merendando...Nos van a faltar horas...

Ahora entiendo .Este año , enfrente de nuestra parcela, habia una familia francesa, que se marchaban a la cama a las 10 de la noche y yo mientras tanto estaba preparando la cena y me miraban con una cara de flipaos´que pa´que....jejjee.....(La misma cara que vamos a poner nosotros cuando nos toque irnos a las 10 a la cama.....jejeje...)
Gracias....
 
Gracias. Pues si que tienen el horario distinto...Vamos, a las 12 , acabamos de desayunar...y a las 7 estamos merendando...Nos van a faltar horas...

Ahora entiendo .Este año , enfrente de nuestra parcela, habia una familia francesa, que se marchaban a la cama a las 10 de la noche y yo mientras tanto estaba preparando la cena y me miraban con una cara de flipaos´que pa´que....jejjee.....(La misma cara que vamos a poner nosotros cuando nos toque irnos a las 10 a la cama.....jejeje...)
Gracias....

nosotros cuando viajamos por europa cambiamos nuestros horarios para adaptarlos al lugar, si no lo haces estas expuesto a varios inconvenientes.1/cuando quieras ir a comer oiras decir -Oh. c´est plus tard, la cuisine est fermée!! 2/ cuando tu acabes de comer, 4-5h., todos los museos, castillos, visitas, etc...cerrados! 3/ a las 7-8 de la tarde, para nosotros la hora ideal para la compra...cerrado! Si no te adaptas al ellos te costará aprovechar el dia.Cambía el xip, a levantarse temprano y acabar la jornada antes, saludos.
 
Idunn,

Suscribo lo que te dice 1218.

Si vas a comer a restaurante, cierran las cocinas para la 1 1/2 o 2 de la tarde como mucho.
Las tiendas para las 7 de la tarde todas cerradas, los hiper un poco más tarde.
Cenar en restaurante, si vas más allá de las 8 de la tarde se te empieza a complicar el asunto.

No te olvides del repostaje de gasolina. Las gasolineras con precios más bajos son las de los centros comerciales, échale 15-20 céntimos por litro más barata que en las autopistas. Estas gasolineras cierran con el hiper y más allá de esas horas tendrías que repostar por medio de la tarjeta de crédito, que si no tiene chip es misión imposible.

Todo ello, menos la gasolina más barata cambia algo (no demasiado), a mejor para nosotros, en las grandes ciudades y sitios más turísticos, pero no te fíes demasiado.

Saludos.
 
Desde luego, habra que hacerlo asi, si queremos disfrutar, aprender y conocer como viven otras gentes...(Cuando vayas a Roma, haz lo que hagan los romanos....). Creo que va a ser una experiencia divertida...Por otro lado, pienso que este horario que tienen es mas natural. Es decir, me parece estupendo que a las 8 de la tarde todo el mundo haya terminado su jornada laboral...No es normal ,tener que echar a la gente del carrefour a las 11 de la noche , y la gente sin ninguna prisa...:evil::evil::evil: Asi no hay manera de conciliar la vida laboral y familiar...Aqui en España nos pasamos todo el dia pringados.
Hasta no hace mucho en el pueblo de mis padres, todo se paraba a la 1.30 para ir comer, se volvia a las 3 y a las 7 todos fuera , . Se producia mas y teniamos mas tiempo para salir....Desde que se abrio el supermercado y los chinos...el horario se ha ampliado hasta las 10 de la noche....y sabados e incluso domingos...Una verguenza vamos..:evil::evil::evil:
 
Desde luego, habra que hacerlo asi, si queremos disfrutar, aprender y conocer como viven otras gentes...(Cuando vayas a Roma, haz lo que hagan los romanos....). Creo que va a ser una experiencia divertida...Por otro lado, pienso que este horario que tienen es mas natural. Es decir, me parece estupendo que a las 8 de la tarde todo el mundo haya terminado su jornada laboral...No es normal ,tener que echar a la gente del carrefour a las 11 de la noche , y la gente sin ninguna prisa...:evil::evil::evil: Asi no hay manera de conciliar la vida laboral y familiar...Aqui en España nos pasamos todo el dia pringados.
Hasta no hace mucho en el pueblo de mis padres, todo se paraba a la 1.30 para ir comer, se volvia a las 3 y a las 7 todos fuera , . Se producia mas y teniamos mas tiempo para salir....Desde que se abrio el supermercado y los chinos...el horario se ha ampliado hasta las 10 de la noche....y sabados e incluso domingos...Una verguenza vamos..:evil::evil::evil:

estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
a mi, si me dieran a elegir cambiaba nuestro horario por el europeo en un abrir y cerrar de ojos.
 
Basicamente los horarios :
a las 08/00 estan abiertos ya supermercados , bancos , gasolineras , tabaco , correos , panaderia a partir de las 07/00 , tiendas de ropa u otros a partir de las 09/00

Alcampo o Carrefour abiertos de 8/30 a 20 , los mas pequeños cierran al mediodia excepto los viernes y sabados que estan abiertos todo el dia ( en general)

La hora de comer , cuando las tiendas cierran son de 12/00 a 14/00 , estara cerraso si quereis ir a comer fuera a partir de las 13.30 ya sera un poquito tarde !!!

Por la tarde se abre de 14 o 14/30 hasta las 19/00 . Los museos de ciudades grandes igual estan abiertos de las 9 a las 17H o 18 , lo mejor consultar sus webs antes para estar seguros! Los pequeños suelen abrir de 10 a 12 y de 14 a 17 , siempre indicativo , pero os da una idea de los horarios del pais .
Para ir a comer fuera a cenar a partir de las 19 o 19/30 como maximo no llegar mas tarde de las 21/30 lo que alli ya es bastante tarde !! Algunos restaurantes ya te lo ponen en la puerta o donde sea que no sirven las llegadas a partir de las 21/30 es como si en Espaéna llegases al restaurante a cenar a las 12 tampoco te servirian muchos ....
Como ya os han dicho , lo mejor cuando se visita un pais es adaptarse a sus horarios sino estràs siempre desfasado y te perderàs la mitad de las cosas !

Para ir al restaurante lo ideal al mediodia es ir entre las doce y media y la una , y por la noche ir entre las siete y media y ocho y cuarto
Feliz viaje
 
Gracias. Pues si que tienen el horario distinto...Vamos, a las 12 , acabamos de desayunar...y a las 7 estamos merendando...Nos van a faltar horas...

Ahora entiendo .Este año , enfrente de nuestra parcela, habia una familia francesa, que se marchaban a la cama a las 10 de la noche y yo mientras tanto estaba preparando la cena y me miraban con una cara de flipaos´que pa´que....jejjee.....(La misma cara que vamos a poner nosotros cuando nos toque irnos a las 10 a la cama.....jejeje...)
Gracias....

Hola Idunn
Si cenas en tu caravana aunque sean las diez da igual :flower: pero si vas al restaurante no llegues mas tarde de las 20/15 por la mañana s idesayunas a las doce tambien da igual ... pero claro si quieres visitar algo ya has perdido medio dia :(.......
 
Muchas gracias. Me he apuntado todos los horarios. Porque veo que nos perderemos la mitad de las cosas.....Con lo lentos que somos para levantarnos, desayunar, arreglarnos...uffff.........cuando queramos arrancar, ya nos han cerrado...(las 12, se llegan enseguida).....:clock:.Este verano nos despertabamos a las 8 y eran las 12 y no habiamos salido a ningun sitio...jejeje....
Cambio de chip-español a chip-frances....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com