Webcampista.com

mucho más que un foro

bombona de gas

zutero

calladit@
hola a todos , empiezo ahora en el mundo de la cv y tengo una pequeña duda con el gas . que bombona he de comprar cual es mas aconsejable y donde conseguirla.
gracias
 
Como en todo depende del uso que vayas a darle, es decir si vas a estar en camping por la zona sur, con las azules de camping gaz te puede valer, pero si tienes pensado ir a la montaña, nieve etc, mejor propano.

Yo te recomiendo propano, las botellas valen lo mismo que las camping gaz y llevan casi tres veces mas.
 
yo tambien uso propano, me dura una bombona todas las vacaciones, y en invierno ningún problema, tambien lo empleo para la calefacción y el boiler.
 
Hola, tienes una buena opción con la nueva K-6 de repsol, pero es butano y si vas a ir a sitios donde la temperatura exterior te baja de 4ºC tendrás que irte a por propano, pero con el clásico envase de 12 kg.
 
Yo llevo las de 6kg de repsol van muy bien por comodidad y pesos, ahora si puedes llevar mejor las grandes, y si como te dicen vas a hacer salidas en lugares muy frios vete por el propano.
saludos
 
Como te dicen los compañeros, depende de tus necesidades. Las azules de camping las puedes conseguir en las ferreterias o tiendas similares. La k6 de repsol en la misma gasolinera te hacen el contrato y las de aluminio grandes de cepsa, que son las que yo tengo, tu distribuidor de la zona te hace un contrato. Te preguntará para qué la vas a usar, si dices que para una estufa te ahorras el tener que presentar el boletín de instalación. Allí mismo me dieron dos bombonas, el envase es gratis.
Eso si, si la caravana es de segunda mano asegurate que la instalación está bien (gomas, regulador....) por el precio que tienen no merece la pena correr riesgos. Un saludo.
 
hola a todos , empiezo ahora en el mundo de la cv y tengo una pequeña duda con el gas . que bombona he de comprar cual es mas aconsejable y donde conseguirla.
gracias

Yo utilizo esta.....................................
url




Y en casos de......montaña..........esta....
url


Las adquiero en gasolineras.

Saludos.
 
yo quiero poner la azul , pero veo que esta esta bien que tal sale , en peso tamaño y demas , nunca la he visto...
 
Alguien sabe si hay problemas para encontrar alguna de estas bombonas en el extranjero: Francia, Alemania, etc.
Gracias.
 
Todas esas bombonas son de uso exclusivo en España, la única que encontrarás aquí y en extranjero es la bombona azul, la de camping-gaz.
 
Exacto, es una mezcla de butano y propano y con lo que vale una de 3 kg casi compras una de repsol de 12 kg.
 
hola a todos,nosotros tambien somos nuevos y no sabemos ke bombona llevar..nos han dicho ke la de butano de toda la vida,pero es muy grande!!!no vamos a ir a la nieve ne nada así ke kizas pillemos estas de repsol mas pekeñas,supongo ke tendran en todas las gasolineras repsol.
 
Yo llevo la de repsol pero propano lo mismo en verano que en invierno.
 
volusia que tal es la k6...

Bueno........son muy manejables, poco peso..........y cuando voy por el extranjero llevo dos, así tengo cubierto durante mucho tiempo la autonomía y no tengo que pensar en el gas. Una de ellas también la empleo para sacarla fuera para............................
paellero-butano-la-ideal-tp_5900968827654976055.png
y poner la planta para los filetes de ternera y las cigalas.:):):)

Saludos.
 
Yo siempre propano, no se en las cv lo reconozco, pero las ac todas las que he visto bienen preparadas para propanao, claro que todas son de marcas extranjeras (nunca me fije en las especificaciones de las españolas).

Al principio use butrano (era novato si como cualquiera) y menuda nochecita de frio cerca Fontibre, aun no se me descongelaron las orejas y de esto hace años
 
yo siempre he utilizado propano ya que estaba en un camping de montaña pero ahora estoy pensando en pasarme a la k6 alguien sabe si tengo que cambiar (donde se enchufa,la piña)es que no se como se llama,y donde se pueden conseguir
 
Nosotros pedimos que nos pusieran la de propano y, de momento, muy bien.
El problema de la k6 es que no está disponible en las gasolineras cerca de Orense, tendríamos que ir a buscarla a Vigo o a Verín.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com