Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Soy nuevo y necesito algunos consejos

CHUCHIDIEGO

calladit@
Hola a todos.

Mi mujer y yo hemos tomado la decisión "al final" de adquirir una caravana, hasta la fecha acampamos en tienda grande (Quechua 6.2 XL). Somos 3, el matrimonio y un chaval de 13 años.

Hemos visto diferentes marcas y ambientes, al final estamos por decidirnos entre uno de estos 3 modelos:

- Knaus Sport 450 FU
- Sun Roller Tango 440CP
- Wilk 450 HTD

¿Que opinais al respecto?, la idea es movernos, cada semana santa, puentes y cada verano en un sitio diferente.

Además tengo algunas dudas.

Agua Caliente: hay quien me ha dicho que no vale para nada porque los 5 litros se acaban rápido y el equipo no es capaz de calentar de nuevo rapidamente el agua que entra, además si se queda sin agua se quema.

La Bocana Exterior de la Sun Roller: ¿en que ayuda? ¿como funciona?

El coche: No se a que coche poner el enganche, tengo un LAGUNA 1.9 (diesel) de 120 CV con 9 años y que me dió problemas de embrague en un par de ocasiones y un 407 1.6 (diesel) de 110 CV con 4 años. Las 3 caravanas de Tara están en 975kg, quizas la sun roller un poco mas.

Donde Comprarla: Siempre he leido que las mejores ofertas están en las ferias, pero también que es muy aconsejable comprarla cerca de donde vives (por el tema del mantenimiento). Como vivo en Salamanca, no dispongo de feria específica (como barcelona, alicante ..) y comprarlo lejos de salamanca significa llevar la caravana al mantenimiento y reparaciones a un lugar diferente del que la he comprado. ¿Que recomendais?

Gracias por todas vuestras sujerencias, la experiencia es un grado.
 
Bienvenido al Foro y saludos desde Madrizzz

.
 
de las 3 quedate con la que mas os guste
el agua caliente?
yo se la puse a la mia porque iba a nacer mi hija y hasta hace poco la bañabamos dentro de la caravana en una bañera portatil
ahora hasta que nazca mi hijo que esta apunto la utilizamos para fregar los platos
parece que no pero 5 litros dan para mucho,hombre para bañarte tu no dara pero casi nadie se baña en la caravana
 
Hola y bienvenidos al foro.
Comparte la caravana que mas te guste, cada uno te vamos a aconsejar una pero al final el que la va a usar eres tu y tienes que estar a gusto en ella.

En cuanto al agua caliente no lo dudes mucho mejor con ella, y te puedo decir que yo me ducho con " los cinco litros" y es suficiente, pero usándola con cabeza, no puedes dejar correr el agua como en casa.

Sí, se quema si se queda sin agua, pero el deposito suele ser de cuarenta litros y eso cunde , de todas formas cuando deja de salir pues apagas el boiler y listo.

Viviendo en esta tierra el agua caliente y la calefacción son imprescindibles.y eso de que la vas a usar solo en SS y verano como estés mucho por aquí y te apuntes a alguna webcampada ya veras como no va a ser posible, querrás salir todos los fines de semana.

Conozco quien pensaba como tu y ahora no para
 
Knaus Sport 450 FU yo la veo bien para tres personas, aunque creo que la nevera es pequeña de 70l.si no me equivoco la distribución es ideal cama fija y comedor.http://www.m3caravaning.com/pdf/datostecnicoscaravanasknaus2009.pdf


La Tango 440 cp me gusta mas quizás, por que yo tengo una Roller, el frigo es el grande que viene muy bien para meter botellas grandes y la toma de aguas exterior para poner una manguera directa al deposito y siempre tienes agua corriente

El agua caliente no viene mal si no tienes niños pequeños apenas se usa
Caravana Tango 440 CP- SUN ROLLER SA



Wilk 450 HTD pues de esta cv no puedo decir nada por que no la conozco lo siento CHUCHIDIEGO
 
Hola bienvenido al foro, yo te aconsejo el agua caliente, no digo que te diches como en casa, pero una ducha con cabeza te da de sobra, y si tu mujer quiere fregar algo o necesita agua caliente hay la tiene, date cuenta que sale muy caliente y la tienes que mezclar y se hace mas litros.Un saludo desde Toledo.
 
Gracias a todos.

Los consejos son siempre bien venidos.

He visto que hay una feria de caravaning en Madrid para mediados de marzo.

Seguramente me daré una vuelta para ver que hay.

Yo me inclino en primer lugar por la Sun Roller, después la Wilk y por ultimo la Knaus. Pero mi "la jefa" dice que la que mas le gusta es la knaus. ¿que nos apostamos a que .... al final?
 
Yo no te diré que te compres la que más te guste, porque eso puede tener trampa, me explico: yo me compraría la que más me guste, pero asegurándome antes de que, además, tenga la distribución que más se adapta a mis necesidades y al uso que le daré (me refiero al uso real, no al imaginario, así que tenlo claro en ese sentido), que su construcción sea de fiar, con el equipamiento que necesito, con un buen acabado y con un precio acorde con todo ello.

No te importe pagar un poco más, porque lo que has pagado se te olvidará al poco tiempo, pero lo que compres equivocadamente te estará martirizando siempre.

Hay cosas que no se ven a simple vista y que son muy importantes: la seguridad, un eje Delta te da seguridad añadida, un estabilizador de calidad también, los amortiguadores también, un eje ancho también, una distribución equilibrada también y unas ruedas más grandes también, porque por lo general, mientras más grande es el neumático más capacidad de carga tiene y más seguridad añadida llevas, a la hora de buscarle gomas de carga también te resultará más fácil.

Fíjate en la calidad de los paneles, de las bisagras, de los plásticos, de la instalación aléctrica, de las ventanas y en la solidez de las camas.

Valora la capacidad del frigo, y eso de que el calentador no sirve solo resulta correcto para el que no lo use. El calentador eléctrico te da agua caliente permanente, eso en invierno se agradece, y te aseguro que para una ducha rápida te da suficiente y para más duchas, porque mientras uno termina de ducharse y deja libre el baño el agua ya está otra vez caliente.

Respecto a los coches, si el Laguna no está muy quemado por motor es más apropiado, por pesos ambos coches son similares.

Otra cosa, el peso que tienes que considerar no es la TARA, sino el peso máximo autorizado (PMA o MMA), es decir el peso total que vas a remolcar, considerando además que la mayoría de las caravanas aquí en España ofrecen la la ficha ténica un PMA inferior al peso real. De las caravanas que citas, cuenta con que vas a remolcar en realidad unos 1300 kg como mínimo.

:wave:
 
Personalmente me gusta más las distribuciones de Knaus y Wilk, tienen un espacio en la entrada que es más amplio.
Entre ambas, creo que es más grande la Wilk.... con lo que también , más pesada.
Con la Knaus , teneis suficiente.
Respecto al coche, si ay has solucionado lo del embrague, el laguna, por motor.
El agua caliente , yo no la uso, pues no me importa fregar con agua normal... veo más necesaria la calefacción, o un mover.
 
Yo tengo un calentador electrico y va de maravilla , y cuando no puedo conectar ala red de agua tengo otro de 50 litros con dos caletadores de acuariun , asi que siempre tengo agua ( cuando viajo los llevo totalmente vacios )
 
unos amigos tienen la Knaus 450 UF sport y es una maravilla. El agua caliente se usa, aunque sea para fregar los platos en invierno, en los camping que no tienen agua caliente en los fregaderos claro...
 
Creo que voy a hacer caso a Kiyo e intentaré hacer uan compartiva entre las 3 opciones de todos estos elementos de seguridad que has mencionado. Respecto a los pesos máximos autorizados son 1075 kg para la knaus y la wilk, sobre sun roller no tengo información, supongo que estará aprox. por los 1150 kg ó 1200 kg.

Chendo, ¿puedes darme mas detalles sobre como funciona lo del calentador de 50litros? ¿donde va ubicado y conexinonado? ....

Gracias
 
Y digo yo, porque solo tres? tienes muchas mas, sobre a que coche pues mira el mas fiable.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • cv coche y bici.jpg
    cv coche y bici.jpg
    76,7 KB · Visitas: 0
CHUCHIDIEGO, por mi experiencia te comento. frigo 145litos con congelador independiente aunque el de knaus es de 105 y da desi pero el congelador se queda pequeño, agua caliente, calefacion,ducha amplia y a ser posible independiente lavabo fuera,salon con rotonda, puerta exterior bajo cama para meter los cachibaches mas todo lo que te an comentado en seguridar , lo que no se tiene luego te arrepientes y tienes que cambiar a los pocos a, piensa que el chaval dentro de unos años años no ira con vosotros y tendras rotonda y cama fija para el matrimonio un saludo y buena compra
 
Yo personalmente me quedaria con la Knaus. Wilk y Knaus son de la misma empresa, aunque Knaus trae el eje delta. Las dos en cuanto a acabados estan por encima de la Sun Roller, aunque sin desmerecer a esta ultima. Tu debes hacer la eleccion, entra en las tres y cuando la encuentres sabras que es la tuya. El problema es que si preguntas, cada uno barre para su marca, y asi no hay manera de decidirse. En cuanto al coche, ve a la pagina whattowcar y coloca los dos coches con las caravanas respectivas y mira las estrellas a mas verdes mejor y que el conjunto este por debajo del 80 %
 
Sobre el coche, yo personalmente pondría la bola al coche más nuevo diésel de 110cv,
pero entonces no podria pensar en remolcar la caravana que pese más, mis amigos con los que solemos ir de camping tienen una tango y un ford mondeo de 136cv y les pesaaaa....cargada unos 1200kl.:neutral:

Han pensado en dejar el avance en casa para aligerarla.:)

Son nuestras opiniones pero vosotros veréis, tenéis que evaluar 1º que coche va a ser cabeza tractora.
2º que peso puede remolcar (la knaus es muy estable por el eje delta, a nosotros nos a hecho viento y ni inmutarse, llevo coche poca potencia y peso.)

3º ¿cual me gusta más?:thumbup:

Un saludo y que tomes la decisión acertada, ya nos contaras. :occasion7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com