Webcampista.com

mucho más que un foro

Dos mas para Zp

ELISABETE

locuaz
Bueno pues deciros que el paro va aumentado un poco mas,de momento mi hijo y mi marido ya os acompaña a mas de uno de los que estais de por aqui, es lamentable pero asi es,el señor Zapatero es lo que tiene que en vez de darnos faena nos la quita ya veremos como acava esto y encima los autonomos no tienen paro ni derecho a nada.

Esperando que cambie pronto para todos

Un saludo Eli
 
Lo siento mucho. Te deseo mucha suerte y mucho ánimo para salir de esa situación tan lamentable. Te pediría paciencia también, aunque a veces es difícil tenerla. A ver si cambia a mejor esta situación y dentro de un tiempo no hablamos de lo mismo. Un abrazol
 
Elisabete, se que el momento de quedarse en paro es muy duro para una familia, es mas yo estoy con un pie en la oficina del Inem... pero no debemos politizar los dramas... porque no creo que allá ido zapatero y haya echo un cierre fraudulento en la empresa donde trabajaban tu marido y tu hijo ¿verdad?... pues eso es lo que hicieron en mi anterior empresa, y en esta, es el PP (señora Esperanza) la que quiere cerrar nuestra empresa.... y esto si es política, porque es ella en persona, y su equipo de gobierno, los que no quiere firmar el acta de licencia de mi empresa, a pesar de que hay una sentencia y una ley aprobada, en el congreso de los diputados, ratificada en el senado y vuelta a ratificar en la cámara de la asamblea de la comunidad de Madrid....

Mucho animo y a ver si salimos todos de este agujero, que aunque nos empeñemos en decir que es culpa del gobierno, la realidad es que es culpa de los bancos, que fueron los que hicieron esas barbaridades y estafas, vendiendo y comprando deudas ajenas....
 
Solo puedo desearos que tengais suerte y pronto cambieis vuestra situación y sobre todo ya pesar de la que esta cayendo, no perdais demasiado el ánimo...Ningun politico te dara o te quitará el trabajo, salvo que sea en administraciones, pero influir si que influyen...por desgracia....
 
Elisabet, es la lamentable quedarse con lo más elemental para vivir, que es nuestro trabajo, lo siento, pero me identifico con las palabras de José Luis, no se pueden echar balones fuera y te entiendo perfectamente, y menos en una comunidad que poco ha podido influir el gobierno..........gobernada con transferencias por el Sr. Camps, y dicho sea de paso, poco tiene que ver con el Sr. Zapatero. Sería distinto en nuestra Comunidad, que al fin y al cabo, tienen muchas cosas en común. También creo y es mi opinión, que deberiais pedirles responsabilidades (en la urnas, claro) a vuestro representantes políticos de vuestra Comunidad, los cuales no brillan precisamente por sus actuaciones económicas,...................................

Espero que vuestra situación cambien pronto, seguro que será así pero con vuestro esfuerzo, no espereis mucho de fuera.

Saludos y suerte.
 
y esto no para y estos tios no tienen intencion de cambiar el sistema para que haya trabajo,os deseo que esta situacion sea corta y pronto esteis trabajando,un saludo
 
Elisabeth lo siento! Espero que la cosa mejore!

Como los compañeros Jose Luis y Velousia , no creo que la crisis provenga de un gobierno en particular ni de un lider politico , la prueba es que distintos paises estan afectados independientemente de que el lider politico sea de derechas , izquierdas , del centro , de arriba o de abajo ! Lo que es patético es que los lideres de la oposicion se le echen encima como perros rabiosos .... enfin , esa es otra historia ....

Antes de la crisis España junto con Irlanda eran los paises de la Union Europea donde la tasa de crecimiento era la mas alta !! Hasta un 8% para España cuando paises como Francia y Alemania estaba apenas al 3% ..... Ante la crisis pues lo logico se ha producido que los paises mas afectados son aquellos donde el crecimiento era mas alto , en el caso de España encima la cosa se complica porque el crecimiento enorme era por el sector de la construccion !! O sea el que primero se viene abajo en tiempos malos .....

Tambien voto por les especulaciones bancarias como los malos de la peli !!!
 
Chimunix, muy bien explicado, me alegro de leerte..................igualmente para Gatazamorana, hacía unos días que no entraba.........

Saludos para los dos y que lástima que muchos de los foreros, vendita edad, no se acuerden de la crisis del 92/93..................que pu--------------as, también lo pasamos.

Pronto saldremos de esta............ya vereis.
 
Siento que os veaís tan directamente afectados por la crisis, porque el desempleo creo que es lo más duro de llevar.

Sin querer entrar en terreno político creo que la crisis la ha causado el estallido de la burbuja inmobiliria española que comenzó hace mas de una década , la especulación bancaria , y ahora los ERES de las empresas sin escrúpulos que se han quitado de encima trabajadores con derechos mandandolos a prejubiliar o al paro , para contratar en cuanto puedan mano de obra joven y sin derechos .

Y como anécdota me sorprende una noticia que acabo de oir por radio , en la que achacan el aumento del paro en los tres últimos meses al "duro invierno" que estamos soportando , porque hace que la gente salga menos y eso retrae logicamente el gasto de las familias y del turismo y las contrataciones .

Vamos, que como dice mi madre : se sale gastando , y estos ultimos meses poco podemos porque el mal tiempo nos lo impide .
A ver si llega la primavera y nos despendolamos todos un poco para dejar algo en la calle.
 
y otra noticia que me llama la atención de enero de 2008 es que cifra el paro en el año 2007 era del 11,1 % con lo cual entiendo que tampoco todo el que está apuntado al Inem buscaba realmente empleo , ya que en el 2007 se hablaba de pleno empleo en España y era preciso contratar trabajadores de fuera para cubrir las ofertas de empleo aqui .

es lo que definen como paro ténico : la gente que cambia de trabajo y pasa un pequeño periódo en el Inem, la gente que acaba sus estudios o formación y está en las listas hasta que encuentra su sitio , y la gente que no quiere trabajar salvo que le llamen para algo que se muy bueno .
 
Un placer, Gatazamorana.

Mariuka dice, a parte de una exposición coherente.

Y como anécdota me sorprende una noticia que acabo de oir por radio , en la que achacan el aumento del paro en los tres últimos meses al "duro invierno" que estamos soportando , porque hace que la gente salga menos y eso retrae logicamente el gasto de las familias y del turismo y las contrataciones .


Al margen de lo anecdótico, si es cierto y lo vivo, la cantidad de obras que están paralizadas y que no arrancan devido a la climatología.................barros, accesos, lo dejaremos para más adelante, etc. etc., no es ninguna broma y sin negar, la realidad.

Saludos.
 
Hola Mariuka , un saludo para velousia, gata y el resto de participantes .
De acuerdo que la inmobiliaria ha hecho estallar todo esto , pero tras los prestamos estan los bancos que han prestado a diestro y siniestro !!! No quiero decir tonterias , pero el otro dia oi una cifra de Euros que se supone los acreedores inmobiliarios deberian devolver este año a los bancos españoles y cuyo dinero evidentemente no podran devolver y te entraban escalofrios de la cantidad !!!!

Los eres y despidos aqui tambien los han hecho Mariuka . Muchas empresas han aprovechado la famosa crisis para despedir a media plantilla ..... pero los bancos siguen sin tener verguenza aqui el BNP ha anunciado mas de seis millones de beneficios en 2009 y a Londres el Barclais quince mil millones , vamos que casi es razon para montar una guerra civil !!!
 
Volusia siendo de Huesca me imagino que estais como aqui , que la lluvia y el frio nos quita la gana hasta de salir a tomar un café, cuanto más ir de compras por las calles ....

Otra dato interesante que acabo de hallar de julio de 2003 :
la tasa de paro en España era del 11,4% frente al 8,1% de media en la UE, figurando por tanto nuestro país a la cabeza en dicho indicador del desempleo. Asimismo, España continúa registrando la mayor tasa de desempleo en el colectivo de mujeres (16,1%, frente al 9% en la UE);

es bueno tener memoria , recordar que España siempre tuvo paro aun en tiempos de bonaza , y ahora más logicamente ) no escandalizarnos por lo que estamos viviendo, porque el pánico es lo peor
y sobre todo mirar en todo caso el origen del paro , que no es de anteayer como se cita en muchas noticias como esta :

noticias - España, el país con más paro y temporalidad de la UE
 
Aqui tambien dicen lo mismo que el mal tiempo frena el crecimiento porque ellos basan el crecimiento en el consumo , y claro cuando no hace bueno sales menos y no consumes , con lo cual luego en sus estadisticas les sale un crecimiento menor .... Aqui han llegado a decir que el mal tiempo habia perjudicado a las rebajas de invierno que duraron seis semanas a partir del 6 de Enero ....y como hacia malo la gente no salia .... pues veo que en todos sitios dicen lo mismo y eso que ahi esta la izquierda y aqui la derecha .....
 
y digo yo una cosa por que el gb ayudo a los bancos,con cantidades ingentes de dinero y luego ellos no dan un duro al pobre trabajador que quiere reflotar su empresa y tiene que cerrar y depedir a sus trabajadores,es sorprendente o no
 
Chamonix , ya se que en Europa las grandes empresas estan haciendo lo mismo : recortar gasto y los trabajadores con derechos son lo primero, máxime cuando los pueden eviar a que los mantenga la casa grande bien por prejubilados , bien por parados .

Pero lo que realmente es escandaloso , son las cifras de beneficios que han dado los bancos en 2009 que dicen que no son del todo buenas porque no han incrementado tanto el beneficio mes a mes como en los años anteriores , pero vamos, que no han perdido un duro , ni ganado poco , sino todo lo contrario .

De todos modos, es la pescadilla que se muerde la cola y de poco nos sirve quejarnos : los grandes poderes financian las campañas políticas del signo que sea , y luego los gobiernos han de ceder a sus pretensiones aprobando ERES y recortes de plantillas , comprando vacunas que no precisamos , etccc

¿ o seguimos pensando que la campaña más cara del planeta, que ha sido la de Obama la financiarios los americanitos de clase media ? algo le dieron y algo debe dar el pacífico Obama.

En fin....,resignacion.
 
las ayudas a los bancos gatazamorana , pues insisto en que creo que estos ayudan a los politicos a subir a su trono , y éstos les ayudan en tiempos de "menos beneficio " para que siempre salgan ganando , y suerte hemos tenido que la banca española ha sido la menos afectada, que de no haber sido así , ya os podeís imaginar como estaríamos.
 
Lo siento haber si ya entra el primavera y esto empieza a funcionar, suerte y que encuentre trabajo lo antes posible.
 
Chamonix , ya se que en Europa las grandes empresas estan haciendo lo mismo : recortar gasto y los trabajadores con derechos son lo primero, máxime cuando los pueden eviar a que los mantenga la casa grande bien por prejubilados , bien por parados .

Pero lo que realmente es escandaloso , son las cifras de beneficios que han dado los bancos en 2009 que dicen que no son del todo buenas porque no han incrementado tanto el beneficio mes a mes como en los años anteriores , pero vamos, que no han perdido un duro , ni ganado poco , sino todo lo contrario .

De todos modos, es la pescadilla que se muerde la cola y de poco nos sirve quejarnos : los grandes poderes financian las campañas políticas del signo que sea , y luego los gobiernos han de ceder a sus pretensiones aprobando ERES y recortes de plantillas , comprando vacunas que no precisamos , etccc

¿ o seguimos pensando que la campaña más cara del planeta, que ha sido la de Obama la financiarios los americanitos de clase media ? algo le dieron y algo debe dar el pacífico Obama.

En fin....,resignacion.

Si estoy de acuerdo , mas arriba dije que el banco frances BNP habia hecho seis millones de beneficios jeje me equivoquè ! son Seis mil millones claro y nosotros aqui remando dia a dia ...... :(
 
Repito, Mariuka, muy precisa tu información.

Dices y dices bien.........."Volusia".......no como Chimunix. jejejejej

Volusia siendo de Huesca me imagino que estais como aqui , que la lluvia y el frio nos quita la gana hasta de salir a tomar un café, cuanto más ir de compras por las calles ....


Aquí, como en León (creo que eres de la Ciudad de los Quijano, los conozco personalmente) lo que está ocurriendo con la climatología es "normal", donde no ocurre lo mismo es en Andalucia y otras zonas de España. Es cierto, que está siendo un Invierno más duro, de los que hacía años.

Sin ir más lejos y sobre el comentario climatológico, hoy, he estado hablando con un proveedor de León (Onzonilla) y me comentaba que tienen pedidos, pero que no puede ejecutar los montajes porque las obras están muy retrasadas por las lluvias. También me ha dicho que os han caido unos 60/70 litros de agua esta noche y bueno........la temperatura era algo más agradable.


Saludos y paciencia.
 
y digo yo una cosa por que el gb ayudo a los bancos,con cantidades ingentes de dinero y luego ellos no dan un duro al pobre trabajador que quiere reflotar su empresa y tiene que cerrar y depedir a sus trabajadores,es sorprendente o no

Hola Gata
no diremos mal de muchos consuelo de tontos o algo asi creo recordar como refran ,
pero aqui el SR Sarkosi presto mas de cinco mil millones de Euros a los bancos y tambien nos gustaria haberlos recibido personalmente :cry::cry::cry:
 
y digo yo una cosa por que el gb ayudo a los bancos,con cantidades ingentes de dinero y luego ellos no dan un duro al pobre trabajador que quiere reflotar su empresa y tiene que cerrar y depedir a sus trabajadores,es sorprendente o no

Y yo, también digo.

Saludos y pronto estamos tomando el sol en la playa.
 
Hola compañeros.
Este gobierno le hace falta un poco de coraje y decisión,tiene demasiado talante.
Y esto en según que circunstancias no es bueno.
Aunque también digo, que si estuvieran los otros en el poder,apañados iríamos los pobres currantes que hemos tenido la desgracia de perder nuestro empleo.
Y con esto no quiero alabar el subsidio del desempleo,que es necesario,pero lo que la mayoría de desempleados queremos es trabajar,y sentirnos útiles a esta sociedad.
Y no vernos como parásitos del gobierno.
Yo creo que esto, si no se soluciona a medio plazo, traerá conflictos sociales graves.

UN SALUDO.
 
Siempre os cuento lo que pasa : aqui , porque lo de ahi ; ya lo sabeis ! Y aqui tambien hay enormemente de problemas que no siempre se cuentan fuera ....
en estos momentos mismo dicen en el telediario que Carrefour quiere suprimir mas de 1000 empleos en Belgica
Si cojieseis un vuelo a Paris estarias con retraso porque los controladores aereos estàn en huelga y encima Total ( equivalente de Repsol) estan de huelga y con razon !!! lo que amenaza una penuria de carburante ..... :drunken: encima esta lloviendo , hace frio ....
vamos que no es que esteis mejor en España , pero tampoco estais mucho peor que en otros sitios :(

Ps : Velusia , perdon que siempre te escribo mal el nick :neutral:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com