Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana para fines de semana

suk

calladit@
estoy interesado en comprar una caravana, somos cuatro en la familia, los niños tienen 4 y 2 años, ya os he leido bastante y veo que lo interesante es 3 ambientes, pero me da mucha pereza andar con algo grande para empezar, ya que en principio es para usarlo los fines de semana, es decir una o dos noches, en principio estoy interesado en una caravelair, steckerman o roller jazzero de 750kg, otra opcion que barajo es comprarme una furgoneta con techo elevable, ya que lo que mas me interesa es movilidad mas que comodidad, por cierto tengo un scenic de 120cv y soy del pais vasco
 
Hola suk, bienvenido. Nosotros somos (de momento) tb 4 y los nenes con las mismas edades. Y nos movemos con una 2 ambientes (Knaus 420). Eso sí, cogimos literas abatible y mesa-cama para los momentos en q necesitaramos "otro ambiente" (momentos de lluvia o de frío, ya q no vamos con avance). Dejamos siempre literas y camas hechas y sólo hemos tenido que cambiar cdo hemos comido en ruta (dentro de la cv) Lo comento porq igual para el uso que comentas y si no quieres algo grante, te puedes apañar con eso)
 
estoy interesado en comprar una caravana, somos cuatro en la familia, los niños tienen 4 y 2 años, ya os he leido bastante y veo que lo interesante es 3 ambientes, pero me da mucha pereza andar con algo grande para empezar, ya que en principio es para usarlo los fines de semana, es decir una o dos noches, en principio estoy interesado en una caravelair, steckerman o roller jazzero de 750kg, otra opcion que barajo es comprarme una furgoneta con techo elevable, ya que lo que mas me interesa es movilidad mas que comodidad, por cierto tengo un scenic de 120cv y soy del pais vasco

Hola suk, bienvenido al foro...

Yo, en principio, te aconsejaría algo así...

Antaresluxe-416-plan.jpg


MODELO Caravelair ANTARES LUXE 416 MMA. 900Kg.
Frigorifico gas 150L
Dimensiones cama anterior 130 x 190
Dimensiones cama central
Dimensiones cama posterior (75 x 190) x 2
De Serie
Tapacubos
Luz exterior de avance 220 V
Soporte de pilotos
Cofre delantero integrado de ABS
Rueda de recambio
Garaje (100x64cm)
Techo anti-granizo
Oscurecedor + mosquiteras
Preinstalación cableado para TV
Cocina-fregadero inox 3 fuegos
Depósito de 20L
WC cassette Thetford eléctrico
Plato de ducha
Opcional
Amortiguadores
Estabilizador AKS
Llantas de aluminio (sin tapacubos)
Portón exterior (80x32cm)
Calefacción de gas TRUMATIC
Aire impulsado 12 V
Calentador de agua Truma-therme
Mosquitera puerta de entrada
Claraboya 70x50cm
Antena TV + mástil
Microondas
Depósito aguas residuales con ruedas 30L
Flexo de ducha

Y si quieres tres ambientes...

Antaresluxe-426-plan.jpg


MODELO Caravelair ANTARES LUXE 426 MMA 1.000 Kg
Frigorifico gas 70L
Dimensiones cama anterior 140 x 210
Dimensiones cama central 110/95 x 170
Dimensiones cama posterior (60 x 210) x 2
De Serie
Tapacubos
Luz exterior de avance 220 V
Soporte de pilotos
Cofre delantero integrado de ABS
Rueda de recambio
Garaje (100x52cm)
Techo anti-granizo
Oscurecedor + mosquiteras
Preinstalación cableado para TV
Cocina-fregadero inox 3 fuegos
Depósito de 20L
WC cassette Thetford eléctrico
Plato de ducha
Somier de láminas en cama matrimonio
Colchón tapizado con la tela de los cojines
Opcional
Amortiguadores
Estabilizador AKS
Llantas de aluminio (sin tapacubos)
Portón exterior (80x32cm)
Aire acondicionado
Calefacción de gas TRUMATIC
Aire impulsado 12 V
Calentador de agua Truma-therme
Mosquitera puerta de entrada
Claraboya 70x50cm
Antena TV + mástil
Depósito aguas residuales con ruedas 30L
Flexo de ducha

Un saludo.
 
estoy interesado en comprar una caravana, somos cuatro en la familia, los niños tienen 4 y 2 años, ya os he leido bastante y veo que lo interesante es 3 ambientes, pero me da mucha pereza andar con algo grande para empezar, ya que en principio es para usarlo los fines de semana, es decir una o dos noches, en principio estoy interesado en una caravelair, steckerman o roller jazzero de 750kg, otra opcion que barajo es comprarme una furgoneta con techo elevable, ya que lo que mas me interesa es movilidad mas que comodidad, por cierto tengo un scenic de 120cv y soy del pais vasco

Nosotros teniamos las mismas dudas que tu, AC, dos o tres ambientes, etc..
Descartamos la AC por eso precisamente, por movilidad, con niños lo ideal es el camping, luego si quieres salir de él y visitar algo te desplazas con el coche a donde sea con más agilidad y discrección.

Lo de dos o tres ambientes nosotros escogimos de dos, por tamaño, (conduzco un trailer y ya llevo durante la semana bastantes metros detrás), con cama de matrimonio fija (por lo de la espalda de mi mujer) y salón convertible para los dos niños (dos chicos) y hasta ahora (llevamos dos salidas, jejeje) ideal.
 
Bienvenido.
El modelo que te comenta Thomberry es muy majo, amplio, cómodo, con nevera grande .
No te obsesiones con que sea de menos de 750 kg....las hay contenidas que son muy ruteras.
 
Yo también te aconsejaría las que te han puesto, si quieres salir los fines de semana con niños lo mejor es ir a un camping y con el coche te desplazas, por tu zona suele hacer frío y es importante estar cómodo dentro, me parece un poco engorroso poner y quitar avance para dos días y si lo guardas mojado o húmedo......
Esas caravanas no son muy grandes y dan comodidad.
saludos y bienvenidos
 
Bienvenido Suk.
Nosotros tenemos una Sterckeman con dos literas y salón convertible y menos de 750kg. La elegimos así porque nos pareció más cómoda para desplazarte por el tipo de camping que hacemos.
Elijas la que elijas la disfrutaras.
Saludos.
 
gracias a todos por contestar, como os he comentado antes os he leido bastante y en general veo que la tendencia es la de no aconsejar demasiado las de 750kg, no entiendo demasiado el porque mas que nada porque yo le veo muchas ventajas, entiendo en general que son peores caravanas que las que comentais, mas que nada porque son mas ligeras porque son mas pequeñas y tienen materiales mas ligeros y endebles, pero creo que las ventajas son tambien interesantes

primero el tema de seguro y itv, creo que al final es lo que menos importa, pero todo importa
como indicaba es para fines de semana por lo que el ser mas pequeño no importa tanto, el hacer la cama tampoco por lo mismo
otra ventaja que no se puede negar es la ligereza para conducir y para moverlo en el camping y eso al final influye mucho creo yo, veo que se le puede dar mucha importancia a 50cm o a la nevera grande y no a una diferencia de 100 o 200kg de una caravana
y por ultimo pienso que una caravana de estas la puedo usar yo, como mis padres o mis suegros etc
 
No es que sean mejores o peores, es el uso que le vayas a dar. En mi caso por ejemplo vamos normalmente por montaña (supuestamente carreteras más estrechas) y luego que la vida que le damos a la caravana es cenar, dormir y algunas veces comer, vamos que siempre estamos fuera del camping viendo cosas.
Hay gente que la vida la hace más en la caravana y le da más importancia a tener una frigo grande o camas siempre hechas. Para gustos colores y gracias a dios que hay mucho donde elegir. Tienes que pensar el uso que le vas a dar y lo que te hace falta.
Un saludo.
 
gracias a todos por contestar, como os he comentado antes os he leido bastante y en general veo que la tendencia es la de no aconsejar demasiado las de 750kg, no entiendo demasiado el porque mas que nada porque yo le veo muchas ventajas, entiendo en general que son peores caravanas que las que comentais, mas que nada porque son mas ligeras porque son mas pequeñas y tienen materiales mas ligeros y endebles, pero creo que las ventajas son tambien interesantes

primero el tema de seguro y itv, creo que al final es lo que menos importa, pero todo importa
como indicaba es para fines de semana por lo que el ser mas pequeño no importa tanto, el hacer la cama tampoco por lo mismo
otra ventaja que no se puede negar es la ligereza para conducir y para moverlo en el camping y eso al final influye mucho creo yo, veo que se le puede dar mucha importancia a 50cm o a la nevera grande y no a una diferencia de 100 o 200kg de una caravana
y por ultimo pienso que una caravana de estas la puedo usar yo, como mis padres o mis suegros etc
Para nada una cv de menos de 750 kg es menos endeble, creo muchas marcas tienen algún modelo de esas características.
Yo no he tenido una de 2 ambientes. pero si sales en invierno..... a las 5-6 ya es de noche y aunque salgas a ver cosas, el cenar ya lo haces dentro, o si hace frío, o si llueve.... A no ser que seas de los que para 2 dias monten el avancé. Aunque solo sean 30 cm de más en espacio, se agradecen.
entre una 370/390 y una 416.... no hay tanta diferencia.
Lo mejor es que las mires , os senteis dentro y veais la comodidad.
Y dices que solo fines de semana.... paero luego ¿no vendrán los puentes y las vacaciones??
Ah, y la cv que te compres la podrá usar cualquiera.
 
Hola el motivo de que la mayoría piense que no es tan importante el que sea de menos de 750k es porque a la hora de la verdad al conducir no se nota, a la hora de meterla en la parcela apenas tampoco, y en cambio a la hora de estar en el camping la nevera grande se nota mucho 50cm mas se nota una barbaridad.
Pero lo mas importante es que el que la vas a llevar eres tu, por lo tanto conprate lo que realmente te convenza, y a disfrutar de ella
 
calimero, es verdad que no hay diferencia? por ejemplo entre una caravelair 376 y una knaus 400lkk no se nota mucho esos mas de 200kg? vosotros teneis experiencia y sabes de lo que hablais, pero yo diria justamente lo contrario, es decir, que 30-50cm tampoco se nota tanto y que el peso en cambio si
 
A ver, estas comparando 2 cv de diferentes calidades, en un mismo modelo de cada una de las marcas puede haber 150 kg de peso.
Las alemanas ya son de por sí, más pesadas que las caravelair.
en su meomento yo me decanté por una Sterkeman, porque la equivalente en knaus eran esos 150 kg teóricos, que en realidad siempre son más.
 
Bienvenido al foro, te compres la que te compres que te sientas a gusto dentro de ella, un saludo desde Toledo.
 
gracias a todos por contestar, como os he comentado antes os he leido bastante y en general veo que la tendencia es la de no aconsejar demasiado las de 750kg, no entiendo demasiado el porque mas que nada porque yo le veo muchas ventajas, entiendo en general que son peores caravanas que las que comentais, mas que nada porque son mas ligeras porque son mas pequeñas y tienen materiales mas ligeros y endebles, pero creo que las ventajas son tambien interesantes

primero el tema de seguro y itv, creo que al final es lo que menos importa, pero todo importa
como indicaba es para fines de semana por lo que el ser mas pequeño no importa tanto, el hacer la cama tampoco por lo mismo
otra ventaja que no se puede negar es la ligereza para conducir y para moverlo en el camping y eso al final influye mucho creo yo, veo que se le puede dar mucha importancia a 50cm o a la nevera grande y no a una diferencia de 100 o 200kg de una caravana
y por ultimo pienso que una caravana de estas la puedo usar yo, como mis padres o mis suegros etc

calimero, es verdad que no hay diferencia? por ejemplo entre una caravelair 376 y una knaus 400lkk no se nota mucho esos mas de 200kg? vosotros teneis experiencia y sabes de lo que hablais, pero yo diria justamente lo contrario, es decir, que 30-50cm tampoco se nota tanto y que el peso en cambio si

Veras, la Caravelair 376 y la Knaus Sport 400lkk no se pueden comparar, son de muy distinto tamaño, en todo caso con la Caravelair 416 y en peso, sería mas ligera la 416, aunque en calidades gana la Knaus, sin duda, en algo va el peso...

El tema de aconsejarte una caravana de un poco mas de 750kg no es porque sea mas endeble ni de peor calidad y porque tenga menos ventajas. Sino porque siendo igual de manejable que una de 750kg, tienes un poco más de espacio y de comodidad.
Se ve que consideras importante lo del seguro, la matriculación y la ITV pero... sacrificar la comodidad que puedes tener en una caravana durante años por no pasar la ITV a los 6 años de haberla comprado, y luego cada dos, por un seguro que te va a costar, como máximo, a todo riesgo, al rededor de 300 euros, y una matriculación que te costará al comprar la caravana, si te la hace la gestoría, unos 120 euros, pues que quieres que te diga...

De todas formas, con la que elijas, que estés agusto... suerte... :D:D:D
 
Hola y bienvenido al foro :)

Yo también te aconsejaría una de más de 750kg, es que... soys 4!!! Y aunque "solo" la quieras para los fines de semana, cuando crees que la usamos el resto de la gente :p ? Si hay suerte entre semana normalmente se trabaja,así que todos la tenemos para los findes! (y luego puentes y vacaciones... cuando empieces no podrás parar).
Como ya te han comentado, harás más vida dentro de la caravana de lo que crees así que si puedes conseguir una caravana donde podais estar los 4 dentro mínimamente cómodos, lo agradecereis (y piensa que los niños irán creciendo y cada vez ocuparán más jejeje). En cuanto al peso... yo no creo que haya ninguna diferencia entre arrastrar 700 o 1000, a parte de los papeles del seguro. Donde sí que la hay es a la hora de empujarla a mano para colocarla en la parcela. En todo caso más adelante le podeis instalar un movedor :)

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com