Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sterckeman Starlett 440 CE o Knaus Sport 400 LKK?

jvpons

calladit@
Hola amigos: me gustaria que opinarais sobre estos dos modelos. Los dos tienen el mismo equipamiento (calefaccción, agua caliente, amortiguadores, estabilizador, etc...). La Knaus lo trae de serie y la Sterckeman como extra. Las dos tienen un precio similar. La Knaus tiene frigo de 104 l y viene con microondas. Y la Sterckeman no tiene microondas pero el frigo es de 150 l. Para mi, precio y equipamiento no son determinantes.
Quiero que opineis teniendo en cuenta el tamaño de ambas, el espacio y su distribución. Con cual os quedaríais y por qué?. Gracias por vuestras opiniones.
 
Yo también estuve en duda entre esos dos modelos, y la verdad es que la Sterckeman me sigue gustando mucho.

Para mi la clave son las literas, más pequeñas en la Sterckeman, tanto en anchura como en longitud como en peso que aguanta la de arriba. Por lo demás, la francesa es más amplia por dentro, tiene más armarios y nevera más grande. También es un poco más ancha y larga de carrocería.

Tienes hijos? De qué edad? De qué altura y peso?

Y en general, en cuál de las caravanas te sientes más a gusto?

Sin más. Un saludo.
 
Pues lo que comenta Aurresku.... valora la sensación..... aunque el frigo de 150......... es una gozada.
 
tengo una niña de 6 años y un niño de 1 año.

Sé que la Knaus tiene mayor calidad. Pero la Sterckeman interiormente es 50 cm más larga y unos centímetros más ancha. Además, es un modelo de oferta con los extras que la alemana trae de serie y además viene con paredes de poliester. Por pesos estan iguales (875 y 900). Al final será una opinión personal pero os pido vuestros sabios consejos. Gracias.
 
Yo me compraria la Sterckeman, por tener unos cm de mas, y la nevera grande que se nota mucho.
 
Hola amigos: me gustaria que opinarais sobre estos dos modelos. Los dos tienen el mismo equipamiento (calefaccción, agua caliente, amortiguadores, estabilizador, etc...). La Knaus lo trae de serie y la Sterckeman como extra. Las dos tienen un precio similar. La Knaus tiene frigo de 104 l y viene con microondas. Y la Sterckeman no tiene microondas pero el frigo es de 150 l. Para mi, precio y equipamiento no son determinantes.
Quiero que opineis teniendo en cuenta el tamaño de ambas, el espacio y su distribución. Con cual os quedaríais y por qué?. Gracias por vuestras opiniones.

Hola,pregunta en el concesionario Sterckeman porque hay ahora una serie limitada entre ellas la 440CE con todos esos extras y mas de serie y a un precio muy bueno.sALUDOS
 
Nosotros tenemos ese modelo de Sterckeman y estamos muy contentos. Es muy espaciosa, cuestión que para las salidas en invierno es importante, tiene muchos armarios y para nosotros era fundamental la nevera grande.
Saludos y buena compra.
 
Hola yo me decantaria por la sterckeman por ser mas espaciosa y mas con dos peques, aunque si te da igual el espacio la knaus es de mayor calidad
 
Hola,pregunta en el concesionario Sterckeman porque hay ahora una serie limitada entre ellas la 440CE con todos esos extras y mas de serie y a un precio muy bueno.sALUDOS

Precisamente es esa edicion especial la que hemos visto. Tiene todos los extras que en la versión "normal" vienen como opociones (estabilizador, amortiguadores, agua caliente, antena TV, calefacción truma, con aire impulsado) y además los laterales de poliester y el concesionario regala el avance. Y todo por 12000 €. La Knaus, precio catalogo, vale 13.300 € con el pack confort y el concesionario regala avance y antena TV, todo lo demás ya lo lleva de serie.
 
En mi opinion la Knaus. Aparte de como has dicho la calidad, su aislamiento termico es mejor. La anchura es bueno cuando esta parada pero en conduccion se nota mas y la hace un poco mas inestable. En el fondo has de decidirlo tú teniendo en cuenta que tipo de servicio le vas a sacar y donde piensas ir. Acuerdate de pedir tanto en una como en la otra la rueda de recambio.
 
Las dos las tendría con rueda de recambio y gato. Hasta ahora yo me inclinaba ligeramente por la 400 LKK por su calidad en la construccion y acabados (aun teniendo que pagar 1.300 € mas). Además, veía a la 440 CE con "mucho pasillo", mucho "espacio muerto" pero ahora pienso que quizás por ser más larga, y con 2 niños de 6 y 1 año, la sensación dentro es de estar un poco más desahogados. Que os parece?
 
A mi la verdad es que me encantó el espacio interior de la Sterckeman, lo que tú dices del pasillo. La nevera también era un punto a favor, y los armarios.

Pero en mi caso al final pesó que la veía más rutera a la Knaus, y además, en mi caso, los extras los tenía que pagar, y no había diferencia de precio a favor de la Sterckeman.
 
Yo despues de haber mirado en catalogos, ferias y concesionarios, me he decantado por la Knaus 400 lkk, y es que ademas me regalaban el mover, y era toda una oportunidad. Aparte la veo mas rutera y dicen aquí en el foro que también es mas estable en carretera. Y eso es como en todo, cada uno barre hacia su lado, y al final la decisión la habras de tomar tú.
 
yo no entiendo mucho de caravanas pero he tenido una knaus (sudwind) tenia no se cuantos millones de años y ni un problema de humedades me parece una buena marca
 
Sterckeman. El espacio lo considero un aspecto fundamental, ya que no siempre se cuenta con buen tiempo, para estar continuamente en el exterior. El tema de la capacidad del frigo, también hay que valorarlo, ya que en vuestro caso, vais a ser cuatro, los futuros usuarios/as.
Como digo siempre. Si no te toca el garbanzo negro de la familia puede ser una buena opción de compra. No tiene la calidad Knaus, pero tampoco le falta tanto para tenerla. Saludos.
 
Referente a la caravana sterckeman 440

Referente a la caravana sterckeman 440

En la feria de alicante se ha expuesto esa caravana con todos los extras de la knaus y la carcasa de poliester . Estaba a muy buen precio y tenia todos los extras de serie. El distribuidor de alicante es caravanas castilla.
 
Yo tengo knaus y estamos en cantados, tb te puedo decir q tema nevera- mocrohondas, pues lo suplimos con nevera portatil; así q si te interesa el espacio, lo mismo te da, puedes coger un microhondas (q muchos lo llevan en el arcón).
El tema estabilidad y calidad, ya te lo mencionan.
La mejor... la q disfrutes!!!!
 
Despues de haber tenido Sterckeman nueva a estrenar, y Knaus de segunda mano (del 2003), yo recomiendo encarecidamente Knaus.
Por lo que pude ver en el tiempo que tuve la sterckeman, y vuelvo a decir que la estrené yo, la especialidad de las francesas no es su durabilidad, es muy comun en las caravelair-sterckeman con unos añitos (cuando tienen a partir de 8-9 años) las humedades en los bajos, asi como desajustes en la union techo-laterales.
Eso no quiere decir que haya unidades de knaus que salgan malas, y sterckeman que salgan maravillosas y no den jamas un problema. Sin embargo la mayoría de las que he visto-tocado pecan de lo mismo.
Has pensado en mirarte la Burstner Premio? es equivalente en precios por lo que vi en la feria de Alicante a Sterckeman y las calidades me parecieron mejores...

saludos desde Murcia
 
Hola. De las caravanas francesas, poco leeras comentando problemas con ellas y como ves, tienen una buena relación de precio y equipamiento. Por la diferencia, si os gusta, puedes montarle el movedor o el A.A.
Si la cuidas te durará como cualquier otra, osea, muchisimos años y la cambiarás, más por estrenar que por problemas.
En carretera lo que importa, es la relación de pesos del conjunto y como la cargues, más que las marcas...
Quedate con la que más te guste a ti y no a nosotros que ya hicimos nuestra elección en su dia...
Saludos desde Granada
 
Esta semana he comprado la knaus 440 Lkk y estoy encantado, aun no la he pagado.......ja, ja, ja.
Personalmente ni valore la sterkeman, no me dio buena impresion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com