Webcampista.com

mucho más que un foro

suelo bolon

maguis

calladit@
para los que teneis suelo bolon una pregunta que tal es este suelo para estar dentro de un avance en temporada de mayo a septiembre ¿ hay problemas cuando llueve?
el suelo de la parcela es de arena porfa contestar gente que tenga este suelo y me diga la experiencia
 
hola, yo tengo bolon pero no lo he probado con lluvia, creo que se seca pronto, y se barre bastante bien....saludos.
 
Hola, yo tengo bolón, y si lo he probado con lluvia... se seca en cuanto sale el sol y si hace aire mejor. Se barre muy bien y también se puede fregar muy bien. Es muy agradable para pisar descalzo. No hace charcos, porque filtra el agua. Pero es un poco caro, aunque merece la pena, bajo mi punto de vista...
 
hola pero lo habeis probado entro del avance? por lo que me comentais lo teneis para fuera

Yo no tengo avancé, tengo toldo con cerramientos y lo he usado con el toldo sólo y con los cerramientos puestos... pero, que quieres saber "exactamente"???
 
Hola maguis, si lo que quieres saber es si es impermeable, la respuesta es no, si estás en una parcela en la que el suelo no traga bien el agua, y te entra agua por debajo del bolon, al pisar, te mojarás, la única solución que le veo es la que tengo que probar en cuanto pueda salir, y es ponerle un plástico o una rafia impermeable debajo con los laterales ligeramente levantados para que no entre agua en el bolon, espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
pues quiero saber si cuando llueve si estas por el avance si al pisar el suelo sube el agua y el barro

Pues, si pasa el agua, en una parcela de tierra, por debajo del bolon, y lo pisas, pues sube, claro... En esos casos, pones debajo un plástico y solucionado.
En Monfragüe, en una parcela con inclinación, me tocó hacer una canalización delante de la parcela para que el agua de la lluvia se desviara y pasara por delante del avancé en vez de por debajo... jejejeee... que lío...:D:D:D si no es por un amigo que tenía una hazada...
 
muchas gracias eso quiero saber si es impermeable, es que no se que suelo puedo poner para el avance que sea impermeable para en los dias de lluvia cuando este por el avance que no sea todo un charco
 
Yo también quiero poner un suelo para el avance, ¿Cual me aconsejais?
No se si poner un simple plástico o un suelo de los que comentáis por aquí.
 
Yo tenia pensado poner el plastico q se pone para el suelo del jardin y encima bolon o aerotex . Pero yo no tengo experiencia y no se donde se compra .Gracias por ayudarnos a los q somos novatos
 
Yo tenia pensado poner el plastico q se pone para el suelo del jardin y encima bolon o aerotex . Pero yo no tengo experiencia y no se donde se compra .Gracias por ayudarnos a los q somos novatos

Pones un plástico de esos que se compran en un chino para proteger la ropa tendida de la lluvia y "arreglao"... Si el suelo es de gravilla o tierra, no pasa nada...
 
me parece que hay dos tipos de bolon, una que tiene soporte y la otra no, esta segunda se supone que es la que poneis, esta es mas fexible, en cambio la que tiene soporte es tipo sintasol y yo creo que esta sera impermeable
 
para los que teneis suelo bolon una pregunta que tal es este suelo para estar dentro de un avance en temporada de mayo a septiembre ¿ hay problemas cuando llueve?
el suelo de la parcela es de arena porfa contestar gente que tenga este suelo y me diga la experiencia

Hola Maguis en primer lúgar bienvenido al foro.Yó no te recomiendo el "bolón" para hacer temporada .
Para lo que tú quiéres ,lo idéal ,(hablamos de estar fijos y para el interior del avance)es el suelo de PVC ,obligatorio para evitar la subida de humedad y que no se te llene el interior del avance de las molestas "gotitas" de agua de la condensación.Tienes que colocarlo ,poniendo debajo un plástico,avance viejo ó lona ,como primer aislante y encima el PVC ,con el perimetro del suelo subido hacia arriba para que en caso de lluvia fuerte ,el agua no pueda entrar al interior del avance.
El "Bolón" ,es un éxcelente suelo ,(para rutear) ,aúnque con el inconveniente de que el precio es caro y con las ventajas, de que se limpia con facilidad ,es transpirable y de peso ligero.
Saludos.
 
Hola yo conozco un suelo que se coloca que no pasa el agua ni la humedad,se trata de un tipo de rafia utilizada en agricultura de venta en almacenesde venta de productos agricolas como abonos,fertilizantes,y me han dicho que el agua no pasa.
 
que suelo de pvc del ke hablais que sulo es exactamente;y donde lo compro??lo pongo debajo del bolon???
 
que suelo de pvc del ke hablais que sulo es exactamente;y donde lo compro??lo pongo debajo del bolon???

Hola de nuevo Nucuca ,si tú yá has adquirido el suelo "Bolón" ,lo que tiénes que hacer es buscar un buen aislante para colocarlo debajo y que no pase el agua ni la humedad ,piensa que el Bolon es un suelo totalmente transpirable y nada barato por cierto.(Yá te conteste en otro hilo ,que el Bolon es un suelo excelente para los campistas que hacen ruta).
El suelo de PVC al que yó me refiero es el que se utiliza como revestimiento ,para todo tipo de recintos y estancias.Aqui te dejo un énlace por si quiéres ver algunas muestras ,
Suelo de PVC -
En los centros de bricolaje Leroy Merlin ,tienes a precios bastante asequibles.Saludos.
 
por favor,¿me podriais decir cual el suelo ese bolon?
A ver si se ve bien en esta foto.Saludos.

venta-1896195212.jpg
 
me ha cambiado la vida con este suelo a mi.
 
Estoy poniendo en venta mi suelo bólon,ya que me he cambiado de caravana y se me queda pequeño.Es gris y mide 5.5 X 3 es de colr gris.Tiene una primavera y un otoño.Lo vendo por 80 euros.Si alguien esta interesadomi correo es linaluq@gmail.com
 
Yo también pongo en venta mi suelo bolon pues he cambiado de caravana. Es de color VIK grises y azules y mide 2,50 X 5,80 y tiene muy poco uso, lo vendo en 75 euros. Interesados mi correo es JCPE1966@hotmail.com. Envío fotos. Entrega en mano en Palencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com