Webcampista.com

mucho más que un foro

Dos mas para Zp

Hola Hunagui, estoy de acuerdo con lo que has puesto, conseguir un puesto de funcionario no es algo fácil, pero cuando se dice que el resto de personas se dedican a mirar desde la pereza, eso me parece tan injusto como decir que los funcionarios son todos unos vagos que no hacen nada.
 
Cada dos años . más o menos, hay oposiciones para "funcionarios". Porqué no se presenta toda esa gente que despotrica de ellos? Hay quien dice que también los "privados" han de irse fuera de su ciudad para trabajar, en cuánta proporción comparándolos, por favor datos concretos, no me vale, eso de me han dicho". En las privadas también hay gandules que se lo saben montar bien. O en las privadas alguien va a quejarse de que se compañero no da golpe, yo no lo he visto todavía y son mucho años. Quien hace unos años estaba dispuesto a conformarse con el sueldo que tenían y tienen. Muy pocos. Quien estaba dispuesto a que Hacienda sepa de todos sus ingresos al céntimo.
O me vais a decir que todos pagáis el Iva si os podeis escapar, o que todos dais facturas por todo lo que lo que haceis. Cuántos cobran en negro parte de su salario, porque si no va a la calle. Quién va a denunciarlo? "Quién esté limpio de culpa que alce la voz"
A mi me siguen preguntando: quiere factura? No es una obligación por ley de darla, sin tener que pedirla.

Acabamos de terminar una época de "vacas muy gordas", Cuánto ganaba un albañil-cuando lo conseguías- o un fontanero, o un aparejador o un médico en una privada. Ahora todos han bajado sus honorarios y "despotrican" de los funcionarios. Cuando los funci ganaban por debajo del índice de la vida, nadie protestaba.

Para aquellos que cren que hay demasidos funcionario-todo es revisable con números en la mano-. Cuántos han creado los gobiernos autónomos? (de esos nadie se acuerda, sobretodo si son de "nuestra cuerda"). Y para aquellos que están por la privatización a ultranza. En tierras valencianas, lo estamos viendo. Privatización de la ITV, resultado las más caras (no hablo de su calidad, no tengo para comparar), privatización encubierta o no tan encubierta, de la escuela pública. Cada vez más presupuesto para los concertados, (incluidos el opus y similares) y menos para los públicos de verdad que están llenos de barracones que cuestan un ojo de la cara su alquiler, pero como a mí no "me toca". Sólo cuando no llega nuestra hora, es cuando nos echamos las manos a la cabeza.

No aguantamos las colas en los organismos oficiales, ambulatorios, médicos de cabecera.; pero somos corderitos ante la misma situación en uno privado (lo digo con experiencia), nadie protesta no sea que me "cojan manía y no me resuelvan mi problema) . Inem no, empresas privadas de empleo- llaman a quien quieren y se quedan con parte del suelto, o no es así?

El estar en paro o pendiente de entrar en él, es muy angustioso, pero antes de gritar (despotricar contra alguien), debemos reflexionar, eso que llaman pensar, para saber lo que queremos. No lo que nos hacen pensar los políticos para llevarnos a sus "molinos" con sus esloganes para tocar poder.

Reducción de gasto público y de impuestos. Menos ingresos por un lado , igual a menos servicios "gratis". Es eso lo que queremos? Podremos pagarlo en un momento de apuro (ahora cualquiera puede caer en el paro, y pensad lo que puede suponer una enfermada larga) Menos gastos público, por ejemplo menos carreteras buenas libres de peajes. A quién le gusta pagar las autopistas?

Apagemos las teles más de una vez e intentemos acordarnos de los que han hecho cada uno, me refiero a los políticos, pero sin dulcificar a los "nuestros"
Ahora me estoy acordando que el Consell (Gobierno) valenciano no quiere que hagan prospecciones en el golfo de València por si llega chapapote a las playas. Consell es del PP y Gobierno central es del PSOE. Cuando estaba el PP en el Central se hicieron prospecciones cerca de las islas Columbretes (Parque Natural) nadie del Consell valenciano dijo ní mú (prensa de hace un día) Sería porque entonces era para el bien para España? Ahora si encontraran petróleo, hay bastantes posibilidades, ya no sería también para el bien de España?

Nos manejan como quieren. Ahora toca otra campaña más contra los funcionarios, no será que quieren bajarles el sueldo y están preparando las cosas para que todos nos lancemos contra ellos, y estos se acoquinen y no protesten.

Ah se me olvidaba comentar por lo de la reduccción de funcionarios públicos. Los bomberos del Consorcio comarcal de mi pueblo ayer, después muchas protestas anteriores, se suspendieron de un puente para reclamar más bomberos, pues faltan para cubrir con seguridad los turnos. Eso sí, cuando tenemos un accidente decimos que si los bomberos "han tardado tantos minutos en llegar, esto no puede seguir así, de ninguna de las maneras" Qué estarían haciendo?
,Igual se les llama para sacar a alguien de entre los hierros de un coche o rescatar a una familia con bebés de entre las llamas.O sacar a alguien de un acensor. Entonces si que queremos que nos den servicio público GRATIS y RÁPIDO. Seguimos pidiendo menos funcionarios?, porque los bomberos son funcionarios, o menos médicos de guardia en Urgencias.
También cuando alguien se ha despeñado o perdido en un monte ,o éste se ha prendido fuego, queremos que acudan allí para apagarlo cuanto antes , jugándose SU vida.
Cuántos hemos ido a apoyarles en su protesta supendidos de un puente? NADIE. "Como a mí no me va a pasar".

En una discusión de viva voz podemos calentarnos,pero a la hora de escribir. Deberíamos sosegarnos bastante y medir lo que decimos. Y sobre todo dejar los "politiqueos" para los que viven de ello y que se jubilan con el máximo de pensión, después de dos legislaturas (8 años). Y luego cuando hacen exposición pública de sus bienes (hace muchos años que se están pidiendo y no había manera) resulta que casi son pobres de solemnidad.
Por cierto que pensáis de abrir una colecta para dársela a ciertos políticos valencianos que no tienen ni donde caerse muertos, los pobrecitos
 
Perecompte, espero que por mis intervenciones no se me haya entendido que estoy despotricando de los funcionarios porque creo que en ningún momento he dicho nada malo de ellos que no piense que también se da en lo privado. Lo que quiero expresar es que no deberíamos ni demonizar ni idealizar al funcionario ni al que trabaja en lo privado. Es decir, encuentro que a menudo se relaciona funcionario con esfuerzo de una manera que pareciera dar a entender que los demás estamos en el otro lado porque no nos hemos esforzado lo suficiente, y eso es lo que no me parece justo, como tampoco me parece justo que se piense que todos los funcionarios son vagos porque ya han conseguido su puesto de trabajo. Por supuesto no quiero ni que les congelen el sueldo ni que echen a ninguno, todos tenemos derecho a trabajar y tener un sueldo digno.

Te diré que de mi generación mucha gente cuando tenía 20 años se fue a trabajar a otras ciudades, de mi gremio por ejemplo muchos amigos se fueron a capitales porque aquí no había trabajo, y eso les costó su esfuerzo, trabajar por muy poco para formarse y poder salir adelante. Lo mismo es aplicable a cualquier persona que viva en un pueblo pequeño y que todos sabemos que hay menos salidas laborales en muchos sectores.
 
Para aquellos que cren que hay demasidos funcionario-todo es revisable con números en la mano-. Cuántos han creado los gobiernos autónomos? (de esos nadie se acuerda, sobretodo si son de "nuestra cuerda"). Y para aquellos que están por la privatización a ultranza. En tierras valencianas, lo estamos viendo. Privatización de la ITV, resultado las más caras (no hablo de su calidad, no tengo para comparar), privatización encubierta o no tan encubierta, de la escuela pública. Cada vez más presupuesto para los concertados, (incluidos el opus y similares) y menos para los públicos de verdad que están llenos de barracones que cuestan un ojo de la cara su alquiler, pero como a mí no "me toca". Sólo cuando no llega nuestra hora, es cuando nos echamos las manos a la cabeza.

No aguantamos las colas en los organismos oficiales, ambulatorios, médicos de cabecera.; pero somos corderitos ante la misma situación en uno privado (lo digo con experiencia), nadie protesta no sea que me "cojan manía y no me resuelvan mi problema) . Inem no, empresas privadas de empleo- llaman a quien quieren y se quedan con parte del suelto, o no es así?

En estoy estoy totalmente de acuerdo, deberían meter más personal en los públicos para no tener que aguantar colas y que todo funcionara mejor.
 
Otra cosa cortita.
Contra el "pensionazo"

Podeis decirme quién contrararía a personas de más de 55 o 60 asño, en caso de que perdieran su empleo? Si ahora los hay con 40 , 45 años que no consiguen trabajo porque son muy mayores y no "rinden",qué pasará después? pero tampoco contratan a la gente joven. Si lo hacen con que tipo de contrato.

Todos sabemos los contratos basura que hay por ahí. Como mucho indefinidos de tres años, y a la calla para no consolidar el puesto, pero entra otro a realizar lo mismo que tú estabas haciendo. Pero como también los empresarios cobran del Estado por todo trabajador que estuviera en paro... Quién controla eso?
 
Perec, estoy de acuerdo en todo (aunque me sobran las referencias a los partidos políticos) sobre todo en el control, eso hace falta, control... y ahora que lo pienso, ¿quien controlaría todo eso? ¿serían funcionarios?
 
Da gusto Leer algunos post, aunque sea un tocho con mas folios que el caso matesa.
 
Suerte Elisabete, y también para los que estáis pasando la misma situación
 
Perecompete, te envio un tremendo aplauso por tu exposición, y es cierto que habría que oir las quejas si se reduce el nº de médicos, enfermeras, auxiliares o celadores y pongo de ejemplo la sanidad pero en el resto de ámbitos de la administración sería lo mismo .

Otra cosa es endurecer un poco los controles para que todos hagan su labor , y los vagos y vaguetes sean sancionados , pero que conste que los "controladores " también son funcionarios que cobran un salario a cargo del erario público y por tanto nos cuestan una pasta a todos.

Otra cosa cortita.
Contra el "pensionazo"

Podeis decirme quién contrararía a personas de más de 55 o 60 asño, en caso de que perdieran su empleo? Si ahora los hay con 40 , 45 años que no consiguen trabajo porque son muy mayores y no "rinden",qué pasará después? pero tampoco contratan a la gente joven. Si lo hacen con que tipo de contrato.

Todos sabemos los contratos basura que hay por ahí. Como mucho indefinidos de tres años, y a la calla para no consolidar el puesto, pero entra otro a realizar lo mismo que tú estabas haciendo. Pero como también los empresarios cobran del Estado por todo trabajador que estuviera en paro... Quién controla eso?

eso digo yo , ¿porque en el pasado año , hemos visto tantos ERES y PREJUBILACIONES en las grandes empresas de gente en torno a los 50 y ahora nos dicen que los activos tenemos que jubilarnos a los 67 ?

todos hemos visto ( y es un ejemplo ) el típico empleado de banca de casi 60 que no puede atenderte como el de 30 años porque hoy todo está super-informatizado y es más complicado ahora que hace 15 años ;
y además a ese buen hombre el tren de la informática le llegó tarde , pero corcholis ¿ no puede realizar otra labor más sencilla en lugar de prejubilarlo y mandarlo a casa como un inútil a cobrar de lo que pagamos todos ?

es que de verdad, entre la jubilación a los 55 y los 67 años hay un trecho tremendo de vida útil .

¿ será quizás que el empleo joven sin derechos es mucho más barato para la gran empresa que el que tiene derechos consolidados ?

Te diré que de mi generación mucha gente cuando tenía 20 años se fue a trabajar a otras ciudades, de mi gremio por ejemplo muchos amigos se fueron a capitales porque aquí no había trabajo, y eso les costó su esfuerzo, trabajar por muy poco para formarse y poder salir adelante. Lo mismo es aplicable a cualquier persona que viva en un pueblo pequeño y que todos sabemos que hay menos salidas laborales en muchos sectores.

Merce , aprobar una oposición no de carrera , o una plaza de personal laboral , salvo que sea de la administración local implica normalmente un desplazamiento de vivienda, y te garantizo que con los sueldos medios de los funcionarios de nivel C o D o de personal laboral no llega lo que se gana ni para el alquiler salvo viviendas muy muy humildes o compartidas . ¿ que menos pedir que estabilidad laboral despues de tanto esfuerzo y sabiendo que el sueldo nunca va a ser mejor y que hasta se congela en tiempos de crisis?

si yo os contara la cantidad de vagos y escaqueados que hay en mi empresa(es una multinacional)
no os lo creeriais.
ademas estoy esperando que salgan plazas en el ayuntamiento de mi pueblo,si las sacara
menudo alegron.
saludos

Gipi ánimo y te deseo mucha suerte en las pruebas si es lo que quieres.
 
esto lo encontré en otro foro que creo bien documentado :

Según Eurostat:
-Francia: 1 funcionario por cada 12 habitantes.
-Dinamarca: 1 funcionario por cada 16 habitantes.
-Alemania: 1 funcionario por cada 18 habitantes.
-España: 1 funcionario por cada 20 habitantes.

En Francia un funcionario disfruta 9 semanas de vacaciones anuales , y el equivalente a uno de categoria C1 en España cobra 1500€ netos al mes en el país de Sarkozi.

Preguntarle a un conserje español si llega a los 1500 brutos.

En personal municipal designado a dedo por los políticos de turno España duplica a Dinamarca, Francia, Alemania y triplica a Suecia y muchos cobran lo mismo que un concejal (cuando no más).
Con lo cual funcionarios no sobran, sobra mucho enchufado.
 
hola ha todos,en primer lugar felicitar a PERECOMPTE por su exposición la cual comparto en su totalidad. Otra cosa que me pregunto cuando se habla de funcionarios, y se les cataloga poco menos que de vagos, y de trabajadores llenos de prebendas, me pregunto para la mayoría de vosotros que son prebendas, el cumplimiento del estatuto de los trabajadores, hacer huso de los derechos que este nos otorga, el que sea gente capaz de darse de baja cuando esta enfermo, el que hagan huso de la ley respecto a paternidad, lactancia, etc. Y otras series de cosas que muchos de vosotros en vuestras empresas sois incapaces de exigir , pues yo personalmente estoy arto de ver como muchos trabajadores hacen dejadez de sus derechos , complicando de esta forma la vida de los trabajadores que son exigentes con estos , bueno os dejo esta pequeña reflexión.
Un saludo ha todos agur
.
 
pero al gran jefe de la inquisicion, ese que se llama teddi bautista 24000 al mes,de jubilacion.GOBIERNO DE ESPAÑA ese que se proclama salvador del obrero o al menos eso dicen sus siglas jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,cuanta hipocresia y cuanta mentira
 
Pobrecilo el Camps es una lastima.
Pobrecillo el Chaves ventitantos años presidente de Andalucia y un piso valorado en 68.000 eruros por que el pobre no tenia mas capacidad de ahorro ya que sus hijos estudiaban en el extranjero se vé que no le gustaba la enseñanza española.
Da lastima, tanto azules como colorados y nosotros rebatiendo teorias cuando son exactamente iguales.
 
yo pienso que el dinero y el poder les nubla la vista y no ven la realidad que esta en la calle
 
Creo que están preparando un ERE para políticos y algunos departamentos de funcionariado, al haber menos trabajo, éstos también trabajan menos, porque tienen menos trabajo, claro, no es el caso de Sanidad, Educación...............

Saludos.
 
Creo que están preparando un ERE para políticos y algunos departamentos de funcionariado, al haber menos trabajo, éstos también trabajan menos, porque tienen menos trabajo, claro, no es el caso de Sanidad, Educación...............

Saludos.
en realidad amigo volusia eso es lo que tenian que hacer un ERE,como la copa de un pino para que supieran lo que es la realidad por que esta gente en el fondo no tiene ni idea de lo que esta pasando en españa
 
Ya estamos faltando el respeto a muchos trabajadores , aqui no sobra nadie , ni los que por desgracia no tienen trabajo , ni ninguno de los que están trabajando en cualquier ambito de la vida laboral.


Ya esta bien!!!!!!!!!!!!!!

No esperaba eso de ti VOLUSIA.

Lo que hay hacer es un gran reciclaje de muchos Patronos que se están en estos momentos enriqueciendo a base de tener trabajadores necesitados de ganar dinero y en condiciones precarias incluso sin tenerlos asegurados o sea como hace años atras , como esclavos.


Ya esta bien de faltar el respeto a la clase trabajadora .


No os vuelvo a leer mas en ningún hilo no quiero compartir ni una sola letra mas con gente que desprecia a un solo trabajador.
 
creo que os estais confundiendo y mucho aqui no se desprecia a ningun trabajador vale todo lo contrario vale mas respeto
 
Merce dijo:
No lo entiendo, hay quien se alegra de que puedan enviar más gente al paro?? Pensáis que esa es la solución a esto??

Merce. Lo entenderás si caes en la cuenta que hay "ciert@s forer@s" que se dedican a echar cebo envenenado con cualquier burrada, venga al caso o no, para que más de un bienintencionado forero pique, y se monte la de Arapiles. Que es lo que en el fondo quieren, y no el debatir untema con educación y argumentos. Crear mal ambiente.
Ya el otro día apuntaron a que, refugiándose en la "libertad de opinión", se comportan como verdaderos "trolls" de los foros.
Observa y verás como lanzan el cebo, se retiran, no participan o lo hacen con cosas que no vienen al caso, soltando verdades a medias o mezclando churras con merinas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com