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Administrator
He recibido esta tarde de parte de los administradores de solocamping el siguiente comunicado para su publicación:
Estimado Amigo y colaborador de Solocamping:
Nos ponemos en contacto por este medio, en la medida de nuestras actuales posibilidades, para informarte de lo acontecido con nuestro Portal Campista.
Desde el pasado día uno de Agosto, hemos sido victimas de un pirata informatico en nuestro Portal Campista y como consecuencia de estos ataques, sin posibilidad de ofreceros una conexión a él desde el día cinco.
Desde el mencionado día cinco, que fue cuando en la administración del Portal tuvimos conocimiento del hecho, hasta el pasado día veintisiete, que la empresa con la que teníamos contratado el servicio nos notifico lo que realmente había ocurrido, fue un autentico suplicio, puesto que nos encontramos con la impotencia de encontrarnos en el extranjero, disfrutando nuestras respectivas vacaciones, e intentando contactar con algún responsable del alojamiento (Networkcan S.L. Tfno. 922 54 66 2. Vacaciones que dejaron de serlo inmediatamente tanto para nosotros como para nuestras respectivas familias.
A grandes rasgos estos son los hechos:
Una persona utilizando como nick "Pluto" logró entrar en el servidor de Solocamping el día uno de Agosto, tal y como se muestra en este fragmento del "registro de sucesos del servidor":
....
Aug 1 21:06:48 pluto sshd(pam_unix)[24794]: authentication failure;
logname= uid=0 euid=0 tty=NODEVssh ruser=
rhost=ev1s-216-127-74-131.user=root
Aug 1 21:06:52 pluto sshd(pam_unix)[24796]: authentication failure;
logname= uid=0 euid=0 tty=NODEVssh ruser= rhost=ev1s-216-127-74-131.
user=root
Aug 1 21:06:55 pluto sshd(pam_unix)[24798]: authentication failure;
logname= uid=0 euid=0 tty=NODEVssh ruser= rhost=ev1s-216-127-74-131.
user=root
....
Así de forma continuada. Una vez conseguido el acceso y haciendo uso del servidor de Solocamping se dedicó a la realización de actos delictivos contra otros servidores de la red y según las propias palabras del administrador del hosting de USA:
"This type of abuse violates Ev1servers Acceptable Use Policy"
El día cinco la empresa del hosting, ante la gravedad de los actos que se estaban realizando, toma la decisión de desconectar el servidor de Solocamping y de este modo que no se sigan cometiendo estos actos delictivos. Decisión que toman unilateralmente sin previa consulta con la administración del Portal, a la cual se le debería de haber informado del problema detectado para que fuéramos nosotros los que tomáramos la decisión de cómo actuar contra este intruso.
Al tener conocimiento, cinco de Agosto, del hecho de que Solocamping no esta operativo, nos ponemos en marcha en un intento de que algún responsable del hosting nos dé una explicación de que es lo que esta pasando con nuestro servicio, puesto que no esta operativo. Respuesta que no recibimos hasta el pasado día veintisiete de Agosto, en el cual se nos notifica de los hechos y de la decisión que dicha empresa ha tomado sin pedirnos permiso alguno.
Arbitrariamente y al no poder tener acceso a nuestro servidor, por desconocer las claves de acceso (algo perfectamente lógico), se toman la libertar de eliminar toda la información del servidor, de todas las unidades lógicas de almacenamiento incluida sobre la que periódicamente hacemos la copia de seguridad.
Al ser el servidor de Solocamping un servidor dedicado es, según la política de esta empresa, obligación del arrendatario el realizar las correspondientes copias de seguridad. Esto lo venimos haciendo desde hace un año de forma automática, todos los días guardando la información a salvo de un ataque externo, pero nada hemos podido hacer ante una eliminación de la información sistemática realizada por alguien que tiene acceso físico a la máquina.
Como ya os podréis imaginar, todo Solocamping ha desaparecido, incluida toda la información que allí se contenía, no sólo la página web, también las bases de datos y todas las herramientas nuestras de trabajo.
Sin dudarlo un segundo hemos decidido desde la Administración que, la Amistad y unión de toda la gran Familia Campista que ha nacido en el seno de Solocamping no puede quedar a merced de una o varias personas que sólo pretenden hacer daño sembrando la desunión y el desánimo mientras ellos se cubren con la capa del anonimato.
Hemos aceptado un nuevo reto y al igual que el Ave Fénix y gracias al apoyo y colaboración de todos vosotros, Solocamping resurgirá de nuevo de sus cenizas y entre todos conseguiremos ser mucho más fuertes, seguros y eficaces.
Nuestro reto es construir un nuevo Solocamping mucho más estable, utilizando nuevas soluciones donde la seguridad será nuestro principal objetivo. Entre todos lo volveremos a conseguir.
No podemos adelantar plazos. Llevamos cuarenta y ocho horas, desde que llegamos de nuestras vacaciones, trabajando para intentar solventar nuestra ausencia en la Red y seguramente tardaremos algun tiempo en volver a ser operativos al cien por cien, como antes. Pero esperamos que con la ayuda y comprensión de todos, lo consigamos cuanto antes.
Nos está costando mucho trabajo el poder llegar a todos, por tanto si conocéis y disponéis de direcciones de correo o manera de poneros en contacto con los Amigos de Solocamping, os agradeceríamos que les hicierais llegar este mensaje, es importante que todos conozcamos el alcance de lo ocurrido. Para poderos poner en contacto con la Administración podéis utilizar el siguiente correo: solocamping@gmail.com
Esperamos que la explicación de lo acontecido haya respondido mínimamente a las dudas que tuvieras acerca de lo ocurrido y resten credibilidad a los distintos bulos que se han encargado de ir alimentando algunas personas en estos últimos días, aprovechando nuestra ausencia.
Contamos con que sigas apoyando con tu presencia y Amistad a tu Portal Campista Independiente.
Muchas gracias por tu apoyo.
Solocamping.com
Estimado Amigo y colaborador de Solocamping:
Nos ponemos en contacto por este medio, en la medida de nuestras actuales posibilidades, para informarte de lo acontecido con nuestro Portal Campista.
Desde el pasado día uno de Agosto, hemos sido victimas de un pirata informatico en nuestro Portal Campista y como consecuencia de estos ataques, sin posibilidad de ofreceros una conexión a él desde el día cinco.
Desde el mencionado día cinco, que fue cuando en la administración del Portal tuvimos conocimiento del hecho, hasta el pasado día veintisiete, que la empresa con la que teníamos contratado el servicio nos notifico lo que realmente había ocurrido, fue un autentico suplicio, puesto que nos encontramos con la impotencia de encontrarnos en el extranjero, disfrutando nuestras respectivas vacaciones, e intentando contactar con algún responsable del alojamiento (Networkcan S.L. Tfno. 922 54 66 2. Vacaciones que dejaron de serlo inmediatamente tanto para nosotros como para nuestras respectivas familias.
A grandes rasgos estos son los hechos:
Una persona utilizando como nick "Pluto" logró entrar en el servidor de Solocamping el día uno de Agosto, tal y como se muestra en este fragmento del "registro de sucesos del servidor":
....
Aug 1 21:06:48 pluto sshd(pam_unix)[24794]: authentication failure;
logname= uid=0 euid=0 tty=NODEVssh ruser=
rhost=ev1s-216-127-74-131.user=root
Aug 1 21:06:52 pluto sshd(pam_unix)[24796]: authentication failure;
logname= uid=0 euid=0 tty=NODEVssh ruser= rhost=ev1s-216-127-74-131.
user=root
Aug 1 21:06:55 pluto sshd(pam_unix)[24798]: authentication failure;
logname= uid=0 euid=0 tty=NODEVssh ruser= rhost=ev1s-216-127-74-131.
user=root
....
Así de forma continuada. Una vez conseguido el acceso y haciendo uso del servidor de Solocamping se dedicó a la realización de actos delictivos contra otros servidores de la red y según las propias palabras del administrador del hosting de USA:
"This type of abuse violates Ev1servers Acceptable Use Policy"
El día cinco la empresa del hosting, ante la gravedad de los actos que se estaban realizando, toma la decisión de desconectar el servidor de Solocamping y de este modo que no se sigan cometiendo estos actos delictivos. Decisión que toman unilateralmente sin previa consulta con la administración del Portal, a la cual se le debería de haber informado del problema detectado para que fuéramos nosotros los que tomáramos la decisión de cómo actuar contra este intruso.
Al tener conocimiento, cinco de Agosto, del hecho de que Solocamping no esta operativo, nos ponemos en marcha en un intento de que algún responsable del hosting nos dé una explicación de que es lo que esta pasando con nuestro servicio, puesto que no esta operativo. Respuesta que no recibimos hasta el pasado día veintisiete de Agosto, en el cual se nos notifica de los hechos y de la decisión que dicha empresa ha tomado sin pedirnos permiso alguno.
Arbitrariamente y al no poder tener acceso a nuestro servidor, por desconocer las claves de acceso (algo perfectamente lógico), se toman la libertar de eliminar toda la información del servidor, de todas las unidades lógicas de almacenamiento incluida sobre la que periódicamente hacemos la copia de seguridad.
Al ser el servidor de Solocamping un servidor dedicado es, según la política de esta empresa, obligación del arrendatario el realizar las correspondientes copias de seguridad. Esto lo venimos haciendo desde hace un año de forma automática, todos los días guardando la información a salvo de un ataque externo, pero nada hemos podido hacer ante una eliminación de la información sistemática realizada por alguien que tiene acceso físico a la máquina.
Como ya os podréis imaginar, todo Solocamping ha desaparecido, incluida toda la información que allí se contenía, no sólo la página web, también las bases de datos y todas las herramientas nuestras de trabajo.
Sin dudarlo un segundo hemos decidido desde la Administración que, la Amistad y unión de toda la gran Familia Campista que ha nacido en el seno de Solocamping no puede quedar a merced de una o varias personas que sólo pretenden hacer daño sembrando la desunión y el desánimo mientras ellos se cubren con la capa del anonimato.
Hemos aceptado un nuevo reto y al igual que el Ave Fénix y gracias al apoyo y colaboración de todos vosotros, Solocamping resurgirá de nuevo de sus cenizas y entre todos conseguiremos ser mucho más fuertes, seguros y eficaces.
Nuestro reto es construir un nuevo Solocamping mucho más estable, utilizando nuevas soluciones donde la seguridad será nuestro principal objetivo. Entre todos lo volveremos a conseguir.
No podemos adelantar plazos. Llevamos cuarenta y ocho horas, desde que llegamos de nuestras vacaciones, trabajando para intentar solventar nuestra ausencia en la Red y seguramente tardaremos algun tiempo en volver a ser operativos al cien por cien, como antes. Pero esperamos que con la ayuda y comprensión de todos, lo consigamos cuanto antes.
Nos está costando mucho trabajo el poder llegar a todos, por tanto si conocéis y disponéis de direcciones de correo o manera de poneros en contacto con los Amigos de Solocamping, os agradeceríamos que les hicierais llegar este mensaje, es importante que todos conozcamos el alcance de lo ocurrido. Para poderos poner en contacto con la Administración podéis utilizar el siguiente correo: solocamping@gmail.com
Esperamos que la explicación de lo acontecido haya respondido mínimamente a las dudas que tuvieras acerca de lo ocurrido y resten credibilidad a los distintos bulos que se han encargado de ir alimentando algunas personas en estos últimos días, aprovechando nuestra ausencia.
Contamos con que sigas apoyando con tu presencia y Amistad a tu Portal Campista Independiente.
Muchas gracias por tu apoyo.
Solocamping.com