Webcampista.com

mucho más que un foro

Alerta Roja en galicia por mal tiempo

Por Asturies , lluvia y viento suave por los altos de las montañas que nos rodean en Mieres del Camin
 
Estoy viendo en una Webcam de Baiona - Pontevedra que el viento parece muy fuerte por el movimiento de los arboles
 
Paro la lluvia y ya empieza el baile , el viento se hace cada mas mas fuerte en Mieres del Camin
 
Voy a apagar el ordenador que esto se pone malo .


Hasta que pase todo nos vemos
 
Por Samil sube el viento las olas llegaron al paseo, chubascos fuertes intermitentes, como se dice por la zona

Gaivotas a terra mariñeiros a merda" pues todas las gaviotas estan en tierra los barcos amarrados y el tiempo poniendose cada vez mas malito

Aunque viendo lo mal que lo paso Haiti y lo que ocurrio por la noche en Chile virgencita virgencita que me quede como estroy.

Eso si todo mi apoyo a esos pueblos que lo estan pasando peor que nosotros
 
Por mi casa no notamos nada de viento hasta las 16h. que empezó a notarse bastante. Aunque sobre la 13:30 se veía bastante lluvía racheada, pero como no nos daba de cara, nos parecía poca cosa. En la estación metereológica del Campus rachas de viento de 147km/h.
 
en ferrolterra no se nota nada (por ahora)
veo desde la ventana los arboles de la "carretera de castilla" (para el que conozca) y apenas se menean las hojas.
 
Que tal anda l aprovincia de Ourense ?
 
aqui ya han puesto a 66 departamentos en alerta naranja :-( ... se puede leer Francia se prepara a afrontar en la noche del sabado una tempestad particularmente violenta:neutral: ainque dicen que no llegarà a ser como la del 26 y 27 de diciembre del 1999 donde murieron 92 personas y hubos daños alucinantes , se arrancaron mas de 1/3 de los pinos de las landas y de la zona de Estrasburgo .:neutral:

Ya nos ireis contando que tal , prudencia y suerte !!
 
Esto me recuerda a una experiencia vivida en el año 92. Agosto, en Miami en casa de parientes de mi mujer. Nos tocó vivir el huracán Andrew el más fuerte en EEUU hasta la llegada del Katrina.
Categoría 5; fueron dos horas con vientos sostenidos de 280 kms/h con rachas que llegaron hasta los 315 kms/h.
Os aseguro que es una experiencia interesante.
 
En Ourense creo que esta mañana tuvieron rachas de más de 160Km/h.

En Vigo ya debió de pasar todo porque aquí estamos muy normalitos, y decían que a las 6 de la tarde empezaba en Euskadi.
 
Todavía conservo alguna camiseta de superviviente.
 

Archivos adjuntos

  • Key Tavernier.jpg
    Key Tavernier.jpg
    68,9 KB · Visitas: 0
En Carballeda de Valdeorras 196 Km/h
En Vigo zona de la universidad 157 KM/h

Joe la leche a este paso salimos volando, si que esta siendo duro, esta vez si avisaron
 
La madre del cordero segun la tvg los efectos en Vigo ya pasaron, y es cuando mas viento hace
 
Aquí, muy cerquita de A Coruña, hace media hora que empezó el viento. Silva un poco fuerte, pero de momento no me parece mas que muchos de los temporales que periodicamente tenemos.
 
pues aqui en el centro de lugo todo tranquilo yo creo que estos meteorologos siempre alertan cuando no hace falta,y cuando hace falta no avisan,por lo menos en mi zona
 
Por Ferrol todo tranquilo, la verdad hubo unas rachitas de viento, pero nada q no sea normal otros dias. Si lo malo es q cuando avisan nada y luego va a pasar como lo del lobo q algun dia no nos lo creeremos
 
Pues nada ... aqui en La Estrada ( po ) nada de otro mundo ..... espero que en el camping tambien estuviera la cosa asi ..... porque el aire enfila entre las Cies y Ons y para contra las caravanas ..... haber si no se nos escapan .....
 
Bueno por aquie ya se ha calmado, un par de tejas me han salido volando pero aun se ha soportado, pero duro si ha sido. Lo mque si me he dado cuenta es que esta tormenta a sido causada por Dña Rosa Diaz, sin animo peyorativo todo sea dicho de paso m(se me nota que estoy harto de sus declaraciones y que use el termino gallego como algo peyorativo)
 
Espero que todos salgais ilesos de esta ciclogenesis.
Este año el cambio de bajas presiones a latitudes bajas, llamado invierno con NAO negativo está dandonos muchos quebraderos de cabeza.
Este ciclo no es anormal y se produce cada ciertas decádas, a esperar mejor clima para disfrutar de la naturaleza.Sáludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com