Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo haceis fuera de camping?

karmen

Participativ@
Hola.
Necesito hacer una consulta.
Hasta ahora solo hemos ido de camping con la caravana pero se me ofrece la oportunidad de llevarla a Francia para acompañar al peque a un trofeo de patinaje. El trofeo consiste en disputar una carrera en tres sitios distintos, una por dia y distantes entre sí unos 200 km. Hay muchos camping mas o menos cerca. El problema es que hay que avandonarlos a las doce y nosotros tenemos que estar en los lugares de competición entre las nueve y la una para, desde allí, marchar al siguiente punto de competicón. Sería un palizón regresar a camping todos los dias y llegar tempranito a las carreras. Además nos sirven la comida y cena en la zona de competición. Uffff con el ladrillo.

Cabe la posbilidad de que nos dejen acampar en los parking habilitados para los participantes. Y aquí viene mi duda. Como apañarme sin luz. Bastará con un lumigaz? ó linternas. Y el agua? :scratch:

Espero que no os parezca muy tonta la consulta ya sabeis que soy novata en esto. Si podeis darme vuestra opinión os estaré muy agradecida.:salute:
 
Hola:

¿Y que tal un generador de gasolina para producir electricidad?

No se que precios tienen pero si no quieres comprarlo es probable que lo puedas alquilar en empresas de alquiler de material de construcción.

Es una idea. Saludos, David "Remolín"
 
si dejas el coche enchufado tendrás luz y funcionaran las bombas del water y cocina si vas con cuidado no abusas tendrás ningún problema
 
Hola:

¿Y que tal un generador de gasolina para producir electricidad?

No se que precios tienen pero si no quieres comprarlo es probable que lo puedas alquilar en empresas de alquiler de material de construcción.

Es una idea. Saludos, David "Remolín"

Eso no sería muy ruidoso?
 
Hola Karmen ,como te dice Calimero ,si no abusas de luces ,étc ,no tendras ningún problema.Otra idéa, dependiendo del coche que tengáis ,es montarle una segunda bateria ,para que mientras circuláis ,se vaya cargando ,esto os daría una mayor autonomia y tranquilidad en vuestro viaje.Saludos.
 
Yo la luz la consigo con una placa solar y bateria de gel, nunca la he agotado, pero si me fallase por falta de sol, se puede tirar con la del coche como emergencia. El agua, con deposito de 40 litros y no me lo he acabado ningun fin de semana, incluso no la he terminado en cinco dias. Ahora bien, si sólo va a ser una vez, no te va a valer la pena. Yo lo tengo asi y voy bastante fuera de camping. Ah, el agua caliente la consigo de un boiler a gas que tengo instalado, pero si no lo tienes y estás por esos mundos, para los peques la puedes calentar con gas y mezclarla para pegarles un baño. Espero te haya servido. Aqui me tienes para cualquier duda.
 
lo mejor segun mi humilde opinión no falte gas, agua y hacerte de una 2ª bateria con placa solar . Yo no dispongo de calefaccion a gas por lo que no practico las acampadas libres y menos en verano que me aso de calor. Llevo un dometic frio-calor y necesita electricidad. Un sáludo y buen viaje.
 
Para unos días, no te compliques la vida, con el coche y su batería como dice Calimero, tienes solucionado el tema. Como mucho y más que nada por tranquilidad, puedes mirar el tema de una segunda batería como comenta franbu957. Ahora si tu planteamiento es una solución para realizar este tipo de desplazamientos habitualmente, desde luego te tendrías que plantear el tema de equipar tu cv para ello. Saludos.
 
Pues como te dicen podias llevar otra bateria de coche y para 2 dias con un poco de cuidado no pasa nada y no te faltara nada. Si lo haces asi te recomendaria que llevases unas pinzas para las baterias por si acaso.
Saludos
 
Vale. Veo que basicamente son dos las soluciones.

Si va a ser algo avitual, entonces placas solares o algo así.
Si es ocasional batería. No?

Mi idea es ir de camping siempre que pueda, por tanto creo que lo de las placas no trae a cuenta. Entonces me queda lo de la batería.

:dontknow: Pero no tengo claro cómo se hace ni como funciona:dontknow:
Me valdría con la del mover. Y si....se descarga?

Solo seria por uno o dos días. Me estoy preocupando mucho?:pale:
 
Si tienes instalado el mover con batería independiente como dices, en mi opinión creo que tienes solucionado el 90% del problema, sólo tienes que conectar cuando creas conveniente la piña de la cv al coche y arrancarlo para que vaya cargando del alternador.De todos modos por aquí hay bastante entendido en el tema que pueden ayudarte más. Saludos...
 
Karmen en algunos lugares de Francia ahay areas especificas para cv, en Lourdes vi una, pregunta a las oficina de turismo de la zona y seguro que alguna solución te dan
 
Karmen en algunos lugares de Francia ahay areas especificas para cv, en Lourdes vi una, pregunta a las oficina de turismo de la zona y seguro que alguna solución te dan

Gracias CORMORAN
Miraré esa opción también.
 
Hola:

¿Y que tal un generador de gasolina para producir electricidad?

No se que precios tienen pero si no quieres comprarlo es probable que lo puedas alquilar en empresas de alquiler de material de construcción.

Es una idea. Saludos, David "Remolín"

En Norauto vimos un generador pequeño y mi marido me comento que estaba bien para parar fuera de los camping creo que costaba unos 50€.
 
Para unos días, mientras cenas, para accionar la bomba, con la batería del coche te vale, sobre todo si al día siguiente le haces un viaje de 200km, el frigo a gas (salvo en los viajes) y no tienes que preocuparte, lo unico que tienes que dejar el coche casi enganchado. Después, te planteas usar la batería del "muver", no es nada difícil, en mi opinión, si no vas a ir "por libre" más que algún día, las placas solares y el generador es tirar el dinero, además luego hay que instalarlas, el generador hace ruido, hay que llenarlo de gasolina...
Con la batería del mover y conocimiento tendrías bastante para un par de días, más, según uses las luces (el frigo a gas, salvo en movimiento)
 
Karmen, si es para una cosa puntual como dices, con la del mover , si la tienes conectada para la cv, tienes suficiente.
Acuérdate de poner la nevera siempre a gas.
Para el resto tendrás suficiente, eso sí, por la nche no abuses , si tienes linternas grandes úsalas, pues la bateria del mover creo que te duraría para un par de noches, eso si no se te carga mientras conduces.
 
Hola. Como te comentan, con la bateria del mover, tendrás de sobra para varios dias si solo utilizas el alumbrado y las bombas de agua, y como te dicen, acuerdate de cambiar el frigo a gas en cuanto pares y más si tienes la bateria con conexión al alumbrado interior. Como es lógico recuerda cargarla bien al salir si no la tienes conectada al coche y aún asi, siempre se carga mejor conectada a red.
Un saludo
 
hola karmen,no te han dado una pequeña placa solar para que la bateria de la mover se mantenga(sin abusar)?,como te dice Marta,si no abusas de la luz y pones la nevera a gas,tienes suficiente.
te digo lo de la placa solar por que yo sin decirles nada me la pusieron,parece ser que venia con el kit del mover

saludos
 
aahhh, y una cosa....tengas luz o no,tengas agua o no.............vente con medellas de oro de tu hijo!!!!!!.jejjeje

SUERTE!!
 
hola karmen,no te han dado una pequeña placa solar para que la bateria de la mover se mantenga(sin abusar)?,como te dice Marta,si no abusas de la luz y pones la nevera a gas,tienes suficiente.
te digo lo de la placa solar por que yo sin decirles nada me la pusieron,parece ser que venia con el kit del mover

saludos

Hola,

los entendidos lo confirmarán, pero creo que esas placas son simplemente para compensar la descarga de la batería con el tiempo, pero no creo que de suficiente "chicha" para nada más.

Nosotros hemos estado últimamente un par de fin de semanas fuera de camping, y con la batería del mover (que en nuestro caso es muy chunguilla) hemos aguantado 4 noches (encendiendo las luces para lo imprescindible/utilizando los grifos, WC, etc...).

Otra cosa que puedes hacer es cambiar las bombillas de la caravana por bombillas de leds, que tienen un consumo mucho más bajo.

Saludos,

Lluís
 
Muchas gracias chicos. Me estáis ayudando mucho.
Pues no había caído en que el frigo podía ponerlo a gas. Solo necesitaría luz para la noche y para las bombas pero hemos estado calculando y en principio solo nos haría falta para una noche. Lo que no sé, es si la batería del mover está conectada a la caravana.
Pablogor._ No, me parece que no le pusieron placa ninguna. Tenía entendido que se cargaba mientras estabamos conectados en el camping. Que os parece la idea del lumigaz para resolver el tema luz.

Ah! El peque se está iniciando y no esperamos grandes triunfos pero nos hace mucha ilusión ver lo que va adisfrutar.:love4: Ya le llegará su momento. Promete.
 
con una bateria de 60ah yo aguanto 2 dias, tirando de grifos ventilador de calefacción, 4 fluorescentes pequeños, ordenador... y recargo en ruta con un cable del alternador... ideal si quieres pasar un tiempo sin enchufar...
 
Si solo es para una noche, tendrás suficiente con la bateria del mover. Si no, un lumigaz te irá bien o una lámpara de leds. Para la cisterna, echando el agua con una botella es una solucion y lo de los grifos, pues friegas cuando llegues al cámping.

 
Si solo es para una noche, tendrás suficiente con la bateria del mover. Si no, un lumigaz te irá bien o una lámpara de leds. Para la cisterna, echando el agua con una botella es una solucion y lo de los grifos, pues friegas cuando llegues al cámping.


Es que, lo de la batería, si no está conectada a la caravana, no creo que sepamos hacerlo. Casi que me apaño con algún foco y lo de las botellas de agua. Al fin y al cabo, será como cuando íbamos con la tienda. Mucho más cómodo, claro.
Gracias Marta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com